Mantente en contacto

Local

Interrupción Legal del Embarazo en Puebla: Más de 100 procedimientos en 2 meses

Publicado el

Secretaria de Salud

Pueden practicar abortos, por el momento, únicamente 5 hospitales públicos acreditados: ISSSTEP, 2 del IMSS, los de La Mujer Puebla Capital y Tehuacán

San Andrés Cholula, Puebla. México. 28 de Octubre de 2024.- Durante los meses de agosto y septiembre, la Secretaría de Salud de Puebla registró un total de 103 Interrupciones del Embarazo en el estado, según informó Araceli Soria, titular de la dependencia. Actualmente, mencionó a cinco hospitales en Puebla, que se encuentran habilitados para llevar a cabo este procedimiento, consolidándose como una opción segura para quienes buscan ejercer este derecho.

Es importante recordar que, desde septiembre de 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México, reconoció la interrupción legal del embarazo como un derecho fundamental en todo el país, garantizando que las mujeres y personas gestantes puedan acceder a esta práctica de manera legal y segura en instituciones de salud pública.

 Hospitales en Puebla que realizan interrupciones del embarazo

La red de hospitales capacitados para este procedimiento incluye centros como:
– Hospital ISSSTEP
– IMSS La Margarita
– Hospitales “De la Mujer” en Puebla Capital y Tehuacán
– Unidad de Atención -también del Seguro Social, en Cuautlancingo

Secretaria de Salud

Secretaria de Salud

Cada uno de estos hospitales cuenta con personal especializado, incluyendo al menos un médico general y un ginecólogo en las instalaciones del OPD IMSS Bienestar, asegurando una atención completa y de calidad. A la par, se ha establecido que se continuará con la capacitación de clínicas privadas para que más centros de salud puedan ofrecer este servicio de manera profesional y adecuada.

Avances en Capacitación y Atención

El enfoque actual de la Secretaría de Salud en Puebla busca ampliar las opciones disponibles para la interrupción legal del embarazo en instituciones privadas, facilitando el acceso y aumentando la cobertura para quienes requieren este servicio.

Entretenimiento

Anuncian Conciertos Navideños 2025 en la Catedral de Puebla

Publicado el

*Catedral de Puebla tendrá conciertos el 9, 10 y 24 de diciembre; Niños Cantores cerrarán las festividades con hasta 4,500 asistentes.

 

Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla albergará los Conciertos Navideños 2025 con tres presentaciones especiales este mes de diciembre, de acuerdo con la invitación realizada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.

Las primeras dos presentaciones se llevarán a cabo en el atrio de la Catedral el martes 9 de diciembre a las 19:00 horas y el miércoles 10 de diciembre a las 18:00 horas, donde agrupaciones corales y orquestales ofrecerán un programa dedicado a la temporada navideña.

Como parte del cierre de actividades decembrinas, el 24 de diciembre se presentarán los Niños Cantores de Puebla, una de las agrupaciones vocales más representativas de la arquidiócesis. Para este concierto se estima una asistencia de entre 4 mil y 4 mil 500 personas, quienes podrán ingresar al atrio para disfrutar del recital previo a la Nochebuena.

La Arquidiócesis de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en estas celebraciones culturales y religiosas que buscan fortalecer el espíritu comunitario durante el periodo navideño.

Continuar leyendo

Local

Matan a joven dentro de su casa en Chignahuapan

Publicado el

*Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado dentro de su domicilio en Chignahuapan con seis disparos. Fiscalía investiga el móvil del crimen.

Chignahuapan, Pue.- Un joven identificado como Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado al interior de su domicilio tras recibir seis impactos de arma de fuego en la espalda y el cuello.

El ataque ocurrió durante la madrugada, cuando vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones. Elementos estatales y federales acudieron al lugar para asegurar la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, el móvil del crimen no ha sido establecido. La investigación permanece abierta y se espera que las diligencias periciales y testimoniales permitan esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan Operativo Especial de Invierno 2025

Publicado el

*Autoridades municipales, estatales y federales fortalecen el Operativo Especial de Invierno 2025 para garantizar un retorno seguro a migrantes.

 

Puebla, Pue.— El presidente municipal Pepe Chedraui Budib participó en el Arranque Nacional del Operativo Especial de Invierno 2025 del programa Héroes Paisanos, evento encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes.

Durante el acto, se destacó que este operativo tiene como finalidad garantizar un retorno seguro, ordenado y con acompañamiento para las personas migrantes que regresan al país durante la temporada decembrina. Para ello, el Gobierno de la Ciudad colabora de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

El Operativo Especial de Invierno se mantendrá activo hasta el 8 de enero, periodo en el que se brindará apoyo, orientación e intervención ante cualquier necesidad que enfrenten las y los paisanos. Las autoridades recalcaron que el esfuerzo conjunto busca asegurar una estancia digna y protegida para quienes vuelven a reunirse con sus familias.

Con estas acciones, el municipio de Puebla reafirma su compromiso con la atención humanitaria y el fortalecimiento de los mecanismos de apoyo a la comunidad migrante durante una de las tempozradas con mayor flujo de retornos al país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red