Local
Intento de secuestro desata balacera cerca de Plaza San Pedro
Odilón Larios Nava. – Un intento de secuestro ocurrido la noche del sábado en el bulevar Norte casi esquina con la avenida 15 de Mayo, dejó como saldo a un presunto delincuente detenido y lesionado. Los delincuentes habrían logrado huir con dinero, pero no se precisó la cantidad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 horas del sábado a un costado del terreno en donde tradicionalmente se instalan los circos. Trascendió que un grupo de delincuentes, presumiblemente procedentes de Veracruz, llegaron hasta un negocio del lugar en donde intentaron secuestrar a una persona del sexo masculino.
El agraviado y algunos de sus familiares pusieron resistencia, lo que hizo que los delincuentes emprendieran la huida en el vehículo en el que ocupaban para delinquir. Uno de sus cómplices se quedó atrás, los delincuentes abrieron fuego para evitar que los siguieran, y una de las balas dio en el maleante rezagado, el cual quedó detenido y requirió de hospitalización.
Los maleantes no lograron secuestrar a la persona que pretendían, indicaron fuentes policiales, pero si habrían logrado hacerse de una cantidad de dinero en efectivo
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.