Mantente en contacto

Local

Instauran Comisión de Transición en San Andrés Cholula

Publicado el

Las comisiones están encabezadas por el presidente saliente Mundo Tlatehui y la presidenta electa Lupita Cuautle

San Andrés Cholula, Pue., 8 de agosto de 2024.- Este jueves, se llevó a cabo la reunión entre las comisiones saliente y electa para instaurar la comisión de transición del gobierno de San Andrés Cholula.

Dichas comisiones están encabezadas por el presidente saliente Mundo Tlatehui y la presidenta electa Lupita Cuautle.

Lupita Cuautle

Lupita Cuautle

Durante el encuentro, se abordaron temas clave relacionados con el trámite administrativo y la entrega-recepción de las diferentes áreas del ayuntamiento.

Puntos clave de la reunión:
– Prioridades del nuevo gobierno y continuidad de proyectos.
– Evaluación de los programas vigentes y su impacto en la comunidad.
– Análisis de los recursos disponibles y su distribución para el próximo periodo.
– Estrategias de comunicación y transparencia durante la transición.

Mkndo Tlatehui

Mkndo Tlatehui

La comisión de transición tiene como objetivo garantizar un proceso ordenado y eficiente, asegurando que la nueva administración pueda comenzar su gestión con la información y recursos necesarios para continuar el desarrollo de San Andrés Cholula.

Tanto Mundo Tlatehui como Lupita Cuautle enfatizaron la importancia de este proceso, subrayando que se trata de un paso crucial para asegurar la estabilidad y el progreso continuo del municipio.

 

Local

Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios

Publicado el

*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.

Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.

Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.

También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Continuar leyendo

Local

Muere operador tras choque e incendio de ambulancia

Publicado el

*El accidente ocurrió en el kilómetro 100 del Arco Norte; tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.

Nacional.- Un operador perdió la vida y tres personas resultaron lesionadas tras el choque e incendio de una ambulancia de la Cruz Roja registrado en el kilómetro 100 del Arco Norte.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de emergencia se vio involucrada en un accidente que provocó que la ambulancia se incendiara casi de inmediato, generando la movilización de cuerpos de auxilio y seguridad en la zona.

Paramédicos y elementos de rescate atendieron a las tres personas heridas en el lugar, quienes posteriormente fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales del accidente; sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

La circulación en la zona se vio afectada mientras se realizaban las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Local

Vuelca pareja en libramiento Atlixco-Izúcar

Publicado el

*Pareja volcó su auto la noche del jueves 26 en el libramiento Atlixco-Izúcar tras chocar con jardinera; bomberos descartaron incendio.

 

Atlixco, Pue.- Una pareja volcó su vehículo la noche del jueves 26 sobre el libramiento Atlixco-Izúcar, presuntamente por conducir a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se impactó contra una jardinera y, tras el choque, terminó volcada sobre la vialidad, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

Elementos de bomberos acudieron al sitio y descartaron riesgo de incendio, pese al derrame de combustible registrado tras el accidente. Paramédicos valoraron a los ocupantes, sin que se reportaran lesiones de gravedad.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red