Mantente en contacto

Local

Invertirá Ayuntamiento de Puebla 5 mdp en obras en la Central de Abasto

Publicado el

El secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que este año se invertirá 10 millones de pesos en diferentes obras en la Central de Abasto. 

En breve entrevista con medios de comunicación, señaló que dichas obras de mejora comenzarán a finales de marzo y dicha inversión se dividirá entre el Gobierno Municipal y dicha Central de Abasto.

Dijo que las obras a contemplarse es una “barda y la unificación de las entradas” del mercado más grande de Puebla capital.

Local

Reportan detonaciones de arma de fuego en La Libertad

Publicado el

*El hecho ocurrió en la madrugada sobre la 4 Norte; no hay lesionados confirmados.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes se registraron detonaciones de arma de fuego en la colonia La Libertad, específicamente sobre la calle 4 Norte, en inmediaciones de un establecimiento de micheladas.

De acuerdo con los primeros reportes, entre cuatro y cinco personas habrían participado en el hecho, lo que generó la movilización de las corporaciones de seguridad tras ser alertadas por vecinos de la zona.

Elementos de seguridad acudieron al lugar para realizar un recorrido preventivo y recabar información. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume puestos en la Central de Abasto de Huixcolotla

Publicado el

Un incendio consumió varios puestos en la Central de Abasto de Huixcolotla durante la madrugada. Bomberos y cuerpos de emergencia lograron sofocar el siniestro.

*El fuego se registró durante la madrugada; no se reportaron personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes se registró un incendio en algunos puestos ubicados dentro de la bodega de la Central de Abasto de Huixcolotla. Debido a la intensidad del fuego, las llamas fueron visibles a varios metros de distancia, lo que alertó a comerciantes y vecinos de la zona.

Al lugar acudieron elementos de emergencia, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el siniestro, evitando que se propagara a otras áreas del inmueble. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Autoridades correspondientes realizarán las investigaciones para determinar las causas del incendio y evaluar los daños materiales ocasionados.

Continuar leyendo

Local

Entregan chamarras a adultos mayores con “Abraza Coronango”

Publicado el

*DIF y Ayuntamiento impulsan acciones de apoyo ante la temporada invernal.


Coronango, Pue.- Con el objetivo de proteger la salud y bienestar de las personas adultas mayores durante la temporada invernal, el Ayuntamiento de Coronango y el Sistema Municipal DIF pusieron en marcha el programa “Abraza Coronango”, mediante el cual se entregarán 2 mil 500 chamarras en distintas comunidades del municipio.

El arranque de esta estrategia estuvo encabezado por el presidente municipal, Armando Aguirre, y la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tecpanecatl, quienes destacaron la importancia de brindar acompañamiento y atención a uno de los sectores más vulnerables de la población.

Las prendas serán distribuidas en la cabecera municipal, así como en las juntas auxiliares de San Martín Zoquiapan, San Antonio Mihuacán, San Francisco Ocotlán y Misiones de San Francisco.

Durante su mensaje, la presidenta del DIF Municipal subrayó que esta acción representa un gesto de solidaridad, respeto y afecto hacia las personas adultas mayores, a quienes reconoció como pilares fundamentales de las familias.

Por su parte, el alcalde Armando Aguirre reconoció el trabajo del DIF Municipal y aseguró que su administración continuará impulsando programas con enfoque humanista, enfocados en atender a quienes más lo necesitan, reiterando que en Coronango se seguirá trabajando “con el corazón y con hechos”.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red