Mantente en contacto

Local

Intentan ejecutar a un hombre durante proceso de vacunación en la colonia Madero

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La balacera ocurrida en la colonia Francisco I. Madero, a la altura del Centro de Salud, donde se llevaba a cabo una jornada de vacunación anti Covid 19, tuvo como objetivo el eliminar a Fernando, alias La Zorra, presunto líder de narcovendedores que opera en el mercado Unión, quien además cuenta con antecedentes penales. Los sicarios iban en una moto, hicieron cerca de 11 detonaciones de arma de fuego, hirieron a La Zorra, pero no lo mataron. Las balas pérdidas hirieron a tres inocentes, una niña de 9 años, un niño de 10 años y un adulto de 40 años de edad. 

Lo anterior ocurrió alrededor de las 11:15 horas de este martes en la calle Francisco Sarabia, entre la 28 Poniente y la Calle Morelos, a un costado del Centro de Salud del lugar, en donde se llevaba a cabo la jornada de vacunación para menores de edad, de 5 a 12 años, quienes iban acompañados de sus padres.  

Se sabe que a la vacunación acudieron los niños Valentina C. H., de 9 años de edad y su amigo Omar Daniel C. F., de 10 años de edad, quienes estaban en la fila, cansados del sol y el calor, así como del aburrimiento, dejaron formada a la mamá de Valentina y ellos fueron a alcanzar al papá de la niña, quien estaba en la sombra.

En ese momento dos sicarios motorizados divisaron a la distancia a su objetivo, a Fernando F. G., alias La Zorra. Los motociclistas estaban detenidos en Francisco Sarabia casi esquina con la 28 Norte, al ver a su objetivo arrancaron la motocicleta y se acercaron a Fernando a quien le dispararon. 

La Zorra recibió al menos dos balazos uno en el hombre y uno en la zona abdominal, para evitar que le siguieran dando corrió hacia el área en donde estaban las personas, ocultándose entre la gente. Los delincuentes siguieron disparando, en el lugar se embalaron al menos 11 casquillos percutidos. 

Fernando, alias La Zorra, quedó lesionado, pero no de gravedad, estaba consiente y orientado. De hecho, pudo describir a las autoridades las características de los atacantes, quienes dijo, iban vestidos de negro y viajaban en una motocicleta negra con azul. Este hombre fue trasladado a un nosocomio para recibir las atenciones correspondientes.  

En esas acciones resultaron lesionados los niños Valentina y Daniel Omar, quienes recibieron impactos de bala en los brazos, fueron atendidos por paramédicos de SUMA y trasladados al Hospital del Niño Poblano. Sobra decir que los niños ya no recibieron la vacuna anti Covid, que es a lo que habían acudido a dicho lugar. 

También resultó lesionado el padre de Valentina, de nombre Roberto C. R., de 40 años de edad. Aparentemente solo recibió un rozón de un proyectil de arma de fuego, porque al filo de las 11:45 horas se retiró del lugar por su propio pie, con un rictus de dolor y manchas de sangre, pero por su propio pie, solo auxiliado por un hombre de la tercera edad. 

Las autoridades policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) montaron operativos de búsqueda por la zona, pero no pudieron dar con los responsables. Los matones escaparon en una motocicleta marca Dominar, tipo 400, color negro con azul.   

ANTECEDENTES PENALES DE LA ZORRA 

Fernando F. G., alias La Zorra, de acuerdo con fuentes policiales cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio calificado, narcomenudeo y robo de vehículo. Las autoridades policiales tanto estatales y municipales confirmaron que el ataque de la colonia Francisco I. Madero estuvo dirigido hacia él. 

Fuentes extraoficiales identifican a este hombre como uno de los líderes del grupo delictivo que tiene a su cargo el mercado Unión. Cabe señalar que se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido, indicaron fuentes policiales. 

RESPONSABILIZAN DEL ATAQUE A LA BANDA DE “LOS CHILANGOS” 

Algunos testigos revelaron a este diario que tan pronto como los agresores escaparon en la moto, hubo vecinos que señalaron a un hombre apodado El Cholo (quien tiene un tatuaje en la mejilla) como el responsable de haber disparado. 

Posteriormente fuentes extraoficiales se comunicaron con este diario para de manera anónima dar a conocer una información similar, que los responsables de la balacera en el Centro de Salud fueron miembros de la banda conocida como Los Chilangos. 

Esas fuentes mencionaron que entre los responsables se encuentra un sujeto apodado El Cholo, de quien afirman fue el que accionó el arma de fuego. Mientras, las mismas fuentes aseguran que quien conducía la motocicleta es un hombre apodado como Tacubayo. Estos dos presuntos delincuentes son identificados como los responsables de la balacera en la colonia Madero, en la ciudad de Puebla. 

