Mantente en contacto

Local

Investigan al herido de bala en Cuautlancingo por inconsistencias en sus declaraciones

Publicado el

Las autoridades indagan porqué sus declaraciones son imprecisas y por qué llevaba un cañón de arma de fuego. 

 

Odilón Larios Nava. – El hombre baleado el martes 28 de marzo en Cuautlancingo incurrió en varias inconsistencias en sus declaraciones, por lo que las autoridades investigan si además de haber sido víctima de un ataque armado, podría estar relacionado con probables hechos delictivos. Hay que destacar que dentro del vehículo en el que se encontraba, las autoridades hallaron un tubo de cañón de un arma larga. 

El secretario de seguridad pública de Cuautlancingo Mariano Agustín Astorga, informó que como autoridades preventivas no tuvieron mayores detalles y que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Como este diario informó, el martes 28 de marzo, un hombre llamado Oscar, de 40 años de edad, fue atacado cuando se encontraba a bordo de un vehículo Nissan, Versa, con placas de Chihuahua. Ello mientras estaba estacionado en la calle Tlaxcala casi esquina con calle San Isidro, en Cuautlancingo. 

Cabe destacar que los sujetos lo intentaron someter y aparentemente pretendían llevárselo, pero Oscar aprovechó un descuido para forcejear y zafarse, logró echar a correr. Uno de los delincuentes le disparó y lo lesionó en el hombro. El hombre herido logró llegar hasta una plaza en donde se resguardó.  

En un primer momento Oscar refirió a los policías que lo habrían intentado “secuestrar”, pero después incurrió en inconsistencias y se consideró que le habrían intentado robar el vehículo, pero al existir más inconsistencias en sus declaraciones, no se ha determinado por parte de las autoridades lo que realmente ocurrió. 

El caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, pero no se ha aclarado por qué razón portaba un tubo de cañón de un arma de fuego. Fuentes policiales consultadas de manera extraoficial, no descartaron que el hombre pudiera estar vinculado a hechos delictivos y que por ello haya poca claridad en sus declaraciones. 

“Se recibe reporte por una persona herida por arma de fuego. Hay una inconsistencia en lo que refiere la persona. El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía”, fue lo que indicó Agustín Astorga sobre este tema.  

 

 

 

Local

Hombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada

Publicado el

*Un hombre cayó desde un tercer piso en Rusia tras intentar entrar a su departamento por una ventana; el momento quedó grabado.

Internacional.-Un hombre protagonizó un sorprendente accidente en la ciudad de Ufa, Rusia, luego de caer desde un tercer piso mientras intentaba ingresar a su departamento por una ventana.

De acuerdo con los reportes, el sujeto, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y semidesnudo, intentó entrar al inmueble durante la madrugada. Sin embargo, perdió el equilibrio y cayó desde varios metros de altura.

Las imágenes captadas por la cámara del intercomunicador del edificio muestran que el hombre primero impactó contra el techo del acceso principal y posteriormente terminó sobre el asfalto.

Pese a lo aparatoso de la caída, el individuo logró ponerse de pie, sacudirse la ropa y retirarse caminando, aparentemente sin lesiones de gravedad.

El video se volvió viral en redes sociales rusas debido a la inusual reacción del hombre tras el accidente. Hasta el momento, no se ha informado si posteriormente recibió atención médica o presentó lesiones derivadas del impacto.

Continuar leyendo

Local

Ayudó a lomitos, perdió su trabajo y se volvió viral

Publicado el

*Circula la historia de un empleado de gasolinera despedido por ayudar a perros callejeros, pero no hay pruebas que confirmen el relato.

Puebla, Pue.- Una emotiva historia circula en redes sociales sobre un empleado de una gasolinera que supuestamente perdió su empleo por dedicar su descanso a ayudar a perros callejeros; sin embargo, no existen pruebas de que el despido, el boicot o el cambio de dueños hayan ocurrido.

En redes sociales comenzó a difundirse la historia de un trabajador de una gasolinera en México que, presuntamente, habría sido despedido por utilizar su hora de descanso para bañar perros callejeros que llegaban al establecimiento.

Video: Medya Dikkat

De acuerdo con la publicación viral, la decisión habría provocado indignación entre usuarios, quienes organizaron un boicot contra el negocio. El relato asegura que, después de la presión social, la empresa cambió de propietarios y la nueva administración buscó devolverle su empleo al trabajador, aunque él ya había tomado otro camino.

Sin embargo, tras revisar la información disponible, no hay registros periodísticos ni declaraciones oficiales que confirmen esos hechos.

Lo que sí está comprobado:

En México sí existen casos reales de empleados de gasolineras que se han vuelto virales por ayudar a perros en situación de calle.

Uno de ellos ocurrió en Calkiní, Campeche, donde un trabajador fue grabado mientras bañaba a un perrito callejero para ayudarlo a soportar las altas temperaturas. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y recibieron cientos de comentarios positivos por el gesto de empatía.

También en Puebla, despachadores de una gasolinera fueron reconocidos en redes después de que se difundiera un video donde refrescaban a un lomito callejero durante una temporada de calor.

Lo que no está confirmado:

Hasta ahora no existe evidencia verificable de que alguno de estos trabajadores:

  • haya sido despedido por ayudar a los animales;
  • haya provocado un boicot contra la gasolinera;
  • haya generado un cambio de propietarios en el establecimiento;
  • o haya rechazado volver porque ya tenía una nueva oportunidad laboral.

La historia que circula podría tratarse de una mezcla entre hechos reales y elementos agregados para hacerla más emotiva y viral.

📌En Cinco Radio te contamos la historia completa: porque detrás de cada publicación viral, también es importante verificar qué es verdad y qué forma parte del relato que circula en internet.

Por: Karla Botello.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán inaugura dos Senderos Seguros para fortalecer la paz

Publicado el

*Bety Sánchez inauguró dos Senderos Seguros en Zacatlán con alumbrado, banquetas y limpieza para reforzar la seguridad ciudadana.

Zacatlán, Pue.– Como parte de la estrategia nacional de recuperación de espacios públicos impulsada por el Gobierno de México, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró dos nuevos Senderos Seguros en la colonia El Nogal y el barrio de San Bartolo, con el propósito de fortalecer la seguridad y mejorar la movilidad de peatones.

Durante la inauguración, la alcaldesa explicó que esta estrategia busca ofrecer calles más seguras, iluminadas y dignas para las familias, mediante la rehabilitación de espacios que anteriormente representaban un riesgo para la población.

En la calle Juan Francisco Lucas, ubicada en la colonia El Nogal, se instalaron luminarias, banquetas y guarniciones, además de realizar la limpieza de un lote baldío que había sido utilizado como tiradero clandestino. Este punto es transitado diariamente por estudiantes de la Secundaria Ángel Wenceslao.

En tanto, en la calle Máximo Serdán, en el barrio de San Bartolo, también se ejecutaron acciones de mejoramiento urbano, atendiendo una petición que vecinos aseguraron habían realizado durante más de 14 años.

Con estas obras, el Ayuntamiento de Zacatlán busca recuperar espacios públicos, prevenir conductas delictivas y ofrecer mayor tranquilidad a quienes habitan y transitan por estas zonas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red