Mantente en contacto

Local

Inversiones en Puebla ascienden a más de 3 mil millones de dólares

Publicado el

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezó un recuento de las inversiones que han llegado este año, las cuales ascienden a 3 mil 469 millones de dólares, la cifra más alta en la historia de la entidad.

Ante empresarios, el mandatario afirmó que el gobierno estatal brinda las condiciones necesarias para que las empresas nacionales e internacionales aterricen, mantengan y aumenten sus capitales en el estado.

Sergio Salomón sostuvo que el trabajo que realiza su administración para atraer inversiones no compromete ni empeña el patrimonio de las próximas generaciones con sobrecostos y por lo tanto no afecta las arcas estatales.

En tanto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que Puebla es un estado referente de la inversión y a diario se escalan posiciones, gracias al gobierno presente encabezado por Sergio Salomón, como se refleja en el arribo de inversión extranjera directa por 3 mil 469 millones de dólares en 2023.

Ese flujo incluye las inversiones concretadas en 104 empresas de 19 países, que, en la práctica representan el 52 por ciento de toda la inversión extranjera directa en Puebla.

La funcionaria agradeció el esfuerzo conjunto de sociedad y gobierno, de los sectores productivos, que permiten a la entidad poblana tener el mejor registro en empleos con seguridad social en la historia ante el IMSS con 646 mil 649 altas netas y se recuperaron más de 122 mil empleos tras la crisis por la COVID-19.

En ese sentido, Olivia Salomón destacó que los resultados en crecimiento y desarrollo económico que presenta el estado son gracias a la determinación y apoyo del gobernador Sergio Salomón a todos los sectores y regiones de la entidad.

Deportes

Puebla reúne a 26 delegaciones en el Campeonato Continental Panamericano de Boxeo rumbo a Lima 2027

Publicado el

*La competencia se realiza del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para los Juegos Panamericanos.

 

Puebla, Pue.- Puebla es sede del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo 2026, una competencia que reúne a 26 delegaciones y representa una oportunidad para las y los pugilistas que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

El torneo se lleva a cabo del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para la justa continental, de acuerdo con Luis Alberto Rivera Morales, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Durante la presentación del campeonato, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó la importancia del deporte como una política de Estado para transformar vidas.

Por su parte, Gennadiy Golovkin, presidente de World Boxing, agradeció a las autoridades y organizaciones involucradas en la realización del evento y deseó éxito a los competidores que buscarán asegurar su lugar en Lima 2027.

En tanto, Elise Seignolle, presidenta de la Confederación Panamericana de Boxeo, resaltó la tradición boxística de México y llamó a las y los participantes a competir con pasión, respeto y orgullo por representar a sus respectivos países.

Entre las deportistas que buscan avanzar en el proceso clasificatorio se encuentra Dariana Olvera, boxeadora originaria de San Luis Potosí, quien destacó la preparación que ha mantenido durante el año para afrontar este compromiso internacional.

Con la participación de delegaciones de distintos países del continente, Puebla se convierte en escenario de una competencia clave para el boxeo panamericano y para quienes aspiran a representar a sus naciones en los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a una mujer frente a una primaria en Atencingo

Publicado el

*La víctima fue identificada preliminarmente como Bere, alias “La Chola”; testigos señalan que dos sujetos en motocicleta le dispararon y huyeron.

 

Atencigo, Pue.-Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este domingo frente a la escuela primaria Felipe Franco Pacheco, en Atencingo, alrededor de las 17:30 horas. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada preliminarmente como Bere, conocida con el alias de “La Chola”.

Testigos señalaron que dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon y posteriormente escaparon del lugar.

Tras el ataque, elementos de las policías municipal y estatal acudieron al sitio y resguardaron la zona.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad y el paradero de los presuntos responsables. La información sobre la identidad de la víctima se mantiene como preliminar.

 

 

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez presenta resultados de su segundo año de gobierno en Zacatlán

Publicado el

*Ante más de 3 mil personas, la presidenta municipal destacó acciones en seguridad, infraestructura, salud, educación y bienestar social.

 

Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó los resultados de su segundo año de gobierno ante más de 3 mil personas provenientes de la cabecera municipal, juntas auxiliares y comunidades, en un ejercicio de rendición de cuentas sobre las acciones realizadas por su administración.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó los trabajos, programas y obras impulsados para atender las necesidades de las familias, reducir las desigualdades y fortalecer el desarrollo del municipio.

Entre los rubros abordados se encuentran seguridad, infraestructura, salud, educación, bienestar social, medio ambiente, desarrollo del campo, turismo y deporte.

Bety Sánchez señaló que su administración busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia en las comunidades y atención a las demandas de la población, bajo la premisa de escuchar, atender y resolver.

Asimismo, sostuvo que las acciones emprendidas responden a una visión humanista que coloca a las personas y sus necesidades en el centro de las decisiones del gobierno municipal, en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación.

La presentación de resultados permitió compartir los avances del segundo año de gestión, así como refrendar el compromiso de continuar trabajando con la población para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de Zacatlán.

La alcaldesa reiteró que su administración mantendrá el trabajo en territorio y la atención a las necesidades de las familias, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de desarrollo y transformación del municipio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red