Local
Instalarán pabellón agroindustrial y artesanal en la Feria de Puebla 2023
El gobernador Sergio Salomón Céspedes brindó más pormenores de la Feria de Puebla 2023
El gobernador Sergio Salomón Céspedes brindó más pormenores de la Feria de Puebla 2023, el cual es totalmente familiar, y se exhibirá el trabajo de productores mediante los pabellones.
El titular del Ejecutivo comentó que su administración presente trabaja para que la Feria de Puebla siga posicionándose como una de las mejores a nivel nacional e internacional, que deje una derrama económica importante y que se vuelva una tradición familiar.
La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero subrayó que el gobierno presente de Sergio Salomón ha preparado la Feria de Puebla 2023, del 28 de abril al 14 de mayo, con una amplia oferta de entretenimiento, y costo de acceso general de 70 pesos y gratuito para niñas y niños de menos de un metro de altura, personas con discapacidad y adultos mayores.
🎡II El gobernador @SergioSalomonC, señaló que la #FeriaDePuebla, es una gran oportunidad para recuperar la dignidad y el orgullo de ser poblano; es momento de mostrar la calidez de los poblanos y la atención al turismo. #LaRedCincoRadio https://t.co/EwkDshrRMm pic.twitter.com/cfJ2eAoyWS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2023
Las y los visitantes a la Feria, destacó, podrán visitar el Pabellón de Turismo que contará con promoción de los 10 Pueblos Mágicos y 23 municipios de vocación turística de todo el estado, con promotores, prestadores de servicios, turoperadores, artesanos y productores que presentarán todos sus atractivos naturales y patrimoniales, así como un espectáculo circense, otro de patinaje sobre hielo, actividades culturales y las presentaciones de reconocidos artistas en el Teatro del Pueblo.
La Secretaría de Economía contará con un pabellón de más de 2 mil metros cuadrados, donde se expondrán las vocaciones productivas para posicionar y comercializar los productos hechos por poblanos, aunado a espacios destinados a las y los artesanos, informó la titular de la dependencia, Olivia Salomón, quien agregó que las acciones de Puebla en torno al desarrollo de energías limpias, electromovilidad sustentable y la presencia del clúster automotriz, tendrán especial énfasis para posicionar a la entidad como el principal polo de atracción de inversiones en el sector de la movilidad eléctrica y sostenible.
🎡II La secretaria de Desarrollo Rural @analau_al, informó que, en la #FeriaDePuebla, se instalarán 167 stands de 71 municipios para el Pabellón Agroindustrial y Artesanal con 200 productos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/J20E5CVDiK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2023
La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez detalló que en la Feria de Puebla 2023, habrá una oferta de 167 módulos en el Pabellón Agroindustrial, provenientes de 71 municipios del interior del estado y con 200 marcas agroindustriales bajo el sello “Orgullo Puebla”.
Del mismo modo, estará la Expo Ganadera, que tendrá ejemplares en exhibición de más de 150 animales de las mejores especies bovino, ovino, porcino, caprino, equino, cunícola, apícola y acuícola, además de una granja de contacto con 100 organismos de 17 especies miniatura para disfrute de toda la familia.
Local
Accidente en la México-Puebla deja seis lesionados
*Choque entre un auto y un tráiler en la Autopista México-Puebla dejó seis integrantes de una familia lesionados y tráfico en la zona.
Local
Drones agrícolas atienden de forma oportuna 60 hectáreas de caña en Tepeojuma
*Drones agrícolas fumigaron 60 hectáreas de caña en Tepeojuma para mejorar la productividad del campo y brindar apoyo tecnológico a productores poblanos.
Puebla, Pue. — Como respuesta inmediata a la solicitud de productoras y productores cañeros, drones agrícolas realizaron labores de fumigación en 60 hectáreas de cultivos de caña de azúcar en el municipio de Tepeojuma, como parte de la estrategia “Seguridad para el Campo Poblano”, que busca acercar tecnología y herramientas especializadas al sector agropecuario.
La utilización de estas aeronaves permitió aplicar insumos de manera precisa, reducir tiempos de trabajo y mejorar la atención fitosanitaria de los cultivos, contribuyendo al fortalecimiento de la producción agrícola en la región.
Esta acción forma parte de la visión impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para modernizar el campo mediante la ciencia, la innovación y el uso de nuevas tecnologías que beneficien directamente a las comunidades productoras.
Bajo la política del gobernador Alejandro Armenta Mier, la transformación del campo poblano avanza con acciones que colocan la maquinaria agrícola al servicio de las y los campesinos, atendiendo sus necesidades de manera cercana y oportuna.
Con estas labores, el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de impulsar la productividad rural, fortalecer la soberanía alimentaria y generar mejores condiciones para quienes trabajan la tierra.

Local
Atlixco será sede del Nacional Infantil de Tenis 2026
*Atlixco recibirá el Nacional Infantil de Tenis 2026 en Club El Cristo. Participarán 400 jugadores de 31 estados del país.
Atlixco, Pue.- Por quinto año consecutivo, el Club El Cristo, en Atlixco, albergará la etapa infantil del Torneo Nacional de Tenis, consolidándose como uno de los escenarios más importantes para el desarrollo de este deporte en México.
El vicepresidente de la Asociación Poblana de Tenis, Cristian Fedelmann, informó que en la edición 2026 se espera la participación de alrededor de 400 niñas y niños provenientes de 31 estados del país, quienes competirán en distintas categorías durante el certamen.
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que la designación del municipio como sede nacional refrenda su capacidad para organizar eventos deportivos de gran nivel, gracias a su infraestructura y experiencia en la recepción de visitantes.
La alcaldesa subrayó que la realización del torneo generará una importante derrama económica para la región, estimada en más de 100 millones de pesos, debido a la llegada de deportistas, entrenadores, familiares y turistas que impulsarán la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes y el comercio local.
Con este evento, Atlixco fortalece su posición como un destino de turismo deportivo y continúa atrayendo competencias nacionales que contribuyen al desarrollo económico y a la promoción del municipio.
🎾 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que la elección del municipio como sede nacional de Tenis 2026 confirma su capacidad para albergar eventos de gran relevancia. La alcaldesa señaló que la competencia impulsará la actividad turística y económica, con… https://t.co/R79SxED3nS pic.twitter.com/0fpbZOMXrb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
InternacionalHace 7 horasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
NacionalHace 3 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
LocalHace 2 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres