Mantente en contacto

Local

Instaura AMLO nuevo “Humanismo Mexicano” y exhorta a continuar beneficios de la 4T

Publicado el

Sergio Salomón y Claudia Sheinbaum

En su VI Informe de Gobierno, reconoció que en promedio, el crecimiento económico del país fue del 1% durante su administración, de la que se retira tranquilo y feliz por combatir la desigualdad y reducir la pobreza

Ciudad de México, 01 de Septiembre del 2024.- Desde su despedida al recordar que la felicidad no está en el dinero, la fama ni en la búsqueda del poder por el poder, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que su sexenio cierra con un crecimiento económico promedio del 1%. Esto, al rendir su VI Informe de Gobierno.

Acompañado de la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, el Mandatario Federal agradeció al pueblo de México y aseveró “la vida es demasiado corta para desperdiciarla”. Poco antes aseguró que se retira reconociendo al Pueblo Bueno que trabaja, fraterno y con la dignidad de los antiguos logrando el nuevo “Humanismo Mexicano” que se deberá continuar.

En presencia también de los Gobernadores de las diferentes entidades en el país, incluido el de Puebla Sergio Salomón, afirmó: “Me voy a jubilar con la conciencia tranquila y muy contento, nada me hace más feliz que lograr reducir la pobreza y desigualdad”.

Sergio Salomón y Claudia Sheinbaum

Sergio Salomón y Claudia Sheinbaum

Agregó en el zócalo de la CDMX, repleto de simpatizantes desde las primeras horas de este domingo, que se puede gobernar a todos los mexicanos, sin admitir imposiciones de fuera y que pese a ser atacado y calumniado durante todo su mandato, lo concluye sin reprimir a nadie.

Local

SEP Puebla descarta daños en escuelas tras sismo de 5.7

Publicado el

*La dependencia informó que no hubo afectaciones en planteles y que las clases se reanudarán con normalidad este lunes 9 de febrero.


Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla informó que ninguna escuela resultó afectada tras el sismo de magnitud 5.7 registrado el domingo 8 de febrero, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca.

A través de su cuenta oficial en la red social X, la dependencia señaló que, tras las revisiones correspondientes, no se detectaron daños en los planteles educativos del estado, por lo que las actividades escolares se llevarán a cabo con normalidad este lunes 9 de febrero.

La SEP reiteró que se mantiene en coordinación con las autoridades de Protección Civil para atender cualquier eventualidad y exhortó a la comunidad educativa a mantenerse informada únicamente por canales oficiales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Candados del amor llenan el Mirador de Los Fuertes en Puebla

Publicado el

*A días del Día del Amor y la Amistad, parejas refuerzan la tradición de colocar candados como símbolo de unión en el Fuerte de Guadalupe.

Puebla, Pue.- A pocos días de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, el Mirador del Fuerte de Guadalupe, en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, luce abarrotado de candados colocados por parejas como símbolo de unión, compromiso y amor duradero.

Esta práctica, conocida como los “candados del amor”, ha sido adoptada en Puebla siguiendo una tradición internacional popularizada en ciudades como París, donde las parejas colocan un candado con sus nombres o iniciales y arrojan la llave como señal de un vínculo eterno. En el caso del mirador poblano, la costumbre se ha consolidado en los últimos años como parte del paisaje romántico del lugar .

El mirador, además de su valor histórico por formar parte del escenario de la Batalla del 5 de Mayo, ofrece una vista panorámica de la ciudad, lo que lo convierte en uno de los puntos favoritos para citas, fotografías y celebraciones especiales, especialmente durante fechas como el 14 de febrero .

La acumulación de candados se ha vuelto un elemento distintivo del sitio y refleja cómo las expresiones contemporáneas de afecto conviven con espacios de alto valor histórico y cultural en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula descarta daños tras sismo de 5.7

Publicado el

*El Ayuntamiento informó que Seguridad Ciudadana y Protección Civil realizan recorridos preventivos; no hay afectaciones mayores.


San Pedro Cholula, Pue.-Tras el sismo registrado hace unos minutos, el Honorable Ayuntamiento de San Pedro Cholula informó que las áreas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil mantienen monitoreo permanente y realizan recorridos preventivos para brindar apoyo a la población.

De manera preliminar, el movimiento telúrico fue de magnitud 5.7, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca. Hasta el momento, las autoridades municipales no reportan afectaciones mayores en el municipio.

El Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a conservar la calma y a reportar cualquier incidente a los números de emergencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana: 22 22 47 05 62, así como a los WhatsApp 22 13 48 43 24 y 22 25 66 27 26.

Las autoridades reiteraron que se mantendrán atentas a la evolución de la situación y continuarán informando a través de los canales oficiales.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red