Mantente en contacto

Local

Invertirá Gobierno de Puebla 50 mdp para que poblanos obtengan créditos de viviendas con Infonavit

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que invertirá una bolsa de 50 millones de pesos para que el Infonavit, mediante la firma de un convenio, otorgue créditos de viviendas en Puebla a las personas que cumplan con determinadas características de vulnerabilidad.

Así lo expuso al inaugurar el XXXII Encuentro Nacional de Vivienda “El futuro de la industria”, evento organizado por la CANADEVI, en el que afirmó que, actualmente, en Puebla no se presiona ni se obliga a nadie a cometer determinados actos en favor de alguien, como sucedía en el pasado.

El mandatario estatal refirió que este acuerdo, que sería el segundo con el Infonavit, permitirá además reactivar la economía en Puebla. Además, provechó la ocasión para dar a conocer que, anualmente, su gobierno destina 967 millones de pesos para la construcción de viviendas en zonas marginadas de los diferentes municipios de la entidad.

Por su parte, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez aplaudió la nueva inversión que ejecutará en esta materia el gobierno estatal, y resaltó que Barbosa Huerta es un ejemplo a nivel nacional de cómo las autoridades locales deben de involucrarse en el impulso de políticas públicas de vivienda.

 

Local

Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas; aseguran que el sospechoso volvió dos veces al lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas en un domicilio ubicado sobre la calle Juan B. Cueto número 11, durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte de los habitantes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas, cuando un hombre intentó sustraer el medidor de gas del inmueble.

Los vecinos señalaron que el presunto responsable regresó en dos ocasiones al lugar, lo que generó preocupación entre los habitantes de la zona ante el riesgo que representa la manipulación de este tipo de instalaciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Los colonos solicitaron mayor presencia policial para prevenir este tipo de hechos y reforzar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red