Mantente en contacto

Local

Inteligencia Artificial sí, pero con Ética, Derechos Humanos, Libertad y Respeto

Publicado el

Destacaron durante conferencia del Ayuntamiento de Puebla con especialista certificado

Al presentar las nuevas oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial a las y los servidores públicos para el ejercicio de sus funciones, la Comuna recurrió a conferencia con un especialista para conocer ventajas y alcances.

Es Difusión de la Cultura

Como parte del programa de difusión de la Cultura de la Legalidad de la Sindicatura Municipal y con el objetivo de aprovechar las nuevas herramientas y tendencias tecnológicas, el Ayuntamiento de Puebla -presidido por Adán Domínguez Sánchez- presentó la ponencia “Inteligencia Artificial para Abogados y Servidores Públicos”.

Héctor Julián López Dorantes

Héctor Julián López Dorantes

Este ejercicio estuvo a cargo de Héctor Julián López Dorantes, quien ha impulsado más de 600 proyectos empresariales, políticos y sociales, además fue galardonado con el Premio Estatal de Desarrollo Social, logrando así el aval y registro internacional en el Departamento de Información Pública de la ONU.

Importantes privacidad y legalidad

Durante este evento Guadalupe Arrubarrena García, Síndico Municipal, destacó como el “gran reto de la nueva era digital” el preservar el respeto a los Derechos Humanos, a la libertad de expresión, el derecho a la privacidad, a la identidad, a la propiedad intelectual, el derecho a la protección de datos y a la no discriminación, entre otros.

Guadalupe Arrubarrena

Guadalupe Arrubarrena

Es por ello que, en dicha ponencia con sede en el Teatro de la ciudad, se compartió con las y los trabajadores del Gobierno Municipal las grandes oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial para utilizarla con ética, sabiduría, responsabilidad y respeto a la normativa, ademas si se fundamenta en los valores esenciales de la persona humana, en cada una de las tareas de las y los trabajadores.

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red