Mantente en contacto

Local

Instituciones participan en simulacro de evacuación en el Popocatépetl

Publicado el

Con un perifoneo por parte de los coordinadores de Protección Civil en la comunidad de San Mateo Ozolco, del municipio de San Andrés Calpan y con un repique de campanas inició el simulacro “Evacuación por aumento de la actividad del Popocatépetl y cambio del semáforo de alerta volcánica”.

Este ejercicio contó con la participación de diversas instancias municipales, estatales y federales, además de cuerpos de primeros auxilios y rescates, así como de los pobladores de la localidad.

Después de las 9:30 horas de este miércoles, personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, y de la entidad vecina de Morelos, orientaron a la población sobre como actuar en caso de una contingencia por la actividad en el coloso.

César Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil del estado de Puebla, informó que debido a que la alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 3 las autoridades y dependencias deben prestar mayor atención ante el monitoreo de la actividad del Popocatépetl y estar preparados ante una posible evacuación, por ello es que se determinó realizar este simulacro.

Resaltó que el ejercicio también fue monitoreado por las cámaras del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5 a fin de identificar las acciones para hacer más eficaz y eficiente este simulacro.

Local

Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla

Publicado el

*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.

 

Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red