Local
Intentan ejecutar a un hombre durante proceso de vacunación en la colonia Madero
Odilón Larios Nava. – La balacera ocurrida en la colonia Francisco I. Madero, a la altura del Centro de Salud, donde se llevaba a cabo una jornada de vacunación anti Covid 19, tuvo como objetivo el eliminar a Fernando, alias La Zorra, presunto líder de narcovendedores que opera en el mercado Unión, quien además cuenta con antecedentes penales. Los sicarios iban en una moto, hicieron cerca de 11 detonaciones de arma de fuego, hirieron a La Zorra, pero no lo mataron. Las balas pérdidas hirieron a tres inocentes, una niña de 9 años, un niño de 10 años y un adulto de 40 años de edad.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 11:15 horas de este martes en la calle Francisco Sarabia, entre la 28 Poniente y la Calle Morelos, a un costado del Centro de Salud del lugar, en donde se llevaba a cabo la jornada de vacunación para menores de edad, de 5 a 12 años, quienes iban acompañados de sus padres.
Se sabe que a la vacunación acudieron los niños Valentina C. H., de 9 años de edad y su amigo Omar Daniel C. F., de 10 años de edad, quienes estaban en la fila, cansados del sol y el calor, así como del aburrimiento, dejaron formada a la mamá de Valentina y ellos fueron a alcanzar al papá de la niña, quien estaba en la sombra.
#AHORA 🚑 || En este momento trasladan al hospital a una de las menores heridas tras el ataque a balazos en inmediaciones del Centro de Vacunación contra #COVID19 en la colonia Francisco I Madero #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RyCly39rYa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2022
En ese momento dos sicarios motorizados divisaron a la distancia a su objetivo, a Fernando F. G., alias La Zorra. Los motociclistas estaban detenidos en Francisco Sarabia casi esquina con la 28 Norte, al ver a su objetivo arrancaron la motocicleta y se acercaron a Fernando a quien le dispararon.
La Zorra recibió al menos dos balazos uno en el hombre y uno en la zona abdominal, para evitar que le siguieran dando corrió hacia el área en donde estaban las personas, ocultándose entre la gente. Los delincuentes siguieron disparando, en el lugar se embalaron al menos 11 casquillos percutidos.
Fernando, alias La Zorra, quedó lesionado, pero no de gravedad, estaba consiente y orientado. De hecho, pudo describir a las autoridades las características de los atacantes, quienes dijo, iban vestidos de negro y viajaban en una motocicleta negra con azul. Este hombre fue trasladado a un nosocomio para recibir las atenciones correspondientes.
En esas acciones resultaron lesionados los niños Valentina y Daniel Omar, quienes recibieron impactos de bala en los brazos, fueron atendidos por paramédicos de SUMA y trasladados al Hospital del Niño Poblano. Sobra decir que los niños ya no recibieron la vacuna anti Covid, que es a lo que habían acudido a dicho lugar.
También resultó lesionado el padre de Valentina, de nombre Roberto C. R., de 40 años de edad. Aparentemente solo recibió un rozón de un proyectil de arma de fuego, porque al filo de las 11:45 horas se retiró del lugar por su propio pie, con un rictus de dolor y manchas de sangre, pero por su propio pie, solo auxiliado por un hombre de la tercera edad.
Las autoridades policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) montaron operativos de búsqueda por la zona, pero no pudieron dar con los responsables. Los matones escaparon en una motocicleta marca Dominar, tipo 400, color negro con azul.
ANTECEDENTES PENALES DE LA ZORRA
Fernando F. G., alias La Zorra, de acuerdo con fuentes policiales cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio calificado, narcomenudeo y robo de vehículo. Las autoridades policiales tanto estatales y municipales confirmaron que el ataque de la colonia Francisco I. Madero estuvo dirigido hacia él.
Fuentes extraoficiales identifican a este hombre como uno de los líderes del grupo delictivo que tiene a su cargo el mercado Unión. Cabe señalar que se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido, indicaron fuentes policiales.
🔴 || Identifican a Fernando N. como principal objetivo de la balacera en Francisco I. Madero #LaRedCincoRadio– https://t.co/sET8beAU5q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2022
RESPONSABILIZAN DEL ATAQUE A LA BANDA DE “LOS CHILANGOS”
Algunos testigos revelaron a este diario que tan pronto como los agresores escaparon en la moto, hubo vecinos que señalaron a un hombre apodado El Cholo (quien tiene un tatuaje en la mejilla) como el responsable de haber disparado.
Posteriormente fuentes extraoficiales se comunicaron con este diario para de manera anónima dar a conocer una información similar, que los responsables de la balacera en el Centro de Salud fueron miembros de la banda conocida como Los Chilangos.
