Local
Inundaciones y caída de árboles deja fuerte lluvia en Puebla
Tras la fuerte lluvia registrada la tarde de este martes en la Ciudad de Puebla, varios puntos se registraron severas inundaciones, caída de árboles y accidentes vehiculares.
Entre los que destaca se encuentra un local de marisquería que se encuentra al interior del mercado Morelos, pues quedó completamente inundado, los comensales que se encontraban en lugar tuvieron que subirse a las sillas para no terminar completamente mojados.
Asimismo, se registraron inundaciones en la Avenida Manuel Rivera Anaya, Boulevard Xonacatepec, Primera Cerrada Xonacatepec y Avenida San Antonio Abad, entre otros puntos de la ciudad.
Así como la caída de un árbol frente a la escuela México 68, en la calle Rafael Osuna, Puebla.
También vecinos alertaron sobre un posible desbordamiento del río Alseseca. Las Autoridades de Protección Civil indicaron que se mantiene el monitorio permanente.
#Impactante 🔴 || Queda completamente inundada una marisquería al interior del mercado Morelos tras la fuerte lluvia de esta tarde. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/0t7zZhmgTZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 6, 2022
#ReporteVial ⚠️ || Tras la fuerte lluvia esta tarde, se registran inundaciones en la Avenida Manuel Rivera Anaya, Boulevard Xonacatepec, Primera Cerrada Xonacatepec y Avenida San Antonio Abad. Extreme precauciones. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QsAwbsOoLA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 6, 2022
🔴 || #LaRedCincoRadio reporta un árbol que cayó y obstruye todo el paso frente a la escuela México 68, en la calle Rafael Osuna, #Puebla. Urge la presencia de las autoridades correspondientes. Extreme precauciones. @PCPueblaCapital pic.twitter.com/YVu8gdaID0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 6, 2022
🔴 || Camión de carga volcado sobre la autopista México-#Puebla, a la altura del puente de Villa Frontera, con sentido a #México. Extreme precauciones. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2dRGHEdWoz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 6, 2022
Local
Cuautlancingo participa en Segundo Simulacro Nacional 2026
*El ejercicio se realizó en distintos inmuebles municipales para reforzar protocolos de evacuación y respuesta ante emergencias.
Cuautlancingo, Pue.- Este 19 de septiembre, el municipio de Cuautlancingo se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2026, con la participación de la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Bomberos y ciudadanía.
El ejercicio se llevó a cabo de manera simultánea en distintos inmuebles municipales, entre ellos la Presidencia Municipal, el Complejo de Seguridad, el DIF y las instalaciones del SOSAPAC
En estos espacios se activaron los protocolos establecidos para la atención de emergencias, incluyendo procedimientos de evacuación, coordinación y respuesta, con el objetivo de realizar el ejercicio de man.era ordenada y segura.
La jornada permitió poner a prueba la aplicación de los protocolos y reforzar la coordinación entre las áreas encargadas de responder ante una situación de emergencia, además de fomentar la participación de las personas que se encontraban en cada uno de los inmuebles.
El Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Omar Muñoz, señaló que estas acciones buscan fortalecer la cultura de prevención y preparación en Cuautlancingo, así como mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias y priorizar la seguridadde la población.

Local
Poblanos participan en el Segundo Simulacro Nacional 2026
*Restaurantes, plazas comerciales y vecinos de Puebla participaron en el ejercicio, aunque en San Jerónimo Caleras destacó la poca afluencia.
Puebla, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y saber cómo actuar ante una emergencia, distintos puntos de la capital poblana se sumaron este sábado al Segundo Simulacro Nacional 2026.
En restaurantes del Centro Histórico de Puebla, trabajadores y comensales participaron en el ejercicio, siguiendo las indicaciones para desalojar los establecimientos y concentrarse en los puntos establecidos, mientras la actividad se desarrolló con calma.
🚨🍽️ || ¡Restaurantes del Centro Histórico participan en simulacro! Trabajadores y comensales se suman a este ejercicio de prevención y respuesta ante una posible emergencia. pic.twitter.com/ZVFy8mocub
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 19, 2026
La jornada también llegó al fraccionamiento San Jerónimo Caleras, donde vecinos realizaron el simulacro de manera ordenada. Sin embargo, llamó la atención la poca participación de habitantes en comparación con el número de personas que viven en la zona.
🚨🏘️ || Vecinos del fraccionamiento San Jerónimo Caleras realizan el simulacro con completa calma. Llama la atención que son pocas las personas que participan en este ejercicio de prevención. pic.twitter.com/OvxdhZWxAu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 19, 2026
Otro de los puntos donde se observó la participación de ciudadanos fue Plaza Dorada, donde visitantes, trabajadores y comensales se sumaron al ejercicio de prevención. El desalojo del centro comercial se realizó sin incidentes y con tranquilidad.
#ReporteRed 🚨🏬 || ¡Simulacro Nacional en Plaza Dorada! Visitantes y comensales participan en este ejercicio de prevención, que se desarrolla con completa calma en el centro comercial. pic.twitter.com/4WWgzItk5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 19, 2026
Estas actividades forman parte del ejercicio nacional que busca que la población conozca las rutas de evacuación, identifique zonas seguras y tenga mayor preparación ante fenómenos naturales, particularmente los sismos.
En Puebla, el simulacro permitió observar la respuesta de ciudadanos en espacios públicos, establecimientos comerciales y zonas habitacionales, recordando que la prevención y la participación de la población son elementos importantes para reducir riesgos durante una emergencia real.
Local
Protección Civil de Atlixco invita al Simulacro Nacional del 19 de septiembre
*Personal recorrerá distintos puntos del municipio para promover la participación ciudadana en el ejercicio de prevención y fortalecer la cultura de protección civil.
Atlixco, Puebla.— Personal de Protección Civil municipal será distribuido en diferentes zonas de Atlixco para invitar a la ciudadanía a participar en el Simulacro Nacional, que se llevará a cabo este 19 de septiembre.
César Acosta, director de Protección Civil municipal, informó que el personal realizará labores de orientación y convocatoria entre la población, con el objetivo de promover la participación en este ejercicio de prevención.
El simulacro busca que ciudadanos, comercios, instituciones y centros de trabajo identifiquen los protocolos de actuación ante una emergencia, así como las rutas de evacuación y los puntos de reunión.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a participar de manera responsable y aprovechar el ejercicio para revisar sus medidas de seguridad y preparación ante posibles situaciones de riesgo.
🚨 || Personal de Protección Civil estará distribuido en diferentes zonas de Atlixco para invitar a la ciudadanía a participar en el Simulacro Nacional de este 19 de septiembre, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal. pic.twitter.com/BeZ83zFNma
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
-
NacionalHace 2 díasDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
EntretenimientoHace 1 día“Baltazar” el cocodrilo, sigue en la Laguna de San Baltazar; buscan reubicarlo”
-
LocalHace 2 díasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Fuertes lluvias azotarán varias regiones