Mantente en contacto

Local

Instaura AMLO nuevo “Humanismo Mexicano” y exhorta a continuar beneficios de la 4T

Publicado el

Sergio Salomón y Claudia Sheinbaum

En su VI Informe de Gobierno, reconoció que en promedio, el crecimiento económico del país fue del 1% durante su administración, de la que se retira tranquilo y feliz por combatir la desigualdad y reducir la pobreza

Ciudad de México, 01 de Septiembre del 2024.- Desde su despedida al recordar que la felicidad no está en el dinero, la fama ni en la búsqueda del poder por el poder, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que su sexenio cierra con un crecimiento económico promedio del 1%. Esto, al rendir su VI Informe de Gobierno.

Acompañado de la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, el Mandatario Federal agradeció al pueblo de México y aseveró “la vida es demasiado corta para desperdiciarla”. Poco antes aseguró que se retira reconociendo al Pueblo Bueno que trabaja, fraterno y con la dignidad de los antiguos logrando el nuevo “Humanismo Mexicano” que se deberá continuar.

En presencia también de los Gobernadores de las diferentes entidades en el país, incluido el de Puebla Sergio Salomón, afirmó: “Me voy a jubilar con la conciencia tranquila y muy contento, nada me hace más feliz que lograr reducir la pobreza y desigualdad”.

Sergio Salomón y Claudia Sheinbaum

Sergio Salomón y Claudia Sheinbaum

Agregó en el zócalo de la CDMX, repleto de simpatizantes desde las primeras horas de este domingo, que se puede gobernar a todos los mexicanos, sin admitir imposiciones de fuera y que pese a ser atacado y calumniado durante todo su mandato, lo concluye sin reprimir a nadie.

Local

Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín

Publicado el

La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.

De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.

Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México–Puebla genera precaución vial

Publicado el

*El percance ocurrió antes de la zona conocida como Los Cochinitos, con dirección a Puebla.

 

Nacional.- La mañana de este jueves se reportó un accidente vehicular sobre la Autopista México–Puebla, a la altura previa al punto conocido como Los Cochinitos, en sentido hacia la ciudad de Puebla. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el percance, el cual podría generar tráfico lento y posibles maniobras de reducción de carriles, mientras se realizan las labores correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado si transitan por esta vía.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Local

Convocan a protesta contra prueba científica en animales en Puebla

Publicado el

*Organizaciones animalistas se manifestarán este 5 de febrero frente al Poder Judicial Federal para pedir el fin de la “Prueba de Nado Forzado” en ratones.

 

Puebla, Pue.- Diversas organizaciones defensoras de los animales convocaron a una manifestación pacífica para exigir la eliminación de la llamada “Prueba de Nado Forzado” en ratones, un procedimiento utilizado en investigaciones científicas.

La movilización está programada para este jueves 5 de febrero a las 09:30 horas, en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas sobre Avenida Osa Menor, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los convocantes, el objetivo es visibilizar lo que consideran prácticas que generan sufrimiento en animales de laboratorio y solicitar que se impulsen métodos alternativos de investigación que no impliquen este tipo de pruebas. Se espera que la protesta se realice de manera pacífica y sin bloqueos, aunque no se descartan concentraciones en la zona.

Autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones si transita por el área durante la mañana.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red