Local
Interrupción Legal del Embarazo en Puebla: Más de 100 procedimientos en 2 meses
Pueden practicar abortos, por el momento, únicamente 5 hospitales públicos acreditados: ISSSTEP, 2 del IMSS, los de La Mujer Puebla Capital y Tehuacán
San Andrés Cholula, Puebla. México. 28 de Octubre de 2024.- Durante los meses de agosto y septiembre, la Secretaría de Salud de Puebla registró un total de 103 Interrupciones del Embarazo en el estado, según informó Araceli Soria, titular de la dependencia. Actualmente, mencionó a cinco hospitales en Puebla, que se encuentran habilitados para llevar a cabo este procedimiento, consolidándose como una opción segura para quienes buscan ejercer este derecho.
Es importante recordar que, desde septiembre de 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México, reconoció la interrupción legal del embarazo como un derecho fundamental en todo el país, garantizando que las mujeres y personas gestantes puedan acceder a esta práctica de manera legal y segura en instituciones de salud pública.
Hospitales en Puebla que realizan interrupciones del embarazo
La red de hospitales capacitados para este procedimiento incluye centros como:
– Hospital ISSSTEP
– IMSS La Margarita
– Hospitales “De la Mujer” en Puebla Capital y Tehuacán
– Unidad de Atención -también del Seguro Social, en Cuautlancingo

Secretaria de Salud
Cada uno de estos hospitales cuenta con personal especializado, incluyendo al menos un médico general y un ginecólogo en las instalaciones del OPD IMSS Bienestar, asegurando una atención completa y de calidad. A la par, se ha establecido que se continuará con la capacitación de clínicas privadas para que más centros de salud puedan ofrecer este servicio de manera profesional y adecuada.
Avances en Capacitación y Atención
El enfoque actual de la Secretaría de Salud en Puebla busca ampliar las opciones disponibles para la interrupción legal del embarazo en instituciones privadas, facilitando el acceso y aumentando la cobertura para quienes requieren este servicio.
Local
Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
