Local
Intendente señalado por abuso en céntrico Jardín de Niños
Posible abuso en el Preescolar “Leonardo Bravo” desata persecución. SEP ya investiga
Puebla, Pue. México. [ a 12 de noviembre de 2024]. – La Secretaría de Educación de Puebla informó la suspensión de un miembro de su personal de apoyo en el Jardín de Niños “Leonardo Bravo”, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, tras una denuncia por presunto abuso contra un estudiante.
La institución educativa será investigada para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los estudiantes.
Respuesta de la Secretaría de Educación:
La Secretaría invita al padre de familia a formalizar la denuncia ante la autoridad competente.
Se condena cualquier acto de abuso o acoso hacia los estudiantes.
La dependencia reitera su compromiso de mantener entornos seguros en las escuelas de Puebla.

7 Sur y 5 Poniente, esperaban con palos y piedras
Este martes, padres de familia y miembros de la comunidad educativa informaron del incidente a través de Cinco Radio Comunicación Efectiva, medio que ha dado seguimiento a esta delicada situación.
Según testimonios, la policía se presentó en la institución tras recibir múltiples reportes sobre el posible abuso sexual.

Los padres de familia exigían justicia
El presunto habría sido agredido físicamente antes de la llegada de las autoridades, mientras que la dirección del jardín de niños se mantuvo en silencio respecto al caso.
Intervención y apoyo a las familias afectadas
La Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres también envió representantes para asesorar a los padres en los procedimientos legales, orientándolos sobre las acciones disponibles para proteger a sus hijos y buscar justicia en este caso.

Representantes de la SEP en la escuela
Para denunciar más casos similares, los afectados deben acudir a la Av. Jesús Reyes Heroles s/n, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Teléfonos: (222) 2 29 69 00 Ext. 6910, 6907. Correo y web: secretaria.educacion@puebla.gob.mx / www.sep.puebla.gob.mx
Este comunicado reafirma la política de tolerancia cero de la Secretaría de Educación ante situaciones de abuso y su voluntad de colaboración en la protección del alumnado.
Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
Local
Serrat elogia a Sheinbaum y califica su trabajo de fantástico
*Joan Manuel Serrat destacó el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum durante un encuentro en Barcelona, España.
Nacional.-El cantautor español Joan Manuel Serrat elogió el trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante un encuentro sostenido en Barcelona, España, en el marco de la visita internacional de la mandataria.
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla