Local
Internas del CERESO de Cholula, incorporadas a actividad laboral: SSP
Tras concluir un taller, 10 mujeres privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cholula laborarán, desde el penal, para una empresa poblana dedicada a la producción de talavera, informa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Las participantes recibieron una capacitación intensiva desde agosto, con la que aprendieron barnizado, estarcido (marcar el dibujo) y pintura, todo en cumplimiento de un protocolo para mantener la denominación de origen con el que cuenta la empresa Uriarte Talavera, encargada del proyecto.
Durante el taller, las internas beneficiadas obtuvieron una compensación económica y ahora recibirán un salario y bono de productividad, además de que aquellas que cumplan con su sentencia y sean liberadas pondrán mantener el trabajo con dicha compañía.
Local
Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
