Nacional
Investigan “actos de racismo” tras denuncias contra restaurante Sonora Grill
Tras supuestos “actos de racismo” luego de las denuncias contra la sucursal Masaryk de Sonora Grill, ubicada en Polanco, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) ya abrió un expediente de queja.
Esto podría traducirse en diversas acciones como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en esta Ciudad”, dice parte de la tarjeta informativa.
⚠️Respecto a las denuncias de actos de racismo cometidos por un restaurante en la alcaldía Miguel Hidalgo, este Consejo informa: pic.twitter.com/BsfIibsXMb
— COPRED CDMX (@COPRED_CDMX) August 2, 2022
Copred recordó que de acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México, la percepción de las personas encuestadas coloca al color de piel como la primera causa de discriminación.
En Twitter, la cadena de restaurantes Sonora Grill se volvió tendencia tras la denuncia de que supuestamente en la sucursal de Polanco, se divide a los clientes conforme a su aspecto físico y color de piel.
Algunos usuarios compartieron experiencias en el sitio, tanto positivas como negativas, y por supuesto, algunos compartieron memes.
Nos llega el reporte de que en Sonora Prime Grill Masaryk de @SonoraGGroup dividen a clientes dependiendo de su aspecto físico y color de piel.
Lo bueno es acá somos quienes dividimos… pic.twitter.com/j8OEb0MZDA
— Terror Restaurantes MX (@TerrorRestMX) July 31, 2022
Mi amigo blanco y yo en mesas separadas del Sonora Grill para cumplir las normas raciales del restaurante. pic.twitter.com/Z0uPR3ocKK
— Saúl Avecilla (@Saul_Avecilla) August 1, 2022
Los meseros de Sonora Grill: pic.twitter.com/jHxhQE79Na
— Morgendorffer (-_-) (@n_nu_ux_x) August 2, 2022
Nacional
Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Nacional
PACIC ayuda a contener inflación y bajar precios: Sheinbaum
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre


