Nacional
Investigan 21 casos de hepatitis aguda infantil en México
En México se analizan 21 casos de hepatitis aguda infantil reportados hasta el momento, así lo informó este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Durante la vídeo conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Gatell indicó que hasta ahora la evidencia en el país y en el mundo sugiera que “no se trata de una enfermedad de rápida propagación”.
Agregó que el aviso epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud fue para que las unidades de salud del país identifiquen los casos, los analicen y envíen las muestras al InDRE para su estudio, por lo que precisó que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica “se mantiene activo y está vigilando”.
“No hay ninguna acción que la población debiera emprender de manera específica dado que la causa no es conocida”, puntualizó.
En cuanto al estado de Puebla, el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que no hay casos de hepatitis idiopática; refirió que hace falta la contratación de médicos especializados en la entidad.
🏥 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa señaló que no hay casos de hepatitis idiopática en #Puebla; refirió que hace falta la contratación de médicos especializados en la entidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/iyIqxGr9WT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2022
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación