Mantente en contacto

Local

Inteligencia Artificial sí, pero con Ética, Derechos Humanos, Libertad y Respeto

Publicado el

Destacaron durante conferencia del Ayuntamiento de Puebla con especialista certificado

Al presentar las nuevas oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial a las y los servidores públicos para el ejercicio de sus funciones, la Comuna recurrió a conferencia con un especialista para conocer ventajas y alcances.

Es Difusión de la Cultura

Como parte del programa de difusión de la Cultura de la Legalidad de la Sindicatura Municipal y con el objetivo de aprovechar las nuevas herramientas y tendencias tecnológicas, el Ayuntamiento de Puebla -presidido por Adán Domínguez Sánchez- presentó la ponencia “Inteligencia Artificial para Abogados y Servidores Públicos”.

Héctor Julián López Dorantes

Héctor Julián López Dorantes

Este ejercicio estuvo a cargo de Héctor Julián López Dorantes, quien ha impulsado más de 600 proyectos empresariales, políticos y sociales, además fue galardonado con el Premio Estatal de Desarrollo Social, logrando así el aval y registro internacional en el Departamento de Información Pública de la ONU.

Importantes privacidad y legalidad

Durante este evento Guadalupe Arrubarrena García, Síndico Municipal, destacó como el “gran reto de la nueva era digital” el preservar el respeto a los Derechos Humanos, a la libertad de expresión, el derecho a la privacidad, a la identidad, a la propiedad intelectual, el derecho a la protección de datos y a la no discriminación, entre otros.

Guadalupe Arrubarrena

Guadalupe Arrubarrena

Es por ello que, en dicha ponencia con sede en el Teatro de la ciudad, se compartió con las y los trabajadores del Gobierno Municipal las grandes oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial para utilizarla con ética, sabiduría, responsabilidad y respeto a la normativa, ademas si se fundamenta en los valores esenciales de la persona humana, en cada una de las tareas de las y los trabajadores.

Local

Choque entre ruta S19 y motociclista colapsó Hermanos Serdán

Publicado el

*Un motociclista fue impactado por una unidad de la ruta S19 la mañana de este miércoles 25 de febrero en 15 de Mayo y Hermanos Serdán.

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles 25 de febrero se registró un accidente en el crucero de la avenida 15 de Mayo y el bulevar Hermanos Serdán, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la ruta S19 presuntamente impactó a un motociclista, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades viales en la zona.

En el mismo punto también se reportó el choque de un tráiler contra un motociclista, mientras que una unidad de transporte de personal quedó bloqueando el cruce, lo que complicó aún más la circulación.

El percance generó fuerte congestionamiento vehicular en ambos sentidos de Hermanos Serdán y sobre 15 de Mayo, afectando a automovilistas durante varias horas.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud del motociclista.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presunto abuso en Cuautlancingo

Publicado el

*El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para que se determine su situación jurídica.

 

Cuautlancingo, Pue.- Elementos de seguridad detuvieron a Eduardo Rafael “N” en el municipio de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de dos mujeres.

De acuerdo con el reporte oficial, la intervención se realizó luego de que las víctimas solicitaran apoyo, por lo que policías municipales procedieron a su aseguramiento conforme a los protocolos correspondientes.

Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de las personas y recordaron que el proceso legal se rige bajo el principio de presunción de inocencia.

Continuar leyendo

Local

CIRT reconoce trayectoria de Cinco Radio

Publicado el

*Recibe la señora Coral Castillo de Cañedo el “Reconocimiento a la Trayectoria” por más de 80 años de servicio.

 

Puebla, Pue.-La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) otorgó el Reconocimiento a la Trayectoria a Cinco Radio Comunicación Efectiva, destacando más de 80 años de servicio ininterrumpido a la comunidad.

Este importante galardón fue recibido con orgullo y entusiasmo por la presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, señora Coral Castillo de Cañedo, quien refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo la comunicación con profesionalismo, ética y responsabilidad social.

“Me siento muy emocionada y realmente agradezco el reconocimiento que hace la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Puebla-Tlaxcala a nuestro grupo, sobre todo a la XEHR que cumple 86 años a servicio de los radioescuchas…”Que nos sigan escuchando estamos más presentes que nunca con la Red Ciudadana que está 24 horas al servicio de los radioescuchas”, afirmó Castillo de Cañedo.

La distinción reconoce la visión y el compromiso que han caracterizado a Cinco Radio a lo largo de su historia, consolidándola como un referente en la radiodifusión poblana y nacional. Desde hace más de ocho décadas y con la señal de “La HR”; la empresa ha construido una historia sólida basada en la cercanía con la audiencia, la credibilidad informativa y la innovación constante, contribuyendo al fortalecimiento del sector radiofónico en el país.

Este reconocimiento reafirma el papel de Cinco Radio como una institución emblemática en los medios de comunicación en México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red