Mantente en contacto

Local

Intento de secuestro desata balacera cerca de Plaza San Pedro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un intento de secuestro ocurrido la noche del sábado en el bulevar Norte casi esquina con la avenida 15 de Mayo, dejó como saldo a un presunto delincuente detenido y lesionado. Los delincuentes habrían logrado huir con dinero, pero no se precisó la cantidad. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 horas del sábado a un costado del terreno en donde tradicionalmente se instalan los circos. Trascendió que un grupo de delincuentes, presumiblemente procedentes de Veracruz, llegaron hasta un negocio del lugar en donde intentaron secuestrar a una persona del sexo masculino. 

El agraviado y algunos de sus familiares pusieron resistencia, lo que hizo que los delincuentes emprendieran la huida en el vehículo en el que ocupaban para delinquir. Uno de sus cómplices se quedó atrás, los delincuentes abrieron fuego para evitar que los siguieran, y una de las balas dio en el maleante rezagado, el cual quedó detenido y requirió de hospitalización. 

Los maleantes no lograron secuestrar a la persona que pretendían, indicaron fuentes policiales, pero si habrían logrado hacerse de una cantidad de dinero en efectivo

Local

Empleado municipal es baleado tras salir de bar en Puebla

Publicado el

*Ramsés Torres, de 27 años, fue atacado al llegar a su casa tras estar en el bar “Madona”; recibió una bala en el pie y amenazas previas.

PUEBLA, PUE.— En la madrugada de este viernes, Ramsés Torres, de 27 años y empleado del Ayuntamiento de Puebla, fue hallado herido sobre la vía pública, con un impacto de bala en el pie. Según su testimonio, momentos antes había estado consumiendo bebidas alcohólicas en el bar “Madona”.

Al llegar a su domicilio, fue sorprendido por sujetos desconocidos. Afirmó haber escuchado dos detonaciones, sin lograr identificar a sus agresores. Además, declaró que ya había recibido amenazas anteriormente, lo que podría estar relacionado con el ataque.

Torres fue trasladado al hospital del IMSS para recibir atención médica, aunque ningún familiar ni conocido se hizo responsable de su ingreso. Las autoridades ya investigan el caso para esclarecer lo ocurrido y determinar si el ataque fue premeditado o producto de otro móvil.

¿Ya nos sigues en ?

Continuar leyendo

Entretenimiento

Agenda cultural del 18 al 20 de abril por Semana Santa

Publicado el

El Gobierno del Estado invita a visitar gratuitamente los altares y a disfrutar de la cartelera cultural en el Centro Histórico.

*El Gobierno del Estado invita a visitar gratuitamente los altares y a disfrutar de la cartelera cultural en el Centro Histórico.

Puebla, Pue.- Con el objetivo de preservar las tradiciones y expresiones culturales de la Semana Santa, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Cultura, instaló un Altar de Dolores en dos recintos ubicados en el corazón del Centro Histórico de la capital poblana.

La exposición estará disponible del viernes 18 al domingo 20 de abril, con acceso gratuito, permitiendo a los visitantes apreciar esta emblemática representación que forma parte de las costumbres religiosas más arraigadas del estado.

Además, durante este mismo fin de semana, la Casa de la Cultura ofrece una variada cartelera cultural:

📆 Actividades del 18 al 20 de abril

📍 Tienda Museo “Salón Candiles”

🛍️ Expo Venta Artesanal
🕙 10:00 a 18:00 hrs (viernes, sábado y domingo)

📍 Cinemateca “Luis Buñuel”

🎬 Sábado 19

  • Cinemaraíz – Cortometrajes en lenguas originarias | 15:30 a 16:00 hrs

  • Muestra Festival Cine al MargenLa vida es un carnaval (México/Francia) | 16:00 a 16:52 hrs

  • Cine contemporáneoPOBO ‘TZU (México, 2021) | 19:00 a 20:22 hrs

📍 Patio central, Casa de la Cultura

🎸 Sábado 19

Concierto de guitarra clásica | 13:30 a 14:30 hrs
🎷 Domingo 20

Concierto de saxofón con Brenda Coyotl | 13:30 a 14:30 hrs

Estas actividades buscan fortalecer la identidad cultural de Puebla, fomentar el arte y celebrar la riqueza de las tradiciones que dan vida a la Semana Santa poblana.

El Gobierno del Estado invita a visitar gratuitamente los altares y a disfrutar de la cartelera cultural en el Centro Histórico.

El Gobierno del Estado invita a visitar gratuitamente los altares y a disfrutar de la cartelera cultural en el Centro Histórico.

El Gobierno del Estado invita a visitar gratuitamente los altares y a disfrutar de la cartelera cultural en el Centro Histórico.

El Gobierno del Estado invita a visitar gratuitamente los altares y a disfrutar de la cartelera cultural en el Centro Histórico.

Continuar leyendo

Local

Muere conductor de Chevy tras choque con camión de basura

Publicado el

Muere conductor de Chevy tras choque con camión de basura

*El accidente ocurrió en la intersección de Av. Las Torres y Valsequillo; autoridades ya investigan las causas del percance.

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes. se registró un fuerte accidente vial en la intersección de la Avenida Las Torres y Valsequillo, donde un automóvil tipo Chevy colisionó contra una unidad de recolección de basura.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del Chevy habría perdido el control del vehículo, lo que provocó el impacto frontal contra el camión recolector. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y personal de tránsito municipal.

El accidente ocurrió en la intersección de Av. Las Torres y Valsequillo; autoridades ya investigan las causas del percance.

El accidente ocurrió en la intersección de Av. Las Torres y Valsequillo; autoridades ya investigan las causas del percance.

Lamentablemente, se confirmó el fallecimiento del conductor del Chevy, quien quedó prensado dentro de su unidad. Elementos de Protección Civil y paramédicos realizaron maniobras para rescatar el cuerpo.

Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente y deslindar responsabilidades. La zona fue acordonada y el tránsito se vio afectado durante varias horas.

Se espera que en las próximas horas se brinde más información oficial sobre el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red