Local
Invertirán 150 mdp para la construcción de 6 CIS en Puebla: Barbosa
El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que son 6 cabeceras distritales donde se construirán los Centros Integrales de Servicios (CIS) con recursos del estado por 25 millones de pesos cada uno.
Además, reiteró la construcción de sedes judiciales del Poder Judicial en la entidad, esto con el objetivo de que el sistema de Procuración y Justicia tengan lo necesario para su funcionamiento.
Barbosa Huerta se comprometió que, antes de que termine su administración deberán estar construidos estos espacios para el servicio de las familias poblanas, así como el acceso a la justicia.
Cabe recordar que el día de ayer durante la inauguración de la Ciudad Judicial “Juzgados y Centros de Convivencia Familiar” en Tepeaca, el mandatario estatal anunció que su administración destinará recursos para la construcción de nueve sedes judiciales, uno de ellos en este municipio.
Asimismo, dijo que apoyará a la Fiscalía General del Estado para la instalación de Ministerios Públicos con la finalidad de fortalecer el acceso a la justicia en más municipios.
Lo anterior, comentó que es posible gracias a que su administración no ha adquirido ni un solo peso de deuda.
🚧🏗️ || Confirma el gobernador @MBarbosaMX que en 6 cabeceras distritales se construirán Centros Integrales de Servicios con Recursos del estado por 25 mdp cada uno; además de la construcción de sedes judiciales del Poder Judicial y @FiscaliaPuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6jD0MHXndS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2022
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.