Mantente en contacto

Nacional

Interjet fue declarada en quiebra

Publicado el

Un juez ordenó el inicio del remate de sus bienes con el propósito de cumplir con los acreedores de la compañía.

Fue declarado formalmente la quiebra de la aerolínea Interjet ABC Aerolíneas, Sociedad anónima de Capital Variable, de acuerdo con un juez de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles.

Asimismo, ordenó el inicio del remate de sus bienes con el propósito de cumplir con los acreedores de la compañía por más de MXN 40 mil millones.

“Se ordena al síndico que proceda a la enajenación de los bienes y derechos que integran la Masa, en términos de los artículos 197 y siguientes de la Ley de Concursos Mercantiles, procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación, a fin de hacer el pago a los acreedores”, se lee en la resolución.

Los únicos bienes que no podrán ser entregados conforme lo indicó la resolución son aquellos que cuentan con carácter inalienable, inembargable e imprescriptible.

Cabe mencionar que, para poder concretar la orden de venta de los bienes en posesión de la aerolínea, se debe ratificar como síndico al conciliador Gerardo Sierra.

Nacional

Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar

Publicado el

*Fue detenida Danna Yanina “N”, auxiliar de la Academia Marina Doenitz, por el caso de Dafne Zapata, menor que murió en un campamento.

Nacional.- Autoridades informaron la detención de Danna Yanina “N”, de 18 años de edad, quien se desempeñaba como auxiliar de la Academia Militarizada Marina Doenitz, por su presunta participación en el caso de Dafne Zapata Quintos, una menor de 13 años que falleció durante un campamento de verano en Ciudad Madero, Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, la joven fue asegurada como parte de las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos durante la actividad organizada por la institución, donde la adolescente perdió la vida.

El caso generó conmoción entre familiares y habitantes de la región, quienes exigieron el esclarecimiento de las circunstancias en las que ocurrió la muerte de Dafne y el deslinde de responsabilidades.

Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar la posible responsabilidad de las personas involucradas y establecer la situación jurídica de la detenida conforme avance el proceso legal.

La familia de la menor ha solicitado que se realice una investigación exhaustiva para conocer qué ocurrió durante el campamento y garantizar justicia por la adolescente.

Continuar leyendo

Nacional

Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo

Publicado el

*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.

Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.

De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.

El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.

La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.

La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.

Continuar leyendo

Nacional

“Ceci” llega al C5 del Edomex: la robot que ayudará contra el crimen

Publicado el

*El Edomex presentó a Ceci, robot con IA, y K7, perro robot, como nuevos asistentes del C5 para apoyar tareas de seguridad.

Nacional.-La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó a “Ceci”, un robot asistente con inteligencia artificial que se incorporará a las labores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la entidad.

Durante la presentación, realizada en la conferencia matutina, se explicó que “Ceci” funcionará como una herramienta de apoyo para fortalecer las tareas de seguridad, mediante capacidades como videovigilancia, monitoreo, reconocimiento facial y atención especializada en casos relacionados con violencia de género.

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que estos dispositivos forman parte de los nuevos apoyos tecnológicos para las labores de seguridad y los presentó como “los asistentes del C5”.

Como parte de la demostración, “Ceci” fue entrevistada para explicar quién es y cuáles serán sus funciones dentro del centro de monitoreo mexiquense, donde apoyará en el análisis de información y atención de reportes.

demás, fue presentado “K7”, un perrito robot que se integrará al equipo operativo para colaborar en tareas de seguridad, vigilancia y protección ciudadana.

Las autoridades estatales señalaron que la incorporación de estas herramientas busca aprovechar la inteligencia artificial y la robótica para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecer las estrategias de prevención del delito.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red