Mantente en contacto

Local

Investigan al herido de bala en Cuautlancingo por inconsistencias en sus declaraciones

Publicado el

Las autoridades indagan porqué sus declaraciones son imprecisas y por qué llevaba un cañón de arma de fuego. 

 

Odilón Larios Nava. – El hombre baleado el martes 28 de marzo en Cuautlancingo incurrió en varias inconsistencias en sus declaraciones, por lo que las autoridades investigan si además de haber sido víctima de un ataque armado, podría estar relacionado con probables hechos delictivos. Hay que destacar que dentro del vehículo en el que se encontraba, las autoridades hallaron un tubo de cañón de un arma larga. 

El secretario de seguridad pública de Cuautlancingo Mariano Agustín Astorga, informó que como autoridades preventivas no tuvieron mayores detalles y que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Como este diario informó, el martes 28 de marzo, un hombre llamado Oscar, de 40 años de edad, fue atacado cuando se encontraba a bordo de un vehículo Nissan, Versa, con placas de Chihuahua. Ello mientras estaba estacionado en la calle Tlaxcala casi esquina con calle San Isidro, en Cuautlancingo. 

Cabe destacar que los sujetos lo intentaron someter y aparentemente pretendían llevárselo, pero Oscar aprovechó un descuido para forcejear y zafarse, logró echar a correr. Uno de los delincuentes le disparó y lo lesionó en el hombro. El hombre herido logró llegar hasta una plaza en donde se resguardó.  

En un primer momento Oscar refirió a los policías que lo habrían intentado “secuestrar”, pero después incurrió en inconsistencias y se consideró que le habrían intentado robar el vehículo, pero al existir más inconsistencias en sus declaraciones, no se ha determinado por parte de las autoridades lo que realmente ocurrió. 

El caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, pero no se ha aclarado por qué razón portaba un tubo de cañón de un arma de fuego. Fuentes policiales consultadas de manera extraoficial, no descartaron que el hombre pudiera estar vinculado a hechos delictivos y que por ello haya poca claridad en sus declaraciones. 

“Se recibe reporte por una persona herida por arma de fuego. Hay una inconsistencia en lo que refiere la persona. El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía”, fue lo que indicó Agustín Astorga sobre este tema.  

 

 

 

Local

Camioneta cae a barranca y un hombre muere en San Miguel Canoa

Publicado el

El conductor se impactó contra el muro de contención en el Puente del Escalón; una persona más resultó gravemente herida.

*Un hombre falleció tras caer a una barranca en San Miguel Canoa, luego de chocar contra un puente y salir proyectado del vehículo.

 

Puebla, Pue.-Un trágico accidente vial ocurrió la mañana de este viernes en el Puente del Escalón, en San Miguel Canoa, donde una camioneta se impactó contra el muro de contención y terminó fuera del camino.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor —un hombre de la tercera edad— perdió el control del vehículo y chocó cerca de la Unidad Deportiva La Antorcha. Tras el impacto, salió proyectado hacia una barranca, lo que le provocó heridas mortales.

Paramédicos arribaron al sitio y confirmaron el fallecimiento del hombre. Otra persona que viajaba en la camioneta resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de la policía municipal acordonaron la zona mientras personal de emergencia realizaba las labores correspondientes. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.

Continuar leyendo

Local

Celebramos 86 años de la HR y 37 de Buenos Días

Publicado el

*Radioescuchas se reúnen en el atrio de la Catedral para la misa de acción de gracias y la celebración por los aniversarios de la HR y Buenos Días.

 

¡Estamos de fiesta!

Puebla, Pue.- Nuestros radioescuchas se concentraron en el atrio de la Catedral para celebrar con gran emoción el 37 aniversario de Buenos Días, el Noticiario de la Gente y los 86 años de la HR.

La celebración inició con una misa en la Catedral de Puebla, presidida por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, en acción de gracias por la trayectoria de la HR y del noticiario Buenos Días. Más tarde, junto con nuestros radioescuchas, se llevó a cabo la tradicional partida de pastel.

Durante la misa, el Canónigo José Luis Bautista destacó que HR ha sido un parteaguas en la radio poblana, acompañando día a día a la comunidad. Recordó que la radio siempre ha estado presente: informando, uniendo y siendo la voz de la gente. Del mismo modo, reconoció el trabajo del programa Buenos Días, que durante 37 años ha ofrecido información clara y cercana, manteniendo a la audiencia al tanto de cada acontecimiento.

El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa también subrayó la labor de Cinco Radio y ofreció una intención especial por cada colaborador, trabajador y por todos nuestros radioescuchas que nos acompañan diariamente.

Gracias por ser parte de esta gran familia que comunica, informa y sirve a Puebla.

Con gran entusiasmo, nuestros radioescuchas esperaron la partida del pastel y se sumaron a esta celebración de la HR y Buenos Días, el noticiario de la gente. El ambiente en el atrio de la Catedral fue inmejorable: fotos, convivencia, sonrisas y el cariño de siempre hacia nuestros conductores

Continuar leyendo

Local

Pensión Bienestar: publican fechas de registro 2025

Publicado el

*La Secretaría del Bienestar anunció que en diciembre se publicará el calendario oficial de registro para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de México confirmó que en diciembre de 2025 será publicado el calendario oficial de registro para los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (65+) y Mujeres Bienestar (60-64). La Secretaría del Bienestar informó que la próxima convocatoria ordenará el proceso por inicial del apellido, como ha ocurrido en ciclos anteriores.

El registro continuará realizándose de manera presencial, en los Módulos del Bienestar instalados en todo el país. Las autoridades recordaron a las y los interesados preparar con anticipación la documentación requerida: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP actualizada, comprobante de domicilio reciente y teléfono de contacto El registro continuará realizándose de manera presencial, en los Módulos del Bienestar instalados en todo el país. Las autoridades recordaron a las y los interesados preparar con anticipación la documentación requerida: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP actualizada, comprobante de domicilio reciente y teléfono de contacto.

La dependencia reiteró que ambos programas permanecen como apoyos universales en sus rangos de edad y pidió a la población mantenerse atenta a los canales oficiales, donde se difundirá el calendario completo en los próximos días.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red