Local
Instalarán terrazas móviles en la ciudad de Puebla
La próxima semana, el ayuntamiento de Puebla arrancará el proyecto de ampliación de banquetas para la instalación de terrazas móviles en zonas comerciales.
El titular de la Secretaría de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, señaló que se están afinando todos los detalles para iniciar con el proyecto que busca apoyar al sector comercial afectado por la contingencia sanitaria del Covid-19.
“Estamos afinando los últimos detalles del proyecto y la estrategia que se establecerá en las calles que sufrirán modificaciones. Será entonces la próxima semana cuando arranquemos con la implementación de está estrategia”, expresó.
Covián Carrizales aseveró que las calles que se atenderán con la ampliación de banquetas y terrazas móviles serán la Reforma, 16 de septiembre, 4 poniente, 4 sur y la 3 oriente al mismo tiempo, mientras que se sigue analizando ampliar el programa a la 43 poniente y Avenida Juárez.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.