Local
Inundaciones y caída de árboles deja fuerte lluvia en Puebla
Tras la fuerte lluvia registrada la tarde de este martes en la Ciudad de Puebla, varios puntos se registraron severas inundaciones, caída de árboles y accidentes vehiculares.
Entre los que destaca se encuentra un local de marisquería que se encuentra al interior del mercado Morelos, pues quedó completamente inundado, los comensales que se encontraban en lugar tuvieron que subirse a las sillas para no terminar completamente mojados.
Asimismo, se registraron inundaciones en la Avenida Manuel Rivera Anaya, Boulevard Xonacatepec, Primera Cerrada Xonacatepec y Avenida San Antonio Abad, entre otros puntos de la ciudad.
Así como la caída de un árbol frente a la escuela México 68, en la calle Rafael Osuna, Puebla.
También vecinos alertaron sobre un posible desbordamiento del río Alseseca. Las Autoridades de Protección Civil indicaron que se mantiene el monitorio permanente.
#Impactante 🔴 || Queda completamente inundada una marisquería al interior del mercado Morelos tras la fuerte lluvia de esta tarde. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/0t7zZhmgTZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 6, 2022
#ReporteVial ⚠️ || Tras la fuerte lluvia esta tarde, se registran inundaciones en la Avenida Manuel Rivera Anaya, Boulevard Xonacatepec, Primera Cerrada Xonacatepec y Avenida San Antonio Abad. Extreme precauciones. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QsAwbsOoLA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 6, 2022
🔴 || #LaRedCincoRadio reporta un árbol que cayó y obstruye todo el paso frente a la escuela México 68, en la calle Rafael Osuna, #Puebla. Urge la presencia de las autoridades correspondientes. Extreme precauciones. @PCPueblaCapital pic.twitter.com/YVu8gdaID0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 6, 2022
🔴 || Camión de carga volcado sobre la autopista México-#Puebla, a la altura del puente de Villa Frontera, con sentido a #México. Extreme precauciones. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2dRGHEdWoz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 6, 2022
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Local
Pobladores bloquean la Tlaxcala–Texmelucan en Villa Alta
*Habitantes exigen presencia del alcalde Johnny Hernández y mayor seguridad para próximas festividades.
Nacional.- Pobladores de Villa Alta, Tlaxcala, mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan, a la altura del puente del Arco Norte, como protesta para exigir la presencia del alcalde Johnny Hernández.
Los habitantes señalaron que requieren mayor seguridad y apoyo logístico para las celebraciones que se aproximan en la comunidad, por lo que decidieron bloquear la vialidad para ser atendidos.
En la zona, los manifestantes queman llantas, lo que ha generado una densa columna de humo. Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal ya arribaron al punto para resguardar la zona y dialogar con los inconformes.
Hasta el momento, el bloqueo continúa y se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas.
🔥|| Pobladores de Villa Alta, Tlaxcala, mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan a la altura del puente del Arco Norte. Exigen la presencia del alcalde Johnny Hernández para solicitar mayor vigilancia y apoyo para sus próximas celebraciones.
⚠️|| En la zona… pic.twitter.com/eaVxfunvGi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Reabren el Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy”
*Sheinbaum y Batres reinauguran el hospital en Cuernavaca, que ofrecerá servicios completos y arranca con abasto total de medicamentos.
CDMX.-La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, encabezaron la reapertura del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” en Cuernavaca, Morelos, tras su rehabilitación, beneficiando a más de 157 mil derechohabientes.
Sheinbaum destacó que este acto simboliza la recuperación de la infraestructura pública del ISSSTE, luego de años en que diversos servicios fueron privatizados.
Subrayó que la Cuarta Transformación no solo construye nuevos centros de salud, sino que también rescata instalaciones en desuso para aprovechar plenamente los recursos públicos.
Batres explicó que, al asumir la dirección del Instituto, recibió la solicitud de docentes, derechohabientes y de la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, para reabrir el hospital. Señaló que se realizaron adecuaciones, mantenimiento, renovación de mobiliario y equipo, además de la contratación de 700 trabajadores de distintas áreas médicas y administrativas.
A partir del lunes 1 de diciembre, la unidad brindará servicios de medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecología, colposcopía, traumatología, imagenología, laboratorio, transfusión, urgencias, corta estancia, gobierno, enseñanza, archivo, almacenes, farmacia y trabajo social. La farmacia iniciará con 100 % de abasto, contando el hospital con tres quirófanos, 64 camas censables, 40 no censables y 18 consultorios.
El secretario de Salud, David Kershenobich, resaltó que esta reapertura fortalece la red del ISSSTE y acerca servicios de calidad a la población morelense. La gobernadora agradeció la respuesta a la demanda de trabajadoras y trabajadores del Estado.
El hospital, inaugurado en 1969, cerró en 2010 tras la apertura del Hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana”. En 2020 fue habilitado temporalmente por Sedena como hospital COVID, y posteriormente volvió a cerrarse. Su reapertura se suma a otras acciones nacionales de fortalecimiento de infraestructura en salud.

-
EntretenimientoHace 1 díaMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 1 día64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 1 díaPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
LocalHace 3 díasHombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan