Local
Inversiones en Puebla ascienden a más de 3 mil millones de dólares
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezó un recuento de las inversiones que han llegado este año, las cuales ascienden a 3 mil 469 millones de dólares, la cifra más alta en la historia de la entidad.
Ante empresarios, el mandatario afirmó que el gobierno estatal brinda las condiciones necesarias para que las empresas nacionales e internacionales aterricen, mantengan y aumenten sus capitales en el estado.
Sergio Salomón sostuvo que el trabajo que realiza su administración para atraer inversiones no compromete ni empeña el patrimonio de las próximas generaciones con sobrecostos y por lo tanto no afecta las arcas estatales.
💴 || En Inversión Extranjera Directa en #Puebla, se han recibido 3 mil 469 MDD, informó @OliviaSalomonV titular de @EconomiaGobPue #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MwjJ0NjGfW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2023
En tanto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que Puebla es un estado referente de la inversión y a diario se escalan posiciones, gracias al gobierno presente encabezado por Sergio Salomón, como se refleja en el arribo de inversión extranjera directa por 3 mil 469 millones de dólares en 2023.
Ese flujo incluye las inversiones concretadas en 104 empresas de 19 países, que, en la práctica representan el 52 por ciento de toda la inversión extranjera directa en Puebla.
La funcionaria agradeció el esfuerzo conjunto de sociedad y gobierno, de los sectores productivos, que permiten a la entidad poblana tener el mejor registro en empleos con seguridad social en la historia ante el IMSS con 646 mil 649 altas netas y se recuperaron más de 122 mil empleos tras la crisis por la COVID-19.
☑️ || El Vicepresidente de Cinco Radio, Jaime Cañedo, participó en el Anuncio de Inversiones del Sector Privado en #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gGwYBWmdYR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2023
En ese sentido, Olivia Salomón destacó que los resultados en crecimiento y desarrollo económico que presenta el estado son gracias a la determinación y apoyo del gobernador Sergio Salomón a todos los sectores y regiones de la entidad.
Local
Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco
*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.
Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.
De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.
Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas
Local
ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias
*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.
Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.
A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.
Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.
La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
-
LocalHace 21 horasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 3 díasFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja vehículos fuera de vía
-
LocalHace 3 díasPatrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla