Local
Intentan linchar a mujer vinculad a Los Colombianos en San Agustín Tlaxco
Odilón Larios Nava. – Una mujer identificada como perteneciente a la banda de “Los Colombianos” estuvo a punto de ser linchada por pobladores de San Agustín Tlaxco, en el municipio de Acajete, luego de que junto con sus cómplices ingresaran a un domicilio para cobrarse “a lo chino” un supuesto adeudo de dinero. Sus secuaces lograron escapar, pero ella estuvo a punto de ser linchada de no haber sido por la intervención de los agentes de la policía ministerial.
Lo anterior ocurrió la tarde del sábado, poco antes de las tres de la tarde, en la calle 2 Oriente esquina con 4 Oriente en San Agustín Tlaxco, lugar en donde los pobladores capturaron y resguardaron a Alexia Edith, de 25 años de edad.
Los informes policiales indicaron que los pobladores acusaron que esa mujer es parte de la banda de Los Colombianos, quienes se dedican a hacer préstamos con intereses prácticamente impagables y quienes tienen métodos de cobro ilegales, forzando y amenazando a los deudores.
Los habitantes de esa comunidad dijeron a las autoridades que Alexia Edith llegó con otros maleantes y pretendían cobrarse por la fuerza, ingresaron a la casa de la persona que les debía y comenzaron a sacar sus pertenecías para llevárselas.
Es en ese momento en que los vecinos se percataron y reaccionaron para apoyar a sus conocidos. Los delincuentes emprendieron la huida, la mayoría de ellos logró escapar, pero los pobladores lograron atrapar a la fémina.
El grupo de colonos amenazaban con hacer justicia por propia mano, por lo que debieron intervenir agentes ministeriales de la unidad de apoyo policial grupo Acajete. Los investigadores lograron convencer a la gente de que les entregara a la presunta delincuente para que procedieran legalmente en su contra.
Una vez que la mujer fue trasladada ante las autoridades ministeriales para proceder en su contra, las personas comenzaron a dispersarse poco a poco hasta que la situación volvió a su normalidad.
Local
Automóvil cae a canaleta en Periférico; conductor pide atención
*Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl; el conductor resultó lesionado.Subtítulo
Puebla, Pue.- Un automóvil terminó dentro de una canaleta sobre Periférico Ecológico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Valsequillo, durante la mañana de este lunes.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino y terminó volcado en la canaleta ubicada a un costado de la vialidad.
Aunque inicialmente se indicó que únicamente se habían registrado daños materiales, posteriormente se informó que el conductor presentaba sangrado en uno de los brazos y solicitó atención médica.
El automovilista logró salir del vehículo, mientras se esperaba el arribo de los servicios de emergencia para valorar sus lesiones y determinar si era necesario trasladarlo a un hospital.
Las circunstancias que provocaron el accidente aún no han sido establecidas y serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.
Se recomienda a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones, debido a la presencia del vehículo accidentado y de los cuerpos de emergencia.
#ReporteRed ⚠️ || Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, dirección Valsequillo. El conductor ya salió del vehículo y, de manera preliminar, solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/N5nenXDNXM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
Local
Catedral de Puebla estrenará nueva iluminación arquitectónica
*La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre 460 nuevos puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla.
Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla lucirá una nueva imagen nocturna a partir de este lunes 28 de septiembre, con el encendido de 460 nuevos puntos de luz LED instalados como parte de la estrategia Puebla Brilla.
El evento está programado para las 19:30 horas, por lo que se invitó a poblanas, poblanos y visitantes a acudir al Centro Histórico para presenciar el momento en que el inmueble religioso estrenará su nueva iluminación arquitectónica.
Con este proyecto se busca resaltar durante las noches la arquitectura y los detalles de uno de los inmuebles más representativos de la capital poblana.
La nueva iluminación permitirá que la Catedral destaque desde distintos puntos del Centro Histórico y forme parte de la renovación de la imagen urbana nocturna de la ciudad.
El encendido se realizará este lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas.
Local
Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula
*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.
San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.
El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.
Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.
El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.
-
LocalHace 23 horasSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
InternacionalHace 3 díasVirus mortal se extiende por Italia: ya suma 54 muertos y 700 casos
-
NacionalHace 3 díasTras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM
-
LocalHace 3 díasBalean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula