Nacional
Investigan “actos de racismo” tras denuncias contra restaurante Sonora Grill
Tras supuestos “actos de racismo” luego de las denuncias contra la sucursal Masaryk de Sonora Grill, ubicada en Polanco, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) ya abrió un expediente de queja.
Esto podría traducirse en diversas acciones como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en esta Ciudad”, dice parte de la tarjeta informativa.
⚠️Respecto a las denuncias de actos de racismo cometidos por un restaurante en la alcaldía Miguel Hidalgo, este Consejo informa: pic.twitter.com/BsfIibsXMb
— COPRED CDMX (@COPRED_CDMX) August 2, 2022
Copred recordó que de acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México, la percepción de las personas encuestadas coloca al color de piel como la primera causa de discriminación.
En Twitter, la cadena de restaurantes Sonora Grill se volvió tendencia tras la denuncia de que supuestamente en la sucursal de Polanco, se divide a los clientes conforme a su aspecto físico y color de piel.
Algunos usuarios compartieron experiencias en el sitio, tanto positivas como negativas, y por supuesto, algunos compartieron memes.
Nos llega el reporte de que en Sonora Prime Grill Masaryk de @SonoraGGroup dividen a clientes dependiendo de su aspecto físico y color de piel.
Lo bueno es acá somos quienes dividimos… pic.twitter.com/j8OEb0MZDA
— Terror Restaurantes MX (@TerrorRestMX) July 31, 2022
Mi amigo blanco y yo en mesas separadas del Sonora Grill para cumplir las normas raciales del restaurante. pic.twitter.com/Z0uPR3ocKK
— Saúl Avecilla (@Saul_Avecilla) August 1, 2022
Los meseros de Sonora Grill: pic.twitter.com/jHxhQE79Na
— Morgendorffer (-_-) (@n_nu_ux_x) August 2, 2022
Nacional
Ejecutan a cinco hombres en inmueble de Tlaxcala
*Cinco hombres fueron asesinados a balazos dentro de un inmueble en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
Atlangatepec, Tlax.- Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego al interior de un inmueble ubicado en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones ocurridas durante la madrugada. Al arribar al sitio, elementos de seguridad localizaron los cuerpos de las víctimas dentro de la vivienda.
Durante las diligencias, peritos encontraron más de 20 casquillos percutidos, además de posibles estupefacientes, los cuales quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.
La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad mientras personal ministerial realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las indagatorias para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.
🚨⚠️ || Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego en un inmueble de la colonia Zumpango, en Atlangatepec, Tlaxcala. Autoridades localizaron más de 20 casquillos percutidos y posibles estupefacientes tras un reporte por detonaciones durante la madrugada. pic.twitter.com/TrREfaNRbV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Nacional
Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos
*Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, dejó seis trabajadores lesionados y activó Alerta Naranja.
Nacional.-Una explosión seguida de un incendio se registró en la Petróleos Mexicanos dentro de la refinería Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la activación de la Alerta Naranja.
Entretenimiento
Ramo gigante de rosas se vuelve viral en Matamoros
-
EntretenimientoHace 1 día“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 21 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico