Mantente en contacto

Local

Investigan al herido de bala en Cuautlancingo por inconsistencias en sus declaraciones

Publicado el

Las autoridades indagan porqué sus declaraciones son imprecisas y por qué llevaba un cañón de arma de fuego. 

 

Odilón Larios Nava. – El hombre baleado el martes 28 de marzo en Cuautlancingo incurrió en varias inconsistencias en sus declaraciones, por lo que las autoridades investigan si además de haber sido víctima de un ataque armado, podría estar relacionado con probables hechos delictivos. Hay que destacar que dentro del vehículo en el que se encontraba, las autoridades hallaron un tubo de cañón de un arma larga. 

El secretario de seguridad pública de Cuautlancingo Mariano Agustín Astorga, informó que como autoridades preventivas no tuvieron mayores detalles y que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Como este diario informó, el martes 28 de marzo, un hombre llamado Oscar, de 40 años de edad, fue atacado cuando se encontraba a bordo de un vehículo Nissan, Versa, con placas de Chihuahua. Ello mientras estaba estacionado en la calle Tlaxcala casi esquina con calle San Isidro, en Cuautlancingo. 

Cabe destacar que los sujetos lo intentaron someter y aparentemente pretendían llevárselo, pero Oscar aprovechó un descuido para forcejear y zafarse, logró echar a correr. Uno de los delincuentes le disparó y lo lesionó en el hombro. El hombre herido logró llegar hasta una plaza en donde se resguardó.  

En un primer momento Oscar refirió a los policías que lo habrían intentado “secuestrar”, pero después incurrió en inconsistencias y se consideró que le habrían intentado robar el vehículo, pero al existir más inconsistencias en sus declaraciones, no se ha determinado por parte de las autoridades lo que realmente ocurrió. 

El caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, pero no se ha aclarado por qué razón portaba un tubo de cañón de un arma de fuego. Fuentes policiales consultadas de manera extraoficial, no descartaron que el hombre pudiera estar vinculado a hechos delictivos y que por ello haya poca claridad en sus declaraciones. 

“Se recibe reporte por una persona herida por arma de fuego. Hay una inconsistencia en lo que refiere la persona. El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía”, fue lo que indicó Agustín Astorga sobre este tema.  

 

 

 

Local

Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec

Publicado el

*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.

Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.

Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Explosión en gasera de Chalco deja dos heridos graves

Publicado el

*Una gasera en la colonia Emiliano Zapata, Chalco, explotó; dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños.

Nacional.- La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión ECO en Chalco tras una explosión e incendio en una gasera ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos.

El incidente dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados. Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, mientras la zona permanece acordonada para resguardar la seguridad y facilitar las investigaciones.

Reportes preliminares indican que la explosión podría haberse originado por una pipa que presuntamente se encontraba surtiendo combustible al momento del accidente. Las autoridades continúan analizando las causas exactas del siniestro y evaluando los daños en los negocios cercanos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla celebrará Día del Teatro con 16 obras

Publicado el

*Del 25 al 30 de marzo, Puebla conmemorará el Día Mundial del Teatro con funciones, maratón y actividades culturales.


En el marco del Día Mundial del Teatro, la ciudad de Puebla llevará a cabo una jornada cultural del 25 al 30 de marzo con al menos 16 obras, funciones especiales y un maratón teatral programado para este domingo.

El programa contempla actividades en seis espacios de la capital poblana, encabezados por el Teatro de la Ciudad, recinto histórico que será sede principal de las presentaciones y punto de encuentro para compañías y público.

De acuerdo con información cultural, estas celebraciones suelen reunir a diversas agrupaciones teatrales locales, con funciones tanto gratuitas como de cooperación voluntaria, con el objetivo de acercar las artes escénicas a la ciudadanía y fomentar el consumo cultural.

Además de las puestas en escena, se prevé la realización de actividades complementarias como encuentros, mesas de diálogo y maratones teatrales, fortaleciendo así la difusión del talento artístico local y el interés del público por el teatro.

Esta conmemoración, que se celebra cada 27 de marzo, busca reconocer la importancia del teatro como una expresión cultural y un espacio de reflexión social, consolidando a Puebla como un punto relevante para las artes escénicas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red