Local
Intendente señalado por abuso en céntrico Jardín de Niños
Posible abuso en el Preescolar “Leonardo Bravo” desata persecución. SEP ya investiga
Puebla, Pue. México. [ a 12 de noviembre de 2024]. – La Secretaría de Educación de Puebla informó la suspensión de un miembro de su personal de apoyo en el Jardín de Niños “Leonardo Bravo”, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, tras una denuncia por presunto abuso contra un estudiante.
La institución educativa será investigada para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los estudiantes.
Respuesta de la Secretaría de Educación:
La Secretaría invita al padre de familia a formalizar la denuncia ante la autoridad competente.
Se condena cualquier acto de abuso o acoso hacia los estudiantes.
La dependencia reitera su compromiso de mantener entornos seguros en las escuelas de Puebla.

7 Sur y 5 Poniente, esperaban con palos y piedras
Este martes, padres de familia y miembros de la comunidad educativa informaron del incidente a través de Cinco Radio Comunicación Efectiva, medio que ha dado seguimiento a esta delicada situación.
Según testimonios, la policía se presentó en la institución tras recibir múltiples reportes sobre el posible abuso sexual.

Los padres de familia exigían justicia
El presunto habría sido agredido físicamente antes de la llegada de las autoridades, mientras que la dirección del jardín de niños se mantuvo en silencio respecto al caso.
Intervención y apoyo a las familias afectadas
La Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres también envió representantes para asesorar a los padres en los procedimientos legales, orientándolos sobre las acciones disponibles para proteger a sus hijos y buscar justicia en este caso.

Representantes de la SEP en la escuela
Para denunciar más casos similares, los afectados deben acudir a la Av. Jesús Reyes Heroles s/n, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Teléfonos: (222) 2 29 69 00 Ext. 6910, 6907. Correo y web: secretaria.educacion@puebla.gob.mx / www.sep.puebla.gob.mx
Este comunicado reafirma la política de tolerancia cero de la Secretaría de Educación ante situaciones de abuso y su voluntad de colaboración en la protección del alumnado.
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
Deportes
Natalia Elizalde gana plata con México en Panamericano
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

