Local
Intento de robo de nómina desató balacera en la colonia La Paz
El segundo asaltante logró escapar en un vehículo, se presume que también fue lesionado por una de las balas.
Odilón Larios Nava. – Dos custodios de una empresa de seguridad privada y un presunto asaltante de cuentahabientes resultaron heridos de bala durante un intento de asalto, el cual se registró en la calle Oriental casi esquina con Tepeyahualco, en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.
Fue cerca de las 13:50 horas de este martes cuando ocurrieron los hechos antes mencionados. De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), representantes de una empresa de seguridad privada acudieron a retirar una fuerte cantidad de dinero para el pago de su nómina.
El retiro lo realizaron en una sucursal bancaria de la plaza Explanada, ubicada en inmediaciones del Periférico Ecológico en San Pedro Cholula. Los empleados no solicitaron el servicio de acompañamiento bancario.
Con el dinero en su poder se dirigieron a las oficinas de la empresa ubicada en la ubicación señalada al principio de esta nota informativa. Cuando los representantes estaban por ingresar al lugar, dos ladrones que los siguieron se acercaron a ellos con intención de despojarlos del efectivo.
🚨 || Tras un presunto intento de asalto, 3 personas resultan lesionadas al salir de una sucursal bancaria ubicada en la calle Tlajomulco de la colonia La Paz. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/Ef26WOOJKq pic.twitter.com/zCp5MWmYmK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 14, 2023
Los mismos custodios de la empresa de seguridad privada, se enfrentaron a los delincuentes. En el intercambio de disparos, dos de los empleados de dicha empresa resultaron heridos de bala, no se precisó el tipo de lesiones que presentaron.
Los elementos de seguridad lograron herir a uno de los delincuentes, el cual no pudo escapar. Los tres lesionados, los custodios y el ratero, fueron atendidos por paramédicos y trasladados a distintos hospitales de la ciudad capital.
El segundo ladrón logró escapar en el vehículo en el que operaban para delinquir, se presume que ese maleante también resultó lesionado en el enfrentamiento, pero la lesión le permitió escapar.
El robo no se consumó, lo confirmó en entrevista en el sitio la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo. La secretaria indicó que se trató de un intento de asalto a una empresa de seguridad privada. También fue ella la que indicó el saldo del enfrentamiento.
El lugar quedó asegurado por la policía municipal y se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que por medio de la unidad de investigación de delitos en flagrancia se encargara de las diligencias y realice las investigaciones, para que se proceda legalmente contra el detenido y se pueda dar con la identidad del asaltante que logró escapar.
🗣️ || La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, informó que el atraco a un cuentahabiente en la colonia La Paz no se consumó. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/MkzBn4N2Be pic.twitter.com/hZJS3yqWEh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 14, 2023
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 19 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

