Mantente en contacto

Local

Intentan linchar a mujer vinculad a Los Colombianos en San Agustín Tlaxco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer identificada como perteneciente a la banda de “Los Colombianos” estuvo a punto de ser linchada por pobladores de San Agustín Tlaxco, en el municipio de Acajete, luego de que junto con sus cómplices ingresaran a un domicilio para cobrarse “a lo chino” un supuesto adeudo de dinero. Sus secuaces lograron escapar, pero ella estuvo a punto de ser linchada de no haber sido por la intervención de los agentes de la policía ministerial. 

Lo anterior ocurrió la tarde del sábado, poco antes de las tres de la tarde, en la calle 2 Oriente esquina con 4 Oriente en San Agustín Tlaxco, lugar en donde los pobladores capturaron y resguardaron a Alexia Edith, de 25 años de edad.  

Los informes policiales indicaron que los pobladores acusaron que esa mujer es parte de la banda de Los Colombianos, quienes se dedican a hacer préstamos con intereses prácticamente impagables y quienes tienen métodos de cobro ilegales, forzando y amenazando a los deudores.  

Los habitantes de esa comunidad dijeron a las autoridades que Alexia Edith llegó con otros maleantes y pretendían cobrarse por la fuerza, ingresaron a la casa de la persona que les debía y comenzaron a sacar sus pertenecías para llevárselas. 

Es en ese momento en que los vecinos se percataron y reaccionaron para apoyar a sus conocidos. Los delincuentes emprendieron la huida, la mayoría de ellos logró escapar, pero los pobladores lograron atrapar a la fémina. 

El grupo de colonos amenazaban con hacer justicia por propia mano, por lo que debieron intervenir agentes ministeriales de la unidad de apoyo policial grupo Acajete. Los investigadores lograron convencer a la gente de que les entregara a la presunta delincuente para que procedieran legalmente en su contra.

Una vez que la mujer fue trasladada ante las autoridades ministeriales para proceder en su contra, las personas comenzaron a dispersarse poco a poco hasta que la situación volvió a su normalidad.

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red