Mantente en contacto

Local

Instalarán pabellón agroindustrial y artesanal en la Feria de Puebla 2023

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes brindó más pormenores de la Feria de Puebla 2023

El gobernador Sergio Salomón Céspedes brindó más pormenores de la Feria de Puebla 2023, el cual es totalmente familiar, y se exhibirá el trabajo de productores mediante los pabellones.

El titular del Ejecutivo comentó que su administración presente trabaja para que la Feria de Puebla siga posicionándose como una de las mejores a nivel nacional e internacional, que deje una derrama económica importante y que se vuelva una tradición familiar.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero subrayó que el gobierno presente de Sergio Salomón ha preparado la Feria de Puebla 2023, del 28 de abril al 14 de mayo, con una amplia oferta de entretenimiento, y costo de acceso general de 70 pesos y gratuito para niñas y niños de menos de un metro de altura, personas con discapacidad y adultos mayores.

Las y los visitantes a la Feria, destacó, podrán visitar el Pabellón de Turismo que contará con promoción de los 10 Pueblos Mágicos y 23 municipios de vocación turística de todo el estado, con promotores, prestadores de servicios, turoperadores, artesanos y productores que presentarán todos sus atractivos naturales y patrimoniales, así como un espectáculo circense, otro de patinaje sobre hielo, actividades culturales y las presentaciones de reconocidos artistas en el Teatro del Pueblo.

La Secretaría de Economía contará con un pabellón de más de 2 mil metros cuadrados, donde se expondrán las vocaciones productivas para posicionar y comercializar los productos hechos por poblanos, aunado a espacios destinados a las y los artesanos, informó la titular de la dependencia, Olivia Salomón, quien agregó que las acciones de Puebla en torno al desarrollo de energías limpias, electromovilidad sustentable y la presencia del clúster automotriz, tendrán especial énfasis para posicionar a la entidad como el principal polo de atracción de inversiones en el sector de la movilidad eléctrica y sostenible.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez detalló que en la Feria de Puebla 2023, habrá una oferta de 167 módulos en el Pabellón Agroindustrial, provenientes de 71 municipios del interior del estado y con 200 marcas agroindustriales bajo el sello “Orgullo Puebla”.

Del mismo modo, estará la Expo Ganadera, que tendrá ejemplares en exhibición de más de 150 animales de las mejores especies bovino, ovino, porcino, caprino, equino, cunícola, apícola y acuícola, además de una granja de contacto con 100 organismos de 17 especies miniatura para disfrute de toda la familia.

Local

Asesinan a joven de 22 años en hamburguesería de Texmelucan

Publicado el

*Un joven de 22 años murió tras recibir cinco disparos en una hamburguesería de San Martín Texmelucan; otro hombre resultó herido.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-Un joven de 22 años murió tras ser atacado a balazos en una hamburguesería de la colonia Morelos, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Durante la agresión, otro hombre resultó herido.

De acuerdo con información preliminar, la víctima mortal recibió cinco impactos de arma de fuego. Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad y emergencia para atender la situación.

Elementos de la Policía acudieron al establecimiento y resguardaron la zona, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las víctimas, el estado de salud del hombre lesionado ni el móvil de la agresión.

Las autoridades ministeriales deberán llevar a cabo las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre en Acajete; sería el tercero de su familia

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida con impactos de bala en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete; investigan si es el tercer familiar asesinado.

 

Acajete, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, Puebla. De manera preliminar, se investiga si sería el tercer integrante de una misma familia víctima de homicidio en los últimos meses.

El hallazgo ocurrió la mañana del domingo 25 de octubre, cuando vecinos reportaron la presencia de un hombre tendido sobre la calle Orquídeas. Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que la víctima presentaba impactos de arma de fuego y acordonaron la zona.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes, recabó indicios balísticos y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se practicaría la necropsia de ley.

De acuerdo con reportes preliminares, el caso podría estar relacionado con otros dos homicidios de integrantes de la misma familia: el de la madre de la víctima, cuyo cuerpo habría sido localizado en las inmediaciones de Santa Isabel Tepetzala, y el de uno de sus hermanos, quien presuntamente murió tras una agresión en el tramo carretero que comunica Acatlán con San Jerónimo Ocotitlán.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente que los tres crímenes estén relacionados, por lo que las autoridades ministeriales deberán establecer si existe un vínculo entre los hechos y determinar el móvil de las agresiones.

La Fiscalía mantiene las investigaciones para esclarecer el homicidio y establecer las circunstancias en las que ocurrió.

Continuar leyendo

Local

Reportan intento de linchamiento en Acatzingo

Publicado el

*Un grupo de personas retuvo a un hombre señalado de ocasionar un accidente en el barrio de San José, en Acatzingo, Puebla.

 

Acatzingo, Pue.- Un presunto intento de linchamiento fue reportado en el barrio de San José, en el municipio de Acatzingo, Puebla, luego de que un grupo de personas retuviera a un hombre señalado de ocasionar un accidente.

Los hechos generaron movilización policial en la zona, ante la concentración de personas y la retención del presunto responsable.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre las circunstancias del accidente, el estado de la persona retenida ni las acciones implementadas por las autoridades para atender la situación.

Se espera que las instancias correspondientes proporcionen información para esclarecer lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red