Mantente en contacto

Local

Instauran Comisión de Transición en San Andrés Cholula

Publicado el

Las comisiones están encabezadas por el presidente saliente Mundo Tlatehui y la presidenta electa Lupita Cuautle

San Andrés Cholula, Pue., 8 de agosto de 2024.- Este jueves, se llevó a cabo la reunión entre las comisiones saliente y electa para instaurar la comisión de transición del gobierno de San Andrés Cholula.

Dichas comisiones están encabezadas por el presidente saliente Mundo Tlatehui y la presidenta electa Lupita Cuautle.

Lupita Cuautle

Lupita Cuautle

Durante el encuentro, se abordaron temas clave relacionados con el trámite administrativo y la entrega-recepción de las diferentes áreas del ayuntamiento.

Puntos clave de la reunión:
– Prioridades del nuevo gobierno y continuidad de proyectos.
– Evaluación de los programas vigentes y su impacto en la comunidad.
– Análisis de los recursos disponibles y su distribución para el próximo periodo.
– Estrategias de comunicación y transparencia durante la transición.

Mkndo Tlatehui

Mkndo Tlatehui

La comisión de transición tiene como objetivo garantizar un proceso ordenado y eficiente, asegurando que la nueva administración pueda comenzar su gestión con la información y recursos necesarios para continuar el desarrollo de San Andrés Cholula.

Tanto Mundo Tlatehui como Lupita Cuautle enfatizaron la importancia de este proceso, subrayando que se trata de un paso crucial para asegurar la estabilidad y el progreso continuo del municipio.

 

Local

Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc

Publicado el

*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.

 

Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.

Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.

Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.

 

Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.

Continuar leyendo

Local

Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU

Publicado el

Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

 

Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red