Local
Invertirán 150 mdp para la construcción de 6 CIS en Puebla: Barbosa
El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que son 6 cabeceras distritales donde se construirán los Centros Integrales de Servicios (CIS) con recursos del estado por 25 millones de pesos cada uno.
Además, reiteró la construcción de sedes judiciales del Poder Judicial en la entidad, esto con el objetivo de que el sistema de Procuración y Justicia tengan lo necesario para su funcionamiento.
Barbosa Huerta se comprometió que, antes de que termine su administración deberán estar construidos estos espacios para el servicio de las familias poblanas, así como el acceso a la justicia.
Cabe recordar que el día de ayer durante la inauguración de la Ciudad Judicial “Juzgados y Centros de Convivencia Familiar” en Tepeaca, el mandatario estatal anunció que su administración destinará recursos para la construcción de nueve sedes judiciales, uno de ellos en este municipio.
Asimismo, dijo que apoyará a la Fiscalía General del Estado para la instalación de Ministerios Públicos con la finalidad de fortalecer el acceso a la justicia en más municipios.
Lo anterior, comentó que es posible gracias a que su administración no ha adquirido ni un solo peso de deuda.
🚧🏗️ || Confirma el gobernador @MBarbosaMX que en 6 cabeceras distritales se construirán Centros Integrales de Servicios con Recursos del estado por 25 mdp cada uno; además de la construcción de sedes judiciales del Poder Judicial y @FiscaliaPuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6jD0MHXndS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2022
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias
*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.
Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.
Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.
Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.
Local
Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación
*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.
Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.
Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.
Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla