Mantente en contacto

Local

Instalarán pabellón agroindustrial y artesanal en la Feria de Puebla 2023

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes brindó más pormenores de la Feria de Puebla 2023

El gobernador Sergio Salomón Céspedes brindó más pormenores de la Feria de Puebla 2023, el cual es totalmente familiar, y se exhibirá el trabajo de productores mediante los pabellones.

El titular del Ejecutivo comentó que su administración presente trabaja para que la Feria de Puebla siga posicionándose como una de las mejores a nivel nacional e internacional, que deje una derrama económica importante y que se vuelva una tradición familiar.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero subrayó que el gobierno presente de Sergio Salomón ha preparado la Feria de Puebla 2023, del 28 de abril al 14 de mayo, con una amplia oferta de entretenimiento, y costo de acceso general de 70 pesos y gratuito para niñas y niños de menos de un metro de altura, personas con discapacidad y adultos mayores.

Las y los visitantes a la Feria, destacó, podrán visitar el Pabellón de Turismo que contará con promoción de los 10 Pueblos Mágicos y 23 municipios de vocación turística de todo el estado, con promotores, prestadores de servicios, turoperadores, artesanos y productores que presentarán todos sus atractivos naturales y patrimoniales, así como un espectáculo circense, otro de patinaje sobre hielo, actividades culturales y las presentaciones de reconocidos artistas en el Teatro del Pueblo.

La Secretaría de Economía contará con un pabellón de más de 2 mil metros cuadrados, donde se expondrán las vocaciones productivas para posicionar y comercializar los productos hechos por poblanos, aunado a espacios destinados a las y los artesanos, informó la titular de la dependencia, Olivia Salomón, quien agregó que las acciones de Puebla en torno al desarrollo de energías limpias, electromovilidad sustentable y la presencia del clúster automotriz, tendrán especial énfasis para posicionar a la entidad como el principal polo de atracción de inversiones en el sector de la movilidad eléctrica y sostenible.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez detalló que en la Feria de Puebla 2023, habrá una oferta de 167 módulos en el Pabellón Agroindustrial, provenientes de 71 municipios del interior del estado y con 200 marcas agroindustriales bajo el sello “Orgullo Puebla”.

Del mismo modo, estará la Expo Ganadera, que tendrá ejemplares en exhibición de más de 150 animales de las mejores especies bovino, ovino, porcino, caprino, equino, cunícola, apícola y acuícola, además de una granja de contacto con 100 organismos de 17 especies miniatura para disfrute de toda la familia.

Local

Más de 300 familias se benefician con temporada de cempasúchil en La Cabrera

Publicado el

Del 3 al 5 de noviembre, el Ayuntamiento de Puebla recibirá flores de cempasúchil para transformarlas en composta, abono y productos naturales.

*Más de 300 familias productoras esperan una buena temporada de cempasúchil en La Cabrera, informó Agricultura estatal.

 

Puebla, Pue.-Más de 300 familias productoras se beneficiarán con el inicio de la temporada de cempasúchil en la zona de La Cabrera, donde se prevé un buen ciclo para los productores de la región.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que el comienzo de la temporada representa una oportunidad para las familias dedicadas al cultivo y comercialización de esta flor, característica de las celebraciones de Día de Muertos.

La funcionaria destacó que se espera una buena temporada para los productores de la zona, quienes ya comenzaron con las actividades relacionadas con la cosecha y venta del cempasúchil.

El cultivo de esta flor representa una fuente de ingresos para las familias de la región y mantiene una de las tradiciones más representativas de Puebla durante esta temporada.

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere mujer tras choque en la carretera Los Reyes-Zacatepec; hay cinco lesionados

Publicado el

*Una mujer murió tras resultar gravemente herida en un choque entre dos vehículos; cinco personas más resultaron lesionadas.

 

Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.-Una mujer de entre 30 y 35 años perdió la vida luego de verse involucrada en un accidente vehicular registrado sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió tras un choque entre dos vehículos, que dejó además a cinco personas lesionadas, quienes requirieron atención médica.

La mujer resultó con lesiones de gravedad, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, probable trauma abdominal y fracturas en ambas piernas. Paramédicos la trasladaron al Hospital General de Huamantla para recibir atención.

Sin embargo, durante el traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Los cuerpos de emergencia realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente perdió la vida poco después de ingresar al nosocomio.

Los otros cinco lesionados fueron atendidos y trasladados a distintas unidades médicas para recibir atención especializada.

Elementos de emergencia y rescate acudieron al lugar para auxiliar a las personas involucradas y realizar las labores correspondientes. La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se atendía el accidente.

Las autoridades correspondientes deberán realizar los peritajes para determinar cómo ocurrió el choque y deslindar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo

Publicado el

*Pareja es detenida con presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera en San Francisco Mayorazgo.

 

Puebla, Pue.-Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, en Puebla capital, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, además de dinero en efectivo y una báscula gramera, objetos que quedaron como parte de los indicios.

Ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red