Local
Intento de asalto a cuentahabiente en Huexotitla deja grave a un ladrón
Odilón Larios Nava. – Dos presuntos asaltantes fueron capturados, uno de ellos resultó gravemente lesionado por impactos de bala durante un enfrentamiento con elementos de la policía municipal. Los ladrones habían intentado asaltar a un cuentahabiente en el HSBC de la 43 Oriente y 2 Sur, los policías municipales fueron alertados y se dio la persecución y enfrentamiento.
Fue al filo de las dos de la tarde cuando ocurrió este violento intento de asalto en las calles antes señaladas de la colonia Huexotitla, en la ciudad de Puebla. Los policías que estaban cerca fueron alertados del intento de robo, durante la persecución uno de los delincuentes accionó su arma contra los policías, estos últimos repelieron la agresión.
Uno de los maleantes cayó herido de bala en la 43 Oriente, por lo que la circulación vehicular quedó bloqueada desde la 16 de Septiembre a la 2 Sur. El otro presunto ladrón fue capturado ileso por la policía municipal de Puebla.
El lesionado de nombre Rigoberto H. S., presentaba dos impactos de bala en el abdomen y uno más en el brazo del lado izquierdo, a la altura del húmero. Fue atendido por paramédicos de SUMA y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, su estado de salud fue reportado como grave. Se encuentra en calidad de detenido y con resguardo policial.
El segundo ladrón, el que está ileso, fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Policía Municipal ubicadas en Rancho Colorado, para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público.
De estos hechos también se notificó al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que iniciara las investigaciones del caso por esta detención en flagrancia delictiva, por el intento de asalto a cuentahabiente.
Se espera que en breve la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, quien estuvo a cargo de estas acciones de detención, informe mayores detalles a cerca de esta importante detención.
🔴 Elementos de la Policía Municipal logran la detención de dos masculinos, que aparentemente pretendían realizar un robo al interior de la sucursal del Banco HSBC, ubicada en la 43 Oriente y 2 Sur. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/2WPtsbufFz pic.twitter.com/xiYd1WXMbg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2022
Local
Detienen a pastor por abusos durante falsos rituales
*El religioso fue acusado de violación sexual en San Andrés, Colombia, tras engañar a mujeres con supuestos rituales de sanación.
San Andrés, Colombia. – La Fiscalía General de la Nación informó sobre la detención de John Jairo Leguia González, pastor de una comunidad religiosa en la isla de San Andrés, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento.
De acuerdo con un comunicado oficial, el hombre habría utilizado su posición y reconocimiento dentro de la comunidad religiosa para engañar y abusar sexualmente de mujeres que acudían a su iglesia en busca de orientación espiritual.
Las investigaciones señalan que el pastor citaba a las feligresas de manera individual y les proponía realizar supuestos rituales de sanación, en los que les pedía desnudarse para aplicarles un aceite “ungido”. En ese contexto, y aprovechando la confianza y el estado de indefensión de las víctimas, presuntamente las persuadía y coaccionaba para someterlas sexualmente, haciéndoles creer que los actos formaban parte del rito.
La Fiscalía indicó que, hasta el momento, se tiene registro de al menos cuatro mujeres afectadas, quienes presentaron denuncias y aportaron elementos de prueba que permitieron avanzar en el caso.
John Jairo Leguia González no aceptó los cargos, y una jueza penal de control de garantías determinó imponerle prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.
Entretenimiento
Autoridades llaman a no usar globos en Día de Reyes
*Por riesgo de contaminación y accidentes, se recomienda celebrar sin globos; la tradición puede mantenerse con alternativas más seguras y ecológicas.
Puebla, Pue. – Con motivo de la celebración del Día de Reyes, autoridades locales y especialistas en medio ambiente hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de globos, ya que representan riesgos para la seguridad y el entorno natural.
Los globos pueden provocar accidentes al volar cerca de cables eléctricos, y al caer al suelo contribuyen a la contaminación ambiental, afectando ríos, calles y áreas verdes, así como a la fauna local. Además, su manejo inadecuado puede generar quemaduras o incendios menores, especialmente durante eventos masivos.
En su lugar, se recomiendan alternativas más seguras y sostenibles, como decoraciones de papel, guirnaldas, serpentinas y figuras que no generen residuos plásticos ni pongan en riesgo a las personas.
Autoridades exhortaron a padres de familia, escuelas y organizadores de eventos a promover celebraciones responsables y conscientes, preservando las tradiciones del Día de Reyes mientras se cuida la seguridad de los asistentes y el medio ambiente.
El llamado es a celebrar con creatividad y responsabilidad, demostrando que es posible mantener la magia de la tradición sin comprometer la seguridad ni el entorno.
Local
Camioneta choca contra taller de motos en Amozoc
*El accidente ocurrió sobre la carretera Puebla–Tehuacán, en la “Y” de Amozoc; no se reportan personas lesionadas y se pide precaución.
Amozoc, Puebla. – Una camioneta se impactó contra un taller de motos ubicado sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la conocida “Y” de Amozoc, los hechos ocurrieron el tarde del viernes 2 de enero.
El incidente no dejó personas lesionadas, según los reportes preliminares, pero ocasionó daños materiales en el inmueble y obligó a extremar precauciones al circular por la zona.
Autoridades de tránsito y seguridad recomiendan a los conductores disminuir la velocidad y respetar las señalizaciones mientras se realizan las labores de limpieza y aseguramiento del área.
Se desconocen hasta el momento las causas exactas del accidente, por lo que se espera que los peritos determinen la responsabilidad y las circunstancias que llevaron al impacto.
-
LocalHace 2 díasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
EntretenimientoHace 1 díaInvitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla
-
LocalHace 2 díasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero
-
NacionalHace 2 díasMonoboya de 2 toneladas llega a playa de Coatzacoalcos