Mantente en contacto

Local

Interrupción Legal del Embarazo en Puebla: Más de 100 procedimientos en 2 meses

Publicado el

Secretaria de Salud

Pueden practicar abortos, por el momento, únicamente 5 hospitales públicos acreditados: ISSSTEP, 2 del IMSS, los de La Mujer Puebla Capital y Tehuacán

San Andrés Cholula, Puebla. México. 28 de Octubre de 2024.- Durante los meses de agosto y septiembre, la Secretaría de Salud de Puebla registró un total de 103 Interrupciones del Embarazo en el estado, según informó Araceli Soria, titular de la dependencia. Actualmente, mencionó a cinco hospitales en Puebla, que se encuentran habilitados para llevar a cabo este procedimiento, consolidándose como una opción segura para quienes buscan ejercer este derecho.

Es importante recordar que, desde septiembre de 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México, reconoció la interrupción legal del embarazo como un derecho fundamental en todo el país, garantizando que las mujeres y personas gestantes puedan acceder a esta práctica de manera legal y segura en instituciones de salud pública.

 Hospitales en Puebla que realizan interrupciones del embarazo

La red de hospitales capacitados para este procedimiento incluye centros como:
– Hospital ISSSTEP
– IMSS La Margarita
– Hospitales “De la Mujer” en Puebla Capital y Tehuacán
– Unidad de Atención -también del Seguro Social, en Cuautlancingo

Secretaria de Salud

Secretaria de Salud

Cada uno de estos hospitales cuenta con personal especializado, incluyendo al menos un médico general y un ginecólogo en las instalaciones del OPD IMSS Bienestar, asegurando una atención completa y de calidad. A la par, se ha establecido que se continuará con la capacitación de clínicas privadas para que más centros de salud puedan ofrecer este servicio de manera profesional y adecuada.

Avances en Capacitación y Atención

El enfoque actual de la Secretaría de Salud en Puebla busca ampliar las opciones disponibles para la interrupción legal del embarazo en instituciones privadas, facilitando el acceso y aumentando la cobertura para quienes requieren este servicio.

Local

Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.

 

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.

Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.

En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.

Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.

La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.

La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.

La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.

Continuar leyendo

Local

Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado

Publicado el

Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.

En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.

Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.

Continuar leyendo

Local

Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico

Publicado el

*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.

En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.

El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red