Local
Investigan al herido de bala en Cuautlancingo por inconsistencias en sus declaraciones
Las autoridades indagan porqué sus declaraciones son imprecisas y por qué llevaba un cañón de arma de fuego.
Odilón Larios Nava. – El hombre baleado el martes 28 de marzo en Cuautlancingo incurrió en varias inconsistencias en sus declaraciones, por lo que las autoridades investigan si además de haber sido víctima de un ataque armado, podría estar relacionado con probables hechos delictivos. Hay que destacar que dentro del vehículo en el que se encontraba, las autoridades hallaron un tubo de cañón de un arma larga.
El secretario de seguridad pública de Cuautlancingo Mariano Agustín Astorga, informó que como autoridades preventivas no tuvieron mayores detalles y que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como este diario informó, el martes 28 de marzo, un hombre llamado Oscar, de 40 años de edad, fue atacado cuando se encontraba a bordo de un vehículo Nissan, Versa, con placas de Chihuahua. Ello mientras estaba estacionado en la calle Tlaxcala casi esquina con calle San Isidro, en Cuautlancingo.
Cabe destacar que los sujetos lo intentaron someter y aparentemente pretendían llevárselo, pero Oscar aprovechó un descuido para forcejear y zafarse, logró echar a correr. Uno de los delincuentes le disparó y lo lesionó en el hombro. El hombre herido logró llegar hasta una plaza en donde se resguardó.
En un primer momento Oscar refirió a los policías que lo habrían intentado “secuestrar”, pero después incurrió en inconsistencias y se consideró que le habrían intentado robar el vehículo, pero al existir más inconsistencias en sus declaraciones, no se ha determinado por parte de las autoridades lo que realmente ocurrió.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, pero no se ha aclarado por qué razón portaba un tubo de cañón de un arma de fuego. Fuentes policiales consultadas de manera extraoficial, no descartaron que el hombre pudiera estar vinculado a hechos delictivos y que por ello haya poca claridad en sus declaraciones.
“Se recibe reporte por una persona herida por arma de fuego. Hay una inconsistencia en lo que refiere la persona. El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía”, fue lo que indicó Agustín Astorga sobre este tema.
Local
Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China
*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.
Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.
El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.
La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.
El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Deportes
Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa
*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.
Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.
La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.
La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.
La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

-
InternacionalHace 3 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan