Nacional
Investigan “actos de racismo” tras denuncias contra restaurante Sonora Grill
Tras supuestos “actos de racismo” luego de las denuncias contra la sucursal Masaryk de Sonora Grill, ubicada en Polanco, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) ya abrió un expediente de queja.
Esto podría traducirse en diversas acciones como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en esta Ciudad”, dice parte de la tarjeta informativa.
⚠️Respecto a las denuncias de actos de racismo cometidos por un restaurante en la alcaldía Miguel Hidalgo, este Consejo informa: pic.twitter.com/BsfIibsXMb
— COPRED CDMX (@COPRED_CDMX) August 2, 2022
Copred recordó que de acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México, la percepción de las personas encuestadas coloca al color de piel como la primera causa de discriminación.
En Twitter, la cadena de restaurantes Sonora Grill se volvió tendencia tras la denuncia de que supuestamente en la sucursal de Polanco, se divide a los clientes conforme a su aspecto físico y color de piel.
Algunos usuarios compartieron experiencias en el sitio, tanto positivas como negativas, y por supuesto, algunos compartieron memes.
Nos llega el reporte de que en Sonora Prime Grill Masaryk de @SonoraGGroup dividen a clientes dependiendo de su aspecto físico y color de piel.
Lo bueno es acá somos quienes dividimos… pic.twitter.com/j8OEb0MZDA
— Terror Restaurantes MX (@TerrorRestMX) July 31, 2022
Mi amigo blanco y yo en mesas separadas del Sonora Grill para cumplir las normas raciales del restaurante. pic.twitter.com/Z0uPR3ocKK
— Saúl Avecilla (@Saul_Avecilla) August 1, 2022
Los meseros de Sonora Grill: pic.twitter.com/jHxhQE79Na
— Morgendorffer (-_-) (@n_nu_ux_x) August 2, 2022
Internacional
Sheinbaum reclama a EU por muertes de mexicanos en ICE
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.