Mantente en contacto

Local

Instauran Comisión de Transición en San Andrés Cholula

Publicado el

Las comisiones están encabezadas por el presidente saliente Mundo Tlatehui y la presidenta electa Lupita Cuautle

San Andrés Cholula, Pue., 8 de agosto de 2024.- Este jueves, se llevó a cabo la reunión entre las comisiones saliente y electa para instaurar la comisión de transición del gobierno de San Andrés Cholula.

Dichas comisiones están encabezadas por el presidente saliente Mundo Tlatehui y la presidenta electa Lupita Cuautle.

Lupita Cuautle

Lupita Cuautle

Durante el encuentro, se abordaron temas clave relacionados con el trámite administrativo y la entrega-recepción de las diferentes áreas del ayuntamiento.

Puntos clave de la reunión:
– Prioridades del nuevo gobierno y continuidad de proyectos.
– Evaluación de los programas vigentes y su impacto en la comunidad.
– Análisis de los recursos disponibles y su distribución para el próximo periodo.
– Estrategias de comunicación y transparencia durante la transición.

Mkndo Tlatehui

Mkndo Tlatehui

La comisión de transición tiene como objetivo garantizar un proceso ordenado y eficiente, asegurando que la nueva administración pueda comenzar su gestión con la información y recursos necesarios para continuar el desarrollo de San Andrés Cholula.

Tanto Mundo Tlatehui como Lupita Cuautle enfatizaron la importancia de este proceso, subrayando que se trata de un paso crucial para asegurar la estabilidad y el progreso continuo del municipio.

 

Local

Hallan sin vida a profesor en su domicilio de Tehuacán

Publicado el

*Autoridades municipales y estatales acudieron a la colonia Leyes de Reforma tras el reporte de una persona sin vida en la azotea de su vivienda.

 

Tehuacán, Puebla.– Autoridades municipales y estatales atendieron un reporte en la colonia Leyes de Reforma, donde fue localizado un hombre sin vida en la azotea de su domicilio, ubicado sobre la 27 Sur.

Familiares del hoy occiso solicitaron apoyo a los servicios de emergencia tras encontrarlo inconsciente. Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública, mientras que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación.

De manera extraoficial, se indicó que la persona fallecida sería docente; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente su identidad ni las causas del fallecimiento. Será la Fiscalía quien determine las circunstancias tras la necropsia de ley.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones y se espera información oficial en las próximas horas.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega obra vial en Tlaxcalancingo

Publicado el

*La presidenta municipal entregó el adoquinamiento de la calle de los Ranchos, una demanda vecinal con más de 20 años de antigüedad.

 

San Andrés Cholula, Pue.– Con el propósito de mejorar la movilidad urbana y elevar la calidad de vida de las familias del municipio, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle de los Ranchos, ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta acción responde a una solicitud ciudadana con más de dos décadas de espera, la cual hoy se concreta gracias a una administración responsable y al uso eficiente de los recursos públicos.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que los trabajos incluyeron la colocación de dos mil metros cuadrados de pavimento con adocreto, así como la instalación de drenaje sanitario, red de agua potable, banquetas y 11 postes con luminarias, fortaleciendo la seguridad y funcionalidad de la vialidad.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reiteró su compromiso de continuar impulsando obras de calidad que fomenten el desarrollo urbano sustentable, la seguridad y el bienestar de las y los sanandreseños.

Continuar leyendo

Local

Comando armado asalta escuela en Tepeaca

Publicado el

*Sujetos armados irrumpieron en el plantel El Pinar del Carmen y robaron dinero en efectivo, joyas y equipos móviles.

 

Tepeaca, Pue.– Un comando armado irrumpió en la escuela El Pinar del Carmen, ubicada en el municipio de Tepeaca, donde perpetró un robo millonario tras amenazar a la directora del plantel para obligarla a abrir la caja fuerte.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos sustrajeron cerca de dos millones de pesos en efectivo, además de joyas y equipos de telefonía móvil, para posteriormente darse a la fuga.

Tras el asalto, los responsables escaparon a bordo de un vehículo Volkswagen Bora color negro, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas detenidas.

Al lugar acudieron elementos de seguridad, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Autoridades continúan con las indagatorias y no han descartado ninguna línea de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red