Local
Intentan linchar a mujer vinculad a Los Colombianos en San Agustín Tlaxco
Odilón Larios Nava. – Una mujer identificada como perteneciente a la banda de “Los Colombianos” estuvo a punto de ser linchada por pobladores de San Agustín Tlaxco, en el municipio de Acajete, luego de que junto con sus cómplices ingresaran a un domicilio para cobrarse “a lo chino” un supuesto adeudo de dinero. Sus secuaces lograron escapar, pero ella estuvo a punto de ser linchada de no haber sido por la intervención de los agentes de la policía ministerial.
Lo anterior ocurrió la tarde del sábado, poco antes de las tres de la tarde, en la calle 2 Oriente esquina con 4 Oriente en San Agustín Tlaxco, lugar en donde los pobladores capturaron y resguardaron a Alexia Edith, de 25 años de edad.
Los informes policiales indicaron que los pobladores acusaron que esa mujer es parte de la banda de Los Colombianos, quienes se dedican a hacer préstamos con intereses prácticamente impagables y quienes tienen métodos de cobro ilegales, forzando y amenazando a los deudores.
Los habitantes de esa comunidad dijeron a las autoridades que Alexia Edith llegó con otros maleantes y pretendían cobrarse por la fuerza, ingresaron a la casa de la persona que les debía y comenzaron a sacar sus pertenecías para llevárselas.
Es en ese momento en que los vecinos se percataron y reaccionaron para apoyar a sus conocidos. Los delincuentes emprendieron la huida, la mayoría de ellos logró escapar, pero los pobladores lograron atrapar a la fémina.
El grupo de colonos amenazaban con hacer justicia por propia mano, por lo que debieron intervenir agentes ministeriales de la unidad de apoyo policial grupo Acajete. Los investigadores lograron convencer a la gente de que les entregara a la presunta delincuente para que procedieran legalmente en su contra.
Una vez que la mujer fue trasladada ante las autoridades ministeriales para proceder en su contra, las personas comenzaron a dispersarse poco a poco hasta que la situación volvió a su normalidad.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 17 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 1 díaAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 2 díasAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla