Local
Intento de secuestro desata balacera cerca de Plaza San Pedro
Odilón Larios Nava. – Un intento de secuestro ocurrido la noche del sábado en el bulevar Norte casi esquina con la avenida 15 de Mayo, dejó como saldo a un presunto delincuente detenido y lesionado. Los delincuentes habrían logrado huir con dinero, pero no se precisó la cantidad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 horas del sábado a un costado del terreno en donde tradicionalmente se instalan los circos. Trascendió que un grupo de delincuentes, presumiblemente procedentes de Veracruz, llegaron hasta un negocio del lugar en donde intentaron secuestrar a una persona del sexo masculino.
El agraviado y algunos de sus familiares pusieron resistencia, lo que hizo que los delincuentes emprendieran la huida en el vehículo en el que ocupaban para delinquir. Uno de sus cómplices se quedó atrás, los delincuentes abrieron fuego para evitar que los siguieran, y una de las balas dio en el maleante rezagado, el cual quedó detenido y requirió de hospitalización.
Los maleantes no lograron secuestrar a la persona que pretendían, indicaron fuentes policiales, pero si habrían logrado hacerse de una cantidad de dinero en efectivo
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


