Mantente en contacto

Local

Intentan linchar a mujer vinculad a Los Colombianos en San Agustín Tlaxco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer identificada como perteneciente a la banda de “Los Colombianos” estuvo a punto de ser linchada por pobladores de San Agustín Tlaxco, en el municipio de Acajete, luego de que junto con sus cómplices ingresaran a un domicilio para cobrarse “a lo chino” un supuesto adeudo de dinero. Sus secuaces lograron escapar, pero ella estuvo a punto de ser linchada de no haber sido por la intervención de los agentes de la policía ministerial. 

Lo anterior ocurrió la tarde del sábado, poco antes de las tres de la tarde, en la calle 2 Oriente esquina con 4 Oriente en San Agustín Tlaxco, lugar en donde los pobladores capturaron y resguardaron a Alexia Edith, de 25 años de edad.  

Los informes policiales indicaron que los pobladores acusaron que esa mujer es parte de la banda de Los Colombianos, quienes se dedican a hacer préstamos con intereses prácticamente impagables y quienes tienen métodos de cobro ilegales, forzando y amenazando a los deudores.  

Los habitantes de esa comunidad dijeron a las autoridades que Alexia Edith llegó con otros maleantes y pretendían cobrarse por la fuerza, ingresaron a la casa de la persona que les debía y comenzaron a sacar sus pertenecías para llevárselas. 

Es en ese momento en que los vecinos se percataron y reaccionaron para apoyar a sus conocidos. Los delincuentes emprendieron la huida, la mayoría de ellos logró escapar, pero los pobladores lograron atrapar a la fémina. 

El grupo de colonos amenazaban con hacer justicia por propia mano, por lo que debieron intervenir agentes ministeriales de la unidad de apoyo policial grupo Acajete. Los investigadores lograron convencer a la gente de que les entregara a la presunta delincuente para que procedieran legalmente en su contra.

Una vez que la mujer fue trasladada ante las autoridades ministeriales para proceder en su contra, las personas comenzaron a dispersarse poco a poco hasta que la situación volvió a su normalidad.

Local

DIF Puebla abre taller de computación para adultos mayores

Publicado el

DIF Puebla Capital abre nuevas inscripciones al Taller de Computación para Adultos Mayores

Puebla, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Sistema Municipal del DIF Puebla Capital abrió nuevas fechas de inscripción para el Taller de Computación dirigido a personas adultas mayores. El curso iniciará el próximo 25 de mayo en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores.

Esta actividad forma parte del programa “Huellas Mayores”, implementado en alianza con la empresa OXXO, con el objetivo de promover la inclusión digital, el aprendizaje continuo y el bienestar de las personas de la tercera edad en la capital poblana.

Detalles del taller

El taller busca enseñar a los participantes el manejo básico de herramientas digitales, navegación en internet, uso de aplicaciones y redes sociales, entre otros temas, para que puedan desenvolverse de manera más autónoma en el mundo digital actual.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores del DIF Puebla Capital. Se recomienda a los interesados acudir con anticipación debido a la alta demanda que suelen tener estos cursos.

“Huellas Mayores”

El programa “Huellas Mayores” busca generar espacios de aprendizaje, convivencia y desarrollo para las personas adultas mayores, ofreciendo talleres, actividades recreativas y de capacitación que contribuyan a su integración social y al ejercicio pleno de sus derechos.

Con esta nueva convocatoria, el DIF Puebla reafirma su compromiso de seguir creando oportunidades que mejoren la calidad de vida de este sector de la población.

Para mayor información, los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones del DIF o comunicarse a través de sus canales oficiales.

Con información del DIF Puebla Capital.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Coronango a menor con alerta de búsqueda

Publicado el

Localizan en Coronango a menor de 17 años con alerta de búsqueda vigente

Coronango, Pue., 23 de mayo de 2026.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la localización y resguardo de una menor de 17 años que contaba con una alerta de búsqueda activa.

La joven fue encontrada en la zona de Misiones de San Francisco, donde fue puesta bajo resguardo de las autoridades. Tras su localización, fue trasladada de inmediato para recibir valoración médica y posteriormente canalizada a la Fiscalía Especializada para su reintegración familiar.

Acción policial

La rápida intervención de los elementos municipales permitió dar con el paradero de la menor, activando de inmediato los protocolos de protección correspondientes para garantizar su integridad y bienestar.

Las autoridades de Coronango reiteraron su compromiso de continuar trabajando en coordinación con otras instancias de seguridad y procuración de justicia para localizar a personas desaparecidas, especialmente a niñas, niños y adolescentes.

Este tipo de operativos forman parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal de Coronango, encabezado por el presidente municipal Armando Aguirre, para reforzar la seguridad y protección de los grupos vulnerables en el municipio.

Con información de la Policía Municipal de Coronango.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin refuerza limpieza de calles en San Matías Cocoyotla

Publicado el

Tonantzin Fernández refuerza jornadas de limpieza en juntas auxiliares de San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, continúa fortaleciendo las acciones de limpieza en las juntas auxiliares a través del programa “Barriendo tu Calle”.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia realizó una jornada exitosa en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, donde se atendieron 15 calles para mejorar la imagen urbana y el bienestar de las familias de la comunidad.

Calles intervenidas

Durante la jornada se recorrieron las siguientes vialidades:

  • Módulo Expositor (4 calles)
  • 14 Poniente
  • Privada de la 14 Poniente
  • 2da Privada de la 15 Norte (4 calles)
  • Tlahuapan
  • Tecali
  • Paso del Venado
  • Privada Paso del Venado
  • Diagonal Juárez
  • Tehuacán

Compromiso del programa

El programa “Barriendo tu Calle” tiene como objetivo acercar los servicios de recolección de residuos sólidos y limpieza profunda directamente a las juntas auxiliares, manteniendo los espacios públicos en mejores condiciones para la ciudadanía.

La presidenta Tonantzin Fernández reiteró el compromiso de su administración de continuar visitando de forma periódica todas las juntas auxiliares durante lo que resta del 2026 y el siguiente año, para atender las necesidades de limpieza de manera constante.

“Estas acciones forman parte de nuestro compromiso por mejorar la imagen urbana y elevar la calidad de vida de las y los cholultecas”, señaló la alcaldesa.

El Gobierno Municipal invitó a la población a mantenerse en comunicación con el Organismo Operador del Servicio de Limpia para reportar cualquier necesidad relacionada con la recolección de basura y limpieza de calles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red