Local
Intento de asalto a cuentahabiente en Huexotitla deja grave a un ladrón
Odilón Larios Nava. – Dos presuntos asaltantes fueron capturados, uno de ellos resultó gravemente lesionado por impactos de bala durante un enfrentamiento con elementos de la policía municipal. Los ladrones habían intentado asaltar a un cuentahabiente en el HSBC de la 43 Oriente y 2 Sur, los policías municipales fueron alertados y se dio la persecución y enfrentamiento.
Fue al filo de las dos de la tarde cuando ocurrió este violento intento de asalto en las calles antes señaladas de la colonia Huexotitla, en la ciudad de Puebla. Los policías que estaban cerca fueron alertados del intento de robo, durante la persecución uno de los delincuentes accionó su arma contra los policías, estos últimos repelieron la agresión.
Uno de los maleantes cayó herido de bala en la 43 Oriente, por lo que la circulación vehicular quedó bloqueada desde la 16 de Septiembre a la 2 Sur. El otro presunto ladrón fue capturado ileso por la policía municipal de Puebla.
El lesionado de nombre Rigoberto H. S., presentaba dos impactos de bala en el abdomen y uno más en el brazo del lado izquierdo, a la altura del húmero. Fue atendido por paramédicos de SUMA y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, su estado de salud fue reportado como grave. Se encuentra en calidad de detenido y con resguardo policial.
El segundo ladrón, el que está ileso, fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Policía Municipal ubicadas en Rancho Colorado, para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público.
De estos hechos también se notificó al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que iniciara las investigaciones del caso por esta detención en flagrancia delictiva, por el intento de asalto a cuentahabiente.
Se espera que en breve la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, quien estuvo a cargo de estas acciones de detención, informe mayores detalles a cerca de esta importante detención.
🔴 Elementos de la Policía Municipal logran la detención de dos masculinos, que aparentemente pretendían realizar un robo al interior de la sucursal del Banco HSBC, ubicada en la 43 Oriente y 2 Sur. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/2WPtsbufFz pic.twitter.com/xiYd1WXMbg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2022
Local
Detienen a tres jóvenes por realizar grafitis en San Pedro Cholula
*Los presuntos responsables fueron sorprendidos pintando la barda de un domicilio y quedaron a disposición de la autoridad competente.
San Pedro Cholula, Pue.-Como parte de las acciones para proteger los espacios públicos y preservar la imagen urbana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula detuvieron a tres jóvenes señalados por realizar grafitis en la barda de un domicilio particular.
Los hechos ocurrieron en la intersección de Calzada Guadalupe y 2 Poniente, donde policías municipales sorprendieron a Darien “N”, Jorge Antonio “N” y Yamir “N”, todos de 18 años de edad, mientras realizaban pintas en el inmueble.
Tras aplicar los protocolos correspondientes, los tres jóvenes fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación legal y las acciones necesarias para la reparación del daño ocasionado.
La SSC exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas a través de los números de emergencia 22 22 47 05 62, así como mediante WhatsApp al 22 13 48 43 24 y 22 25 66 27 26.
Además de las acciones operativas, el Gobierno Municipal impulsa estrategias preventivas a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, que imparte la plática “Mi calle, mi imagen” en escuelas del municipio para concientizar a las y los jóvenes sobre la importancia del cuidado de los espacios públicos y las consecuencias legales y sociales del vandalismo.
Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reafirma su compromiso con la seguridad, la prevención del delito y el mantenimiento del orden en beneficio de la comunidad.
Local
Explosión de automóvil deja dos lesionados en Tacubaya
*Un hombre y su hijo de 14 años resultaron con quemaduras tras la explosión de un automóvil provocada por un tanque de gas en Tacubaya.
Nacional.-
#Nacional 🚨🚗 || Una explosión en un automóvil en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, dejó a un hombre de 45 años y a su hijo de 14 con quemaduras en rostro, brazos y piernas; el siniestro fue provocado por un tanque de gas en la cajuela del vehículo. pic.twitter.com/FMuTpxDuqQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2026
Local
Panotla refuerza seguridad con apoyo del Ejército Mexicano
*Autoridades de Panotla, Tlaxcala, implementan filtros de revisión con apoyo del Ejército Mexicano para fortalecer la seguridad y prevenir delitos.
Nacional.-Con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir la comisión de delitos, autoridades del municipio de Panotla, Tlaxcala, mantienen operativos coordinados con elementos del Ejército Mexicano mediante la instalación de filtros de revisión en distintos puntos estratégicos de la demarcación.
Las acciones forman parte de una estrategia de vigilancia que busca inhibir conductas delictivas, verificar el cumplimiento de la normatividad vigente y brindar mayor tranquilidad a la población. Durante los operativos, los cuerpos de seguridad realizan inspecciones preventivas a vehículos y personas, siempre en apego a los protocolos establecidos.
Autoridades municipales destacaron que la colaboración con las Fuerzas Armadas permite reforzar la presencia institucional en zonas de mayor afluencia y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación de riesgo.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar con las revisiones y reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia, con el fin de contribuir a la construcción de entornos más seguros.
Los filtros de seguridad continuarán de manera aleatoria en diversos puntos de Panotla como parte de las acciones permanentes para preservar el orden y la seguridad de los habitantes.
🛡️🚔 || Con apoyo del Ejército Mexicano, autoridades del municipio de Panotla, Tlaxcala, refuerzan acciones de seguridad mediante la instalación de filtros de revisión en distintos puntos de la demarcación. pic.twitter.com/rZ861dPgLQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2026