Mantente en contacto

Local

Intento de asalto a cuentahabiente en Huexotitla deja grave a un ladrón

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos presuntos asaltantes fueron capturados, uno de ellos resultó gravemente lesionado por impactos de bala durante un enfrentamiento con elementos de la policía municipal. Los ladrones habían intentado asaltar a un cuentahabiente en el HSBC de la 43 Oriente y 2 Sur, los policías municipales fueron alertados y se dio la persecución y enfrentamiento. 

Fue al filo de las dos de la tarde cuando ocurrió este violento intento de asalto en las calles antes señaladas de la colonia Huexotitla, en la ciudad de Puebla. Los policías que estaban cerca fueron alertados del intento de robo, durante la persecución uno de los delincuentes accionó su arma contra los policías, estos últimos repelieron la agresión. 

Uno de los maleantes cayó herido de bala en la 43 Oriente, por lo que la circulación vehicular quedó bloqueada desde la 16 de Septiembre a la 2 Sur. El otro presunto ladrón fue capturado ileso por la policía municipal de Puebla. 

El lesionado de nombre Rigoberto H. S., presentaba dos impactos de bala en el abdomen y uno más en el brazo del lado izquierdo, a la altura del húmero. Fue atendido por paramédicos de SUMA y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, su estado de salud fue reportado como grave. Se encuentra en calidad de detenido y con resguardo policial. 

El segundo ladrón, el que está ileso, fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Policía Municipal ubicadas en Rancho Colorado, para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público. 

De estos hechos también se notificó al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que iniciara las investigaciones del caso por esta detención en flagrancia delictiva, por el intento de asalto a cuentahabiente. 

Se espera que en breve la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, quien estuvo a cargo de estas acciones de detención, informe mayores detalles a cerca de esta importante detención. 

Local

Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala

Publicado el

Cierre vial en la Autopista Puebla-Tlaxcala por accidente de autobús

*Un autobús de pasajeros obstruye la Autopista Puebla-Tlaxcala, antes de la caseta de Zacatelco; autoridades piden tomar precauciones y usar vías alternas.

Puebla, Pue.– La mañana de este viernes se registró un cierre vial en la Autopista Puebla-Tlaxcala, en dirección a Tlaxcala y antes de la caseta de Zacatelco, debido a un accidente que involucró a un autobús de pasajeros.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad quedó atravesada en la vía, lo que provocó la obstrucción total del paso y generó tráfico intenso en ambos sentidos. Autoridades se encuentran trabajando en la zona para retirar el vehículo y restablecer la circulación.

Por ahora no se ha informado si hay personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, atender las indicaciones del personal de seguridad y considerar rutas alternas mientras continúan las labores de atención y retiro del autobús.

Continuar leyendo

Local

SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt

Publicado el

Detienen a tres hombres tras robo a negocio en la colonia Humboldt

*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.

De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.

Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor

Publicado el

*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.

San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.

Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.

La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red