Local
Instaura AMLO nuevo “Humanismo Mexicano” y exhorta a continuar beneficios de la 4T
En su VI Informe de Gobierno, reconoció que en promedio, el crecimiento económico del país fue del 1% durante su administración, de la que se retira tranquilo y feliz por combatir la desigualdad y reducir la pobreza
Ciudad de México, 01 de Septiembre del 2024.- Desde su despedida al recordar que la felicidad no está en el dinero, la fama ni en la búsqueda del poder por el poder, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que su sexenio cierra con un crecimiento económico promedio del 1%. Esto, al rendir su VI Informe de Gobierno.
Acompañado de la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, el Mandatario Federal agradeció al pueblo de México y aseveró “la vida es demasiado corta para desperdiciarla”. Poco antes aseguró que se retira reconociendo al Pueblo Bueno que trabaja, fraterno y con la dignidad de los antiguos logrando el nuevo “Humanismo Mexicano” que se deberá continuar.
En presencia también de los Gobernadores de las diferentes entidades en el país, incluido el de Puebla Sergio Salomón, afirmó: “Me voy a jubilar con la conciencia tranquila y muy contento, nada me hace más feliz que lograr reducir la pobreza y desigualdad”.

Sergio Salomón y Claudia Sheinbaum
Agregó en el zócalo de la CDMX, repleto de simpatizantes desde las primeras horas de este domingo, que se puede gobernar a todos los mexicanos, sin admitir imposiciones de fuera y que pese a ser atacado y calumniado durante todo su mandato, lo concluye sin reprimir a nadie.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026