Local
Invertirá Gobierno de Puebla 50 mdp para que poblanos obtengan créditos de viviendas con Infonavit
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que invertirá una bolsa de 50 millones de pesos para que el Infonavit, mediante la firma de un convenio, otorgue créditos de viviendas en Puebla a las personas que cumplan con determinadas características de vulnerabilidad.
Así lo expuso al inaugurar el XXXII Encuentro Nacional de Vivienda “El futuro de la industria”, evento organizado por la CANADEVI, en el que afirmó que, actualmente, en Puebla no se presiona ni se obliga a nadie a cometer determinados actos en favor de alguien, como sucedía en el pasado.
El mandatario estatal refirió que este acuerdo, que sería el segundo con el Infonavit, permitirá además reactivar la economía en Puebla. Además, provechó la ocasión para dar a conocer que, anualmente, su gobierno destina 967 millones de pesos para la construcción de viviendas en zonas marginadas de los diferentes municipios de la entidad.
Por su parte, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez aplaudió la nueva inversión que ejecutará en esta materia el gobierno estatal, y resaltó que Barbosa Huerta es un ejemplo a nivel nacional de cómo las autoridades locales deben de involucrarse en el impulso de políticas públicas de vivienda.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.