Local
Instituciones participan en simulacro de evacuación en el Popocatépetl

Con un perifoneo por parte de los coordinadores de Protección Civil en la comunidad de San Mateo Ozolco, del municipio de San Andrés Calpan y con un repique de campanas inició el simulacro “Evacuación por aumento de la actividad del Popocatépetl y cambio del semáforo de alerta volcánica”.
Este ejercicio contó con la participación de diversas instancias municipales, estatales y federales, además de cuerpos de primeros auxilios y rescates, así como de los pobladores de la localidad.
Después de las 9:30 horas de este miércoles, personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, y de la entidad vecina de Morelos, orientaron a la población sobre como actuar en caso de una contingencia por la actividad en el coloso.
César Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil del estado de Puebla, informó que debido a que la alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 3 las autoridades y dependencias deben prestar mayor atención ante el monitoreo de la actividad del Popocatépetl y estar preparados ante una posible evacuación, por ello es que se determinó realizar este simulacro.
Resaltó que el ejercicio también fue monitoreado por las cámaras del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5 a fin de identificar las acciones para hacer más eficaz y eficiente este simulacro.
Local
Volcadura de pipa de gas cierra carretera Apizaco-Tlaxcala

*El accidente ocurrió a la altura del puente de San Lorenzo Tlacualoyan; autoridades realizan maniobras para retirar el vehículo y el combustible.
Tlaxcala, Tlax. — La carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de San Lorenzo Tlacualoyan, permanece cerrada al tránsito luego de que una pipa de gas volcara la mañana de este martes.
Elementos de seguridad y protección civil acudieron al lugar para traspalar el combustible de manera segura y retirar la unidad de la vialidad, mientras se implementan medidas para prevenir accidentes adicionales en la zona.
Autoridades llaman a extremar precauciones y considerar rutas alternas hasta que se restablezca la circulación.
Local
Empleados del SAT en Atlixcáyotl realizan huelga por falta de pago

*Trabajadores protestan afuera de la institución por el presunto incumplimiento en el pago del sueldo retroactivo del aumento de este año.
Atlixcáyotl, Pue. — Esta mañana, empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la zona de Atlixcáyotl realizaron una huelga para manifestar su inconformidad debido a que, presuntamente, no les fue pagado el sueldo retroactivo correspondiente al aumento salarial de este año.
Durante la protesta, los trabajadores colocaron mantas frente a las instalaciones del SAT para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales y visibilizar la situación ante la autoridad y la ciudadanía.
Hasta el momento, no se ha reportado intervención de autoridades, y se desconoce si ya se inició alguna mesa de diálogo para resolver la inconformidad de los empleados.
#ReporteRed 📣 || Empleados del SAT en Atlixcáyotl realizan huelga debido a que, presuntamente, no les fue pagado el sueldo retroactivo del aumento de este año. Colocaron mantas afuera de la institución para manifestar su inconformidad. pic.twitter.com/nsVqGkQefO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2025
Checa nuestra transmisión en VIVO:
Local
Tonantzin Fernández continúa rehabilitando vialidades en San Pedro Cholula

*La presidenta municipal dio el inicio a los trabajos en la calle 5 de Mayo y supervisó las acciones del programa Bachetón.
San Pedro Cholula, Pue. — La alcaldesa Tonantzin Fernández mantiene su compromiso con la mejora de la infraestructura urbana, impulsando obras que facilitan la movilidad y elevan la calidad de vida de las y los ciudadanos.
Recientemente, la edil encabezó el arranque de la rehabilitación de la calle 5 de Mayo, ubicada entre 20 Oriente-Poniente y Cholula, en el barrio de Santiago Mixquitla. Los vecinos señalaron que esta vía no había recibido mantenimiento desde su construcción y, al ser una de las principales rutas hacia el Centro, presentaba un deterioro considerable.
Durante el evento, Tonantzin Fernández destacó que su administración está trabajando para poner fin al abandono histórico de las calles, corrigiendo años de descuido que generaron baches y vialidades en mal estado.
Avances del programa “Bachetón”
Al mismo tiempo, la presidenta municipal recorrió los trabajos de la tercera etapa del programa Bachetón, que actualmente se realiza en la 17 Poniente, entre 9 y 11 Sur, en la Cabecera Municipal.
Fernández explicó que las cuadrillas continúan laborando de manera diaria para reparar baches en distintas zonas del municipio, y precisó que las calles con daños severos que no pueden recibir bacheo serán incluidas en el programa de rehabilitación integral.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso con calles más seguras, funcionales y dignas para todos los habitantes.
-
LocalHace 2 días
Balacera en bautizo deja cuatro muertos en Huejotzingo
-
EntretenimientoHace 15 horas
Miles de pájaros sorprenden en Filipinas durante sismo de 7,4
-
InternacionalHace 6 horas
Indignación en el Vaticano: hombre orina en altar de la Basílica de San Pedro durante misa
-
LocalHace 3 días
Atender y salvar vidas es la prioridad para el gobierno: Alejandro Armenta