Local
Invertirán 150 mdp para la construcción de 6 CIS en Puebla: Barbosa
El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que son 6 cabeceras distritales donde se construirán los Centros Integrales de Servicios (CIS) con recursos del estado por 25 millones de pesos cada uno.
Además, reiteró la construcción de sedes judiciales del Poder Judicial en la entidad, esto con el objetivo de que el sistema de Procuración y Justicia tengan lo necesario para su funcionamiento.
Barbosa Huerta se comprometió que, antes de que termine su administración deberán estar construidos estos espacios para el servicio de las familias poblanas, así como el acceso a la justicia.
Cabe recordar que el día de ayer durante la inauguración de la Ciudad Judicial “Juzgados y Centros de Convivencia Familiar” en Tepeaca, el mandatario estatal anunció que su administración destinará recursos para la construcción de nueve sedes judiciales, uno de ellos en este municipio.
Asimismo, dijo que apoyará a la Fiscalía General del Estado para la instalación de Ministerios Públicos con la finalidad de fortalecer el acceso a la justicia en más municipios.
Lo anterior, comentó que es posible gracias a que su administración no ha adquirido ni un solo peso de deuda.
🚧🏗️ || Confirma el gobernador @MBarbosaMX que en 6 cabeceras distritales se construirán Centros Integrales de Servicios con Recursos del estado por 25 mdp cada uno; además de la construcción de sedes judiciales del Poder Judicial y @FiscaliaPuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6jD0MHXndS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2022
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio