Nacional
Intento de asalto a la casa de Felipe Calderón
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, se reportó que la casa del ex presidente Felipe Calderón habría sido blanco de un intento de robo durante la mañana de este lunes.
Presuntamente, un sujeto de identidad aún desconocida habría logrado engañar al guardia de seguridad para ingresar al inmueble ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.
“Mediante engaño por teléfono, un tipo hizo que un guardia de seguridad se metiera a la casa de @Mzavalagc (Margarita Zavala) y @FelipeCalderon (Felipe Calderón) en la @AlcaldiaAO (alcaldía Álvaro Obregón). El guardia ya iba por $ y joyas cuando una empleada lo descubrió y lo evitó. La @FiscaliaCDMX ya investiga”,escribió el reportero en su cuenta de Twitter.
INTENTAN ROBAR CASA de FELIPE CALDERÓN
Mediante engaño por tel, un tipo hizo q un guardia d seguridad se metiera a la casa d @Mzavalagc y @FelipeCalderon en la @AlcaldiaAO
El guardia ya iba por $ y joyas cuando una empleada lo descubrió y lo evitó.
La @FiscaliaCDMX ya investiga. pic.twitter.com/Ia5O4VEies— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 10, 2023
El comunicador indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya abrió una carpeta de investigación. No obstante, la autoridad no ha confirmado el hecho.
Hasta el cierre de esta nota, ni Felipe Calderón Hinojosa, su esposa Margarita Zavala o su hijo Luis Felipe Calderón Zavala se han pronunciado al respecto.
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-