Local
Interrupción Legal del Embarazo en Puebla: Más de 100 procedimientos en 2 meses
Pueden practicar abortos, por el momento, únicamente 5 hospitales públicos acreditados: ISSSTEP, 2 del IMSS, los de La Mujer Puebla Capital y Tehuacán
San Andrés Cholula, Puebla. México. 28 de Octubre de 2024.- Durante los meses de agosto y septiembre, la Secretaría de Salud de Puebla registró un total de 103 Interrupciones del Embarazo en el estado, según informó Araceli Soria, titular de la dependencia. Actualmente, mencionó a cinco hospitales en Puebla, que se encuentran habilitados para llevar a cabo este procedimiento, consolidándose como una opción segura para quienes buscan ejercer este derecho.
Es importante recordar que, desde septiembre de 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México, reconoció la interrupción legal del embarazo como un derecho fundamental en todo el país, garantizando que las mujeres y personas gestantes puedan acceder a esta práctica de manera legal y segura en instituciones de salud pública.
Hospitales en Puebla que realizan interrupciones del embarazo
La red de hospitales capacitados para este procedimiento incluye centros como:
– Hospital ISSSTEP
– IMSS La Margarita
– Hospitales “De la Mujer” en Puebla Capital y Tehuacán
– Unidad de Atención -también del Seguro Social, en Cuautlancingo

Secretaria de Salud
Cada uno de estos hospitales cuenta con personal especializado, incluyendo al menos un médico general y un ginecólogo en las instalaciones del OPD IMSS Bienestar, asegurando una atención completa y de calidad. A la par, se ha establecido que se continuará con la capacitación de clínicas privadas para que más centros de salud puedan ofrecer este servicio de manera profesional y adecuada.
Avances en Capacitación y Atención
El enfoque actual de la Secretaría de Salud en Puebla busca ampliar las opciones disponibles para la interrupción legal del embarazo en instituciones privadas, facilitando el acceso y aumentando la cobertura para quienes requieren este servicio.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
LocalHace 3 díasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos