Mantente en contacto

Local

Intendente señalado por abuso en céntrico Jardín de Niños

Publicado el

Los padres de familia exigían justicia

Posible abuso en el Preescolar “Leonardo Bravo” desata persecución. SEP ya investiga

Puebla, Pue. México. [ a 12 de noviembre de 2024]. – La Secretaría de Educación de Puebla informó la suspensión de un miembro de su personal de apoyo en el Jardín de Niños “Leonardo Bravo”, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, tras una denuncia por presunto abuso contra un estudiante.

La institución educativa será investigada para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los estudiantes.

Respuesta de la Secretaría de Educación:

La Secretaría invita al padre de familia a formalizar la denuncia ante la autoridad competente.

Se condena cualquier acto de abuso o acoso hacia los estudiantes.

La dependencia reitera su compromiso de mantener entornos seguros en las escuelas de Puebla.

7 Sur y 5 Poniente, esperaban con palos y piedras

7 Sur y 5 Poniente, esperaban con palos y piedras

Este martes, padres de familia y miembros de la comunidad educativa informaron del incidente a través de Cinco Radio Comunicación Efectiva, medio que ha dado seguimiento a esta delicada situación.

Según testimonios, la policía se presentó en la institución tras recibir múltiples reportes sobre el posible abuso sexual.

Los padres de familia exigían justicia

Los padres de familia exigían justicia

El presunto habría sido agredido físicamente antes de la llegada de las autoridades, mientras que la dirección del jardín de niños se mantuvo en silencio respecto al caso.

Intervención y apoyo a las familias afectadas

La Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres también envió representantes para asesorar a los padres en los procedimientos legales, orientándolos sobre las acciones disponibles para proteger a sus hijos y buscar justicia en este caso.

Representantes de la SEP en la escuela

Representantes de la SEP en la escuela

Para denunciar más casos similares, los afectados deben acudir a la Av. Jesús Reyes Heroles s/n, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Teléfonos: (222) 2 29 69 00 Ext. 6910, 6907. Correo y web: secretaria.educacion@puebla.gob.mx / www.sep.puebla.gob.mx

Este comunicado reafirma la política de tolerancia cero de la Secretaría de Educación ante situaciones de abuso y su voluntad de colaboración en la protección del alumnado.

Local

Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón

Publicado el

*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.

 

Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.

Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.

Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario

Publicado el

*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.

Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.

Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.

Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.

El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.

Continuar leyendo

Local

Gobierno reporta reducción de 26% en homicidios en Colima

Publicado el

*El Gobierno de México informa que el promedio diario de homicidios dolosos en Colima baja de 2.3 en 2024 a 1.7 en 2025, una reducción anual del 26%.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red