Local
Invertirán 150 mdp para la construcción de 6 CIS en Puebla: Barbosa
El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que son 6 cabeceras distritales donde se construirán los Centros Integrales de Servicios (CIS) con recursos del estado por 25 millones de pesos cada uno.
Además, reiteró la construcción de sedes judiciales del Poder Judicial en la entidad, esto con el objetivo de que el sistema de Procuración y Justicia tengan lo necesario para su funcionamiento.
Barbosa Huerta se comprometió que, antes de que termine su administración deberán estar construidos estos espacios para el servicio de las familias poblanas, así como el acceso a la justicia.
Cabe recordar que el día de ayer durante la inauguración de la Ciudad Judicial “Juzgados y Centros de Convivencia Familiar” en Tepeaca, el mandatario estatal anunció que su administración destinará recursos para la construcción de nueve sedes judiciales, uno de ellos en este municipio.
Asimismo, dijo que apoyará a la Fiscalía General del Estado para la instalación de Ministerios Públicos con la finalidad de fortalecer el acceso a la justicia en más municipios.
Lo anterior, comentó que es posible gracias a que su administración no ha adquirido ni un solo peso de deuda.
🚧🏗️ || Confirma el gobernador @MBarbosaMX que en 6 cabeceras distritales se construirán Centros Integrales de Servicios con Recursos del estado por 25 mdp cada uno; además de la construcción de sedes judiciales del Poder Judicial y @FiscaliaPuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6jD0MHXndS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2022
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