Local

Entrega “Buenos Días” silla de ruedas a mujer con diabetes

Publicado el

*El noticiario “Buenos Días” continúa con donaciones para ayudar a personas vulnerables, mejorando su calidad de vida con apoyos funcionales.

 

Puebla, Pue.- Juana Cristina Nolasco Márquez acudió a “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” para recibir una silla de ruedas que le permitirá mejorar su movilidad, luego de enfrentar complicaciones derivadas de la diabetes.

Con este apoyo, se busca brindarle mayor independencia en sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida. La entrega forma parte de las acciones solidarias que impulsa el noticiero, gracias a la colaboración de la audiencia y personas altruistas.

“Buenos Días” mantiene abierta la invitación para continuar con las donaciones, con el objetivo de seguir apoyando a más personas que requieren este tipo de ayuda.

 

Continuar leyendo

Local

Sin lesionados tras detonaciones en Sonata; despliegan operativo

Publicado el

*Sujetos en motocicleta dispararon contra una camioneta estacionada; autoridades refuerzan vigilancia en San Andrés Cholula.

San Andrés Cholula, Pue.-La SSPPC de San Andrés Cholula informó que no se registraron personas lesionadas tras las detonaciones de arma de fuego reportadas la tarde de este lunes en la zona de Sonata, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con la información oficial, elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre disparos frente a Plaza Adagio, por lo que se trasladaron de inmediato al punto señalado para atender el reporte y verificar la situación.

Al arribar, los uniformados recabaron testimonios que indican que los ocupantes de una motocicleta realizaron detonaciones en contra de una camioneta blanca que se encontraba estacionada en el lugar. Tras la agresión, tanto la motocicleta como el vehículo presuntamente involucrado se retiraron de la zona.

Ante estos hechos, la corporación desplegó un operativo de búsqueda en calles aledañas y puntos estratégicos con el objetivo de ubicar a los probables responsables, sin que hasta el momento se haya informado sobre personas detenidas.

Las autoridades municipales subrayaron que, pese a lo ocurrido, no se reportaron personas lesionadas ni daños colaterales a terceros, lo que permitió mantener bajo control la situación y evitar mayores riesgos para la población.

En seguimiento al caso, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes, incluyendo la recolección de indicios que permitan integrar la carpeta de investigación y esclarecer los hechos.

Asimismo, la SSPPC reiteró que mantiene coordinación con autoridades estatales y ministeriales, además de reforzar los patrullajes preventivos en la zona de Sonata y áreas cercanas, con el fin de brindar mayor seguridad a residentes y visitantes.

Finalmente, la dependencia exhortó a la ciudadanía a mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades y reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables de este incidente en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Local

Festival Tlazopilli 2026 llega a juntas auxiliares de Cholula

Publicado el

*El gobierno de Tonantzin Fernández inició el Festival Tlazopilli 2026 en juntas auxiliares, con juegos, espectáculos y entrega de juguetes para niñas y niños.

 

San Pedro Cholula, Pue.- En el marco del Día del Niño, el gobierno encabezado por Tonantzin Fernández puso en marcha el Festival Tlazopilli 2026 en juntas auxiliares, con el objetivo de acercar actividades recreativas a la niñez del municipio.

A través del DIF Municipal, dirigido por la Mtra. Lupita Fernández, el arranque se realizó en Santa María Acuexcomac, San Agustín Calvario, San Gregorio Zacapechpan y San Francisco Cuapa, donde niñas y niños disfrutaron de espectáculos de payasos, juegos inflables y dinámicas recreativas.

Posteriormente, Lupita Fernández, acompañada de autoridades auxiliares, realizó la entrega de juguetes a las y los asistentes, generando momentos de alegría entre las familias presentes.

Durante su mensaje, la presidenta honoraria del DIF destacó que la administración municipal mantiene como prioridad atender a todos los sectores sociales, especialmente a la niñez, por lo que este festival recorrerá las 13 juntas auxiliares, replicando la estrategia implementada el año anterior.

Asimismo, invitó a las familias a asistir al evento principal que se llevará a cabo el próximo 30 de abril en el Parque Soria, en la cabecera municipal, donde se preparan diversas actividades.

Autoridades auxiliares reconocieron la iniciativa del gobierno municipal, al señalar que este tipo de acciones facilitan el acceso de las familias a espacios de convivencia, especialmente para quienes tienen dificultades para trasladarse.

Finalmente, se entregaron dos juguetes a cada niña y niño asistente, en una jornada que refuerza el compromiso del gobierno municipal con el bienestar y la sana convivencia en San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red