Mantente en contacto

Local

Investigan a pareja sentimental de mujer asesinada con su hijo en Zacatlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de 41 años y su hijo de 8 años, fueron asesinados dentro de su propio domicilio, sus cadáveres putrefactos fueron localizados este domingo, una semana después de haber sido privados de la vida. Se sabe que el asesino los estranguló utilizando un clave USB. La principal línea de investigación apunta hacia la actual pareja sentimental de la mujer.

Los ahora occisos son Liliana Nancy R. C., de 41 años y su pequeño hijo José Gael I. R., 8 años de edad. Ambos tenían su domicilio en la colonia Altica, en Zacatlán. Se presume que fueron privados de la vida el pasado 1 de noviembre, en el interior del domicilio.

Fuentes policiales señalan que la mujer padecía de alcoholismo y drogadicción. Desde hace algún tiempo se encontraba separada del padre del menor, pero éste estaba al pendiente del niño por lo que lo visitaba frecuentemente. Sin embargo, desde hace una semana no tenía noticias de ellos y por ello este domingo 8 de noviembre fue a visitarlos y halló la terrible y triste escena.

Las fuentes consultadas señalan que el principal sospechoso del crimen es el hombre que actualmente era pareja sentimental de Liliana Nancy. Indicaron que el hombre y la ahora occisa presumiblemente estaban consumiendo alcohol y probablemente drogas.

Estando, probablemente, intoxicado, el hombre habría estrangulado al niño y posteriormente asesinó de la misma forma a la mujer. El homicida escapó dejando cerrada la casa, ocultando así el crimen durante una semana. Fue el padre del niño quien localizó los cadáveres este domingo.

Las investigaciones este caso están a cargo del Grupo Zacatlán de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red