Mantente en contacto

Local

Intensifican operativo de búsqueda, tras la fuga de un reo de San Miguel

Publicado el

Foto del "fugado"

Aprovechó traslado, para lanzarse desde unidad en movimiento y con dispositivos de localización 

Puebla, Pue., 20 de noviembre de 2024 – Un interno de 23 años, identificado como parte de un grupo de seis reclusos trasladados durante la madrugada, escapó del Penal de San Miguel. El sujeto, quien vestía una playera roja con franjas blancas del equipo Chivas y pants azules, se arrojó de la unidad de transporte a pesar de portar dispositivos de seguridad.

Las autoridades han activado operativos intensivos en la región para localizar al prófugo, mientras se investiga cómo pudo evadir las medidas de seguridad.

Detalles clave del incidente:

Fuga: Ocurrió durante la madrugada, mientras el reo era trasladado junto con otros cinco internos.

Identificación: Playera roja con franjas blancas de Chivas y pants azules.

Medidas: Se han desplegado fuerzas policiales para la búsqueda y se reforzaron los protocolos en el Penal de San Miguel.

Foto del "fugado"

Foto del “fugado”

Este incidente ha generado preocupación sobre las condiciones de seguridad penitenciaria en Puebla. ¿Cómo es posible una fuga bajo estricta vigilancia? Autoridades locales aún no han proporcionado mayores detalles, pero se espera un informe completo en las próximas horas.

Portada, PalabrasClave, FugaReo, PenalSanMiguel, SeguridadPuebla, OperativosDeBúsqueda, SistemaPenitenciario

¿Qué opinas sobre la seguridad en los penales del estado? Mantente informado en Radio en Vivo para conocer los avances en esta investigación.

 

Local

Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto

Publicado el

*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.


San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.

Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula amplía programa “Leche para el Bienestar”

Publicado el

*El Gobierno de San Pedro Cholula afilia a 110 nuevos beneficiarios al programa “Leche para el Bienestar”, fortaleciendo la nutrición familiar.


San Pedro Cholula, Pue. – El G reforzó el acceso a la nutrición mediante la afiliación y entrega de credenciales a nuevos beneficiarios del programa federal “Leche para el Bienestar”.

El acto fue encabezado por la delegada del programa, Paola Ruiz, la presidenta municipal Tonantzin Fernández y la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, quienes destacaron su compromiso de gestionar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias cholultecas.

En esta jornada se incorporaron 110 nuevas personas beneficiarias, sumándose a las 626 ya registradas en el municipio, ampliando así la cobertura de este programa social. Está dirigido a niños de 6 meses a 12 años, adolescentes hasta 17 años, mujeres embarazadas o lactando, mujeres de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas o discapacidad y adultos mayores de 60 años.

La alcaldesa resaltó que estos apoyos se entregan directamente por el Gobierno Federal y subrayó la importancia de seguir ampliando el padrón de beneficiarios. Actualmente, el municipio cuenta con siete lecherías, y se trabaja en su expansión, especialmente hacia las juntas auxiliares.

Se anticipa una próxima jornada de inscripción en abril, por lo que se invita a la población a seguir los canales oficiales para conocer la fecha definitiva.

Con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de coordinar esfuerzos con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Puebla, buscando garantizar mejores condiciones de vida y bienestar para las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven en Venustiano Carranza

Publicado el

*Yoana Lizeth V. G., de 26 años, fue encontrada muerta con signos de violencia y heridas de arma blanca; Fiscalía investiga feminicidio.


Venustiano Carranza., Pue.- Autoridades reportaron el hallazgo sin vida de Yoana Lizeth V. G., de 26 años, en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, en Venustiano Carranza. La joven había salido a correr y fue localizada con huellas de violencia extrema y heridas de arma blanca.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que se abrió una investigación bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer las circunstancias de su muerte y localizar a los responsables.

Vecinos y familiares expresaron consternación por el hecho y solicitaron a las autoridades reforzar la vigilancia en la zona, mientras se recaban evidencias y se analiza la escena del crimen.

La Fiscalía continúa con las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del asesinato y garantizar que los responsables sean detenidos y procesados conforme a la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red