Local
Instalarán módulos permanentes de vacunación contra Covid en 16 municipios
La Secretaría de Salud del estado de Puebla que dirige el doctor José Antonio Martínez García, informó que se instalarán a partir del lunes 21 de febrero, 16 módulos permanentes de vacunación contra el COVID-19, en igual número de municipios del estado.
En videoconferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que estos centros de inoculación darán un servicