Mantente en contacto

Local

Instalarán pabellón agroindustrial y artesanal en la Feria de Puebla 2023

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes brindó más pormenores de la Feria de Puebla 2023

El gobernador Sergio Salomón Céspedes brindó más pormenores de la Feria de Puebla 2023, el cual es totalmente familiar, y se exhibirá el trabajo de productores mediante los pabellones.

El titular del Ejecutivo comentó que su administración presente trabaja para que la Feria de Puebla siga posicionándose como una de las mejores a nivel nacional e internacional, que deje una derrama económica importante y que se vuelva una tradición familiar.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero subrayó que el gobierno presente de Sergio Salomón ha preparado la Feria de Puebla 2023, del 28 de abril al 14 de mayo, con una amplia oferta de entretenimiento, y costo de acceso general de 70 pesos y gratuito para niñas y niños de menos de un metro de altura, personas con discapacidad y adultos mayores.

Las y los visitantes a la Feria, destacó, podrán visitar el Pabellón de Turismo que contará con promoción de los 10 Pueblos Mágicos y 23 municipios de vocación turística de todo el estado, con promotores, prestadores de servicios, turoperadores, artesanos y productores que presentarán todos sus atractivos naturales y patrimoniales, así como un espectáculo circense, otro de patinaje sobre hielo, actividades culturales y las presentaciones de reconocidos artistas en el Teatro del Pueblo.

La Secretaría de Economía contará con un pabellón de más de 2 mil metros cuadrados, donde se expondrán las vocaciones productivas para posicionar y comercializar los productos hechos por poblanos, aunado a espacios destinados a las y los artesanos, informó la titular de la dependencia, Olivia Salomón, quien agregó que las acciones de Puebla en torno al desarrollo de energías limpias, electromovilidad sustentable y la presencia del clúster automotriz, tendrán especial énfasis para posicionar a la entidad como el principal polo de atracción de inversiones en el sector de la movilidad eléctrica y sostenible.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez detalló que en la Feria de Puebla 2023, habrá una oferta de 167 módulos en el Pabellón Agroindustrial, provenientes de 71 municipios del interior del estado y con 200 marcas agroindustriales bajo el sello “Orgullo Puebla”.

Del mismo modo, estará la Expo Ganadera, que tendrá ejemplares en exhibición de más de 150 animales de las mejores especies bovino, ovino, porcino, caprino, equino, cunícola, apícola y acuícola, además de una granja de contacto con 100 organismos de 17 especies miniatura para disfrute de toda la familia.

Local

Muere estudiante de la UDLAP en San Andrés Cholula

Publicado el

*María Fernanda Orozco, estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida en San Andrés Cholula; un hombre fue detenido como presunto responsable.

 

San Andrés Cholula, Pue.- María Fernanda Orozco Suárez, de aproximadamente 24 años y estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida al interior de la vivienda que rentaba con su pareja, sobre la calle 14 Oriente, en San Andrés Cholula.

De acuerdo con información de familiares y personas cercanas, la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión. Su padre señaló que presentaba moretones en el rostro y las piernas, por lo que las autoridades ya investigan las circunstancias en las que ocurrió su muerte.

 

La Fiscalía General del Estado informó que se realizó el levantamiento del cuerpo y confirmó la detención de un hombre señalado como presunto responsable del caso.

 

El padre de María Fernanda busca corroborar que Alexandro Brian, identificado por la Fiscalía como presunto responsable, sea efectivamente la persona detenida y solicitó conocer el lugar exacto donde permanece bajo custodia.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre

Publicado el

*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.

Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.

La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.

La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.

Continuar leyendo

Local

Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla

Publicado el

*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.

 

Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.

Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red