Local
Investiga fiscalía ejecución en Tepatlaxco
La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la comandancia de San Martín Texmelucan, investiga la ejecución de un hombre cuyo cuerpo fue abandonado en los límites de Tlanalapan y Tepatlaxco, la noche del jueves.
El cadáver fue dejado en la esquina de la calle Guadalajara y 20 de Noviembre, presentaba impactos de arma de fuego. El varón de aproximadamente 40 años, vestía pantalón azul de mezclilla, camisa a cuadros pequeños de colores azul y blanco, así como un chaleco negro.
Junto con el cuerpo se encontró una cartulina con el siguiente mensaje: “Esto le va a pasar a todos los goleros (delincuentes que estafan vendiendo ropa vieja haciéndola pasar por nueva) y extorsionadores y secuestradores, todos esos que anden de vergueros” sic.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026