Esas fuentes mencionaron que entre los responsables se encuentra un sujeto apodado El Cholo, de quien afirman fue el que accionó el arma de fuego. Mientras, las mismas fuentes aseguran que quien conducía la motocicleta es un hombre apodado como Tacubayo. Estos dos presuntos delincuentes son identificados como los responsables de la balacera en la colonia Madero, en la ciudad de Puebla.
📣 || Responsabilizan a la banda de "Los Chilangos", principalmente a dos sujetos apodados como "El Cholo" y "El Tacuvayo", de la balacera en la colonia Francisco I Madero, donde fue herido de bala un delincuente conocido como "La Zorra", 2 niños y un adulto más. #LaRedCincoRadio https://t.co/10h5VeCgwB pic.twitter.com/rrUYbnmy2Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2022
Local
Lupita Cuautle impulsa Feria de la Salud con Grupo Salinas
*San Andrés Cholula realizó la Feria de la Salud 2026 con Grupo Salinas, ofreciendo más de 2,500 servicios médicos gratuitos a las familias.
San Andrés Cholula, Pue.– Más de 2 mil 500 servicios gratuitos fueron puestos a disposición de las familias durante la Feria de la Salud 2026, organizada por el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle, en coordinación con Grupo Salinas.
La jornada tuvo como propósito fortalecer la cultura de la prevención y facilitar el acceso a servicios médicos y de bienestar para las y los habitantes del municipio, mediante el trabajo conjunto entre autoridades, empresas e instituciones comprometidas con la salud comunitaria.
Durante la inauguración, la alcaldesa destacó que la colaboración entre el gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones sociales permite generar beneficios tangibles para la ciudadanía, especialmente en temas relacionados con el cuidado de la salud. Asimismo, agradeció la participación de Grupo Salinas y de las instituciones que hicieron posible esta iniciativa.
En el acto protocolario participaron Alexandro Méndez González, director de Estrategia e Impacto Territorial de Grupo Salinas; Arturo Longares Patrón, creador del Comité de Operadores; Eurika Marcela Castillo Ruiz, gerente Regional Centro; Sandra Fosado Cisneros, líder del Comité de Operadores de Grupo Salinas, y Hugo Arroyo Robles, director general de TV Azteca Puebla, quienes refrendaron su compromiso de impulsar acciones que beneficien a las comunidades.
Las y los asistentes recibieron de manera gratuita consultas médicas generales, dentales, nutricionales y psicológicas, además de exámenes de la vista, mastografías, ultrasonidos, estudios de laboratorio, detecciones de glucosa, colesterol y presión arterial, servicios de fisioterapia y rehabilitación, orientación en salud mental, vacunación, activaciones físicas, servicios de belleza y atención para mascotas.
Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer el acceso a servicios de salud preventiva, promover hábitos de bienestar y mejorar la calidad de vida de las familias sanandreseñas mediante alianzas con diversos sectores de la sociedad.

Local
Localizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
*Autoridades resguardaron un domicilio en Atencingo, Chietla, tras localizar a una persona sin vida; ya realizan las diligencias.
Chietla, Pue.- La Policía Municipal mantiene un perímetro de seguridad en la colonia La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Una persona fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.
Entretenimiento
¿Te animas al reto? Recorre Puebla, junta sellos y gana un regalo, con el Pasaporte de Explorador
*Familias poblanas podrán recorrer museos, zonas arqueológicas y ex conventos con el Pasaporte de Explorador CINAHP durante vacaciones.
Puebla, Pue.- Durante este periodo vacacional, niñas, niños, jóvenes y familias poblanas podrán disfrutar una experiencia diferente al recorrer algunos de los espacios históricos y culturales más importantes de Puebla.
El Centro INAH Puebla lanzó el Pasaporte de Explorador CINAHP, una dinámica que busca acercar a la ciudadanía al patrimonio histórico del estado mediante visitas a zonas arqueológicas, museos y ex conventos bajo resguardo del instituto.
La invitación es a convertirse en exploradores, reunir sellos y firmas durante cada recorrido y conocer la riqueza cultural que ofrecen estos sitios. Quienes completen al menos siete registros podrán participar por un obsequio; los primeros cinco participantes en terminar su pasaporte serán los ganadores.
La actividad estará disponible del 25 de julio al 23 de agosto, y el pasaporte puede descargarse de manera gratuita para comenzar el recorrido. La entrega de premios se realizará el próximo 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, ubicado en la zona de Los Fuertes.
Una opción para estas vacaciones es recorrer Puebla, descubrir su historia y convertir cada visita en una experiencia de aprendizaje y convivencia familiar.
Los primeros 5 participantes en completarlo serán los ganadores!
Descárgalo gratis aquí: http://acortar.link/2rmFxi
La entrega de premios se realizará el 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Los Fuertes.
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas