Local
Intensifican operativo de búsqueda, tras la fuga de un reo de San Miguel
Aprovechó traslado, para lanzarse desde unidad en movimiento y con dispositivos de localización
Puebla, Pue., 20 de noviembre de 2024 – Un interno de 23 años, identificado como parte de un grupo de seis reclusos trasladados durante la madrugada, escapó del Penal de San Miguel. El sujeto, quien vestía una playera roja con franjas blancas del equipo Chivas y pants azules, se arrojó de la unidad de transporte a pesar de portar dispositivos de seguridad.
Las autoridades han activado operativos intensivos en la región para localizar al prófugo, mientras se investiga cómo pudo evadir las medidas de seguridad.
Detalles clave del incidente:
Fuga: Ocurrió durante la madrugada, mientras el reo era trasladado junto con otros cinco internos.
Identificación: Playera roja con franjas blancas de Chivas y pants azules.
Medidas: Se han desplegado fuerzas policiales para la búsqueda y se reforzaron los protocolos en el Penal de San Miguel.

Foto del “fugado”
Este incidente ha generado preocupación sobre las condiciones de seguridad penitenciaria en Puebla. ¿Cómo es posible una fuga bajo estricta vigilancia? Autoridades locales aún no han proporcionado mayores detalles, pero se espera un informe completo en las próximas horas.
Portada, PalabrasClave, FugaReo, PenalSanMiguel, SeguridadPuebla, OperativosDeBúsqueda, SistemaPenitenciario
¿Qué opinas sobre la seguridad en los penales del estado? Mantente informado en Radio en Vivo para conocer los avances en esta investigación.
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Accidente provoca carga vehicular en la México–Puebla
*Un accidente vial se registró en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en Iztapalapa, generando afectaciones al tránsito.
Puebla, Pue.- Se registró un accidente vial sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó carga vehicular en ambos sentidos, por lo que autoridades acudieron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
Ante esta situación, se recomendó a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y considerar posibles retrasos en sus tiempos de traslado, mientras se normaliza el tránsito en el punto afectado.
🚨 || Se registra accidente vial en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa. Se recomienda circular con precaución y prever retrasos. pic.twitter.com/cEvehvIjxr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Reportan humo y olor a quemado en alcantarillas de Puebla
*El origen del humo es desconocido; autoridades fueron alertadas y se pidió a la población extremar precauciones en la zona.