Local
Investigan a dos policías estatales por dejar escapar a presunto delincuente
Son investigados dos elementos de la policía estatal por permitir que escapara un presunto delincuente dedicado a la trata de personas, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que serán sancionados administrativamente y jurídicamente en caso de encontrarlos culpables, además de que este hecho ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
“Se tiene conocimiento que posiblemente sí estemos ante un actuar incorrecto de la policía estatal; instruí que se iniciara el procedimiento administrativo e incluso podría tener alguna situación de índole penal. Se les dará la oportunidad a los compañeros para que se defiendan”, resaltó.
Asimismo reveló que con relación a este caso, se rescató a una menor de edad que era explotada para realizar actividades sexuales y ahora se encuentra bajo resguardo de las autoridades.
🛡️ || Daniel Iván Cruz Luna titular de la @SSPGobPue confirma que son investigados 2 elementos de la policía estatal y serán sancionados administrativamente y juridicamente por permitir que escapara un presunto delincuente dedicado a la trata de personas #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fqMB0r2kVY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 17, 2023
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.