Internacional
Intensa actividad del Popocatépetl desata postales de fin de semana
En el último reporte le precisan con 22 exhalaciones y 196 minutos de tremor. Podría llover ceniza al sur de la entidad: Atlixco e Izúcar de Matamoros principalmente
Puebla, Pue. México [15 de Noviembre del 2024].- En las últimas 24 horas, el monitoreo del volcán Popocatépetl ha reportado 22 exhalaciones que han liberado vapor de agua, gases volcánicos y ligera ceniza.
Además, se registraron 196 minutos de tremor. No se identificaron explosiones en este periodo.

Imagen de Webscams México
Resumen de la actividad:
– **Exhalaciones:** 22 con vapor, gases y ceniza.
– **Tremor:** 196 minutos.
– **Explosiones:** Ninguna registrada.
⚠️ Recomendaciones:
– Mantenerse atentos a la información oficial.
– Respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.
– Evitar actividades al aire libre si hay caída de ceniza.

Fumarola de viernes
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) mantiene el semáforo de alerta volcánica en su nivel correspondiente: Amarillo, Fase II. Instando a la población a seguir los reportes oficiales para garantizar su seguridad.
Internacional
Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú
*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.
Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.
Internacional
Leopardo ataca a repartidor en plena calle de India
*Un leopardo sorprendió y atacó a un repartidor en motocicleta en India. El momento quedó grabado por cámaras de seguridad.
Internacional.-Un repartidor vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo mientras circulaba en motocicleta por una calle de la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh, India.
Internacional
Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.
Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.
Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.
Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.