Local
Inversiones en Puebla ascienden a más de 3 mil millones de dólares
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezó un recuento de las inversiones que han llegado este año, las cuales ascienden a 3 mil 469 millones de dólares, la cifra más alta en la historia de la entidad.
Ante empresarios, el mandatario afirmó que el gobierno estatal brinda las condiciones necesarias para que las empresas nacionales e internacionales aterricen, mantengan y aumenten sus capitales en el estado.
Sergio Salomón sostuvo que el trabajo que realiza su administración para atraer inversiones no compromete ni empeña el patrimonio de las próximas generaciones con sobrecostos y por lo tanto no afecta las arcas estatales.
💴 || En Inversión Extranjera Directa en #Puebla, se han recibido 3 mil 469 MDD, informó @OliviaSalomonV titular de @EconomiaGobPue #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MwjJ0NjGfW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2023
En tanto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que Puebla es un estado referente de la inversión y a diario se escalan posiciones, gracias al gobierno presente encabezado por Sergio Salomón, como se refleja en el arribo de inversión extranjera directa por 3 mil 469 millones de dólares en 2023.
Ese flujo incluye las inversiones concretadas en 104 empresas de 19 países, que, en la práctica representan el 52 por ciento de toda la inversión extranjera directa en Puebla.
La funcionaria agradeció el esfuerzo conjunto de sociedad y gobierno, de los sectores productivos, que permiten a la entidad poblana tener el mejor registro en empleos con seguridad social en la historia ante el IMSS con 646 mil 649 altas netas y se recuperaron más de 122 mil empleos tras la crisis por la COVID-19.
☑️ || El Vicepresidente de Cinco Radio, Jaime Cañedo, participó en el Anuncio de Inversiones del Sector Privado en #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gGwYBWmdYR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2023
En ese sentido, Olivia Salomón destacó que los resultados en crecimiento y desarrollo económico que presenta el estado son gracias a la determinación y apoyo del gobernador Sergio Salomón a todos los sectores y regiones de la entidad.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre