Mantente en contacto

Local

Intento de asalto a cuentahabiente en Huexotitla deja grave a un ladrón

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos presuntos asaltantes fueron capturados, uno de ellos resultó gravemente lesionado por impactos de bala durante un enfrentamiento con elementos de la policía municipal. Los ladrones habían intentado asaltar a un cuentahabiente en el HSBC de la 43 Oriente y 2 Sur, los policías municipales fueron alertados y se dio la persecución y enfrentamiento. 

Fue al filo de las dos de la tarde cuando ocurrió este violento intento de asalto en las calles antes señaladas de la colonia Huexotitla, en la ciudad de Puebla. Los policías que estaban cerca fueron alertados del intento de robo, durante la persecución uno de los delincuentes accionó su arma contra los policías, estos últimos repelieron la agresión. 

Uno de los maleantes cayó herido de bala en la 43 Oriente, por lo que la circulación vehicular quedó bloqueada desde la 16 de Septiembre a la 2 Sur. El otro presunto ladrón fue capturado ileso por la policía municipal de Puebla. 

El lesionado de nombre Rigoberto H. S., presentaba dos impactos de bala en el abdomen y uno más en el brazo del lado izquierdo, a la altura del húmero. Fue atendido por paramédicos de SUMA y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, su estado de salud fue reportado como grave. Se encuentra en calidad de detenido y con resguardo policial. 

El segundo ladrón, el que está ileso, fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Policía Municipal ubicadas en Rancho Colorado, para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público. 

De estos hechos también se notificó al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que iniciara las investigaciones del caso por esta detención en flagrancia delictiva, por el intento de asalto a cuentahabiente. 

Se espera que en breve la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, quien estuvo a cargo de estas acciones de detención, informe mayores detalles a cerca de esta importante detención. 

Local

Trabajadores de Danone protestan en planta Sanctorum

Publicado el

*Empleados mantienen paro laboral por inconformidades relacionadas con utilidades, jornadas extras y presunto abandono sindical.


Puebla, Pue.- Trabajadores de la planta de Danone ubicada en Sanctorum realizaron un paro laboral para manifestar su inconformidad por el pago de utilidades, presuntas jornadas extraordinarias sin remuneración adecuada y condiciones laborales al interior de la empresa.

En entrevista para el noticiero Buenos Días”, Julio César Bautista, trabajador de la compañía, explicó que el movimiento surgió luego de que empleados expresaran desacuerdo con el monto recibido por concepto de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), además de señalar presuntas irregularidades en horarios y cargas laborales.

De acuerdo con el trabajador, algunos empleados aseguran haber realizado jornadas extraordinarias sin recibir el pago correspondiente, situación que ha generado molestia entre el personal de distintas áreas de la planta.

Asimismo, señaló que existe inconformidad por un presunto falta de respaldo sindical hacia las demandas de los trabajadores, quienes buscan establecer diálogo con representantes de la empresa para revisar las condiciones laborales y los pagos correspondientes.

Durante la protesta, trabajadores permanecieron afuera de las instalaciones ubicadas en la junta auxiliar de Sanctorum, mientras continúan las negociaciones y se espera una respuesta por parte de la empresa y representantes sindicales.

Hasta el momento, la compañía no ha emitido una postura oficial sobre las demandas expresadas por los empleados ni sobre la duración del paro laboral.

 

Continuar leyendo

Local

Incendio consume restaurante en San Nicolás, NL

Publicado el

*El fuego se registró durante la madrugada sobre avenida Rómulo Garza y afectó la cocina y oficinas del negocio.

Nacional.-Un incendio consumió un restaurante dedicado a la venta de pollos asados durante la madrugada de este viernes en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, provocando una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

El siniestro ocurrió sobre la avenida Rómulo Garza, en la colonia Hacienda Los Morales, donde elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron tras recibir el reporte de llamas al interior del establecimiento.

De acuerdo con los primeros informes, el fuego afectó principalmente el área de cocina y oficinas del negocio, generando una gran columna de humo visible desde distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.

Las autoridades realizaron labores de enfriamiento y ventilación para evitar que las llamas se propagaran a comercios cercanos, además de implementar cierres parciales a la circulación sobre la avenida Rómulo Garza mientras se atendía la emergencia.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas, aunque los daños materiales en el establecimiento fueron considerables. Las autoridades ya investigan las posibles causas del incendio, sin descartar una falla eléctrica o un problema en el área de cocina.

Protección Civil de Nuevo León exhortó a propietarios de negocios a revisar de manera periódica instalaciones eléctricas, tanques de gas y equipos de cocina para prevenir incidentes similares.

 

Continuar leyendo

Local

Catean inmueble y detienen a tres en Coxcatlán

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla aseguró presunta droga y detuvo a tres personas durante un operativo interinstitucional en San José Tilapa.


Coxcatlán, Pue.– La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizó un cateo en la localidad de San José Tilapa, municipio de Coxcatlán, donde fueron detenidas tres personas presuntamente relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red