Mantente en contacto

Local

Intendente señalado por abuso en céntrico Jardín de Niños

Publicado el

Los padres de familia exigían justicia

Posible abuso en el Preescolar “Leonardo Bravo” desata persecución. SEP ya investiga

Puebla, Pue. México. [ a 12 de noviembre de 2024]. – La Secretaría de Educación de Puebla informó la suspensión de un miembro de su personal de apoyo en el Jardín de Niños “Leonardo Bravo”, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, tras una denuncia por presunto abuso contra un estudiante.

La institución educativa será investigada para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los estudiantes.

Respuesta de la Secretaría de Educación:

La Secretaría invita al padre de familia a formalizar la denuncia ante la autoridad competente.

Se condena cualquier acto de abuso o acoso hacia los estudiantes.

La dependencia reitera su compromiso de mantener entornos seguros en las escuelas de Puebla.

7 Sur y 5 Poniente, esperaban con palos y piedras

7 Sur y 5 Poniente, esperaban con palos y piedras

Este martes, padres de familia y miembros de la comunidad educativa informaron del incidente a través de Cinco Radio Comunicación Efectiva, medio que ha dado seguimiento a esta delicada situación.

Según testimonios, la policía se presentó en la institución tras recibir múltiples reportes sobre el posible abuso sexual.

Los padres de familia exigían justicia

Los padres de familia exigían justicia

El presunto habría sido agredido físicamente antes de la llegada de las autoridades, mientras que la dirección del jardín de niños se mantuvo en silencio respecto al caso.

Intervención y apoyo a las familias afectadas

La Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres también envió representantes para asesorar a los padres en los procedimientos legales, orientándolos sobre las acciones disponibles para proteger a sus hijos y buscar justicia en este caso.

Representantes de la SEP en la escuela

Representantes de la SEP en la escuela

Para denunciar más casos similares, los afectados deben acudir a la Av. Jesús Reyes Heroles s/n, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Teléfonos: (222) 2 29 69 00 Ext. 6910, 6907. Correo y web: secretaria.educacion@puebla.gob.mx / www.sep.puebla.gob.mx

Este comunicado reafirma la política de tolerancia cero de la Secretaría de Educación ante situaciones de abuso y su voluntad de colaboración en la protección del alumnado.

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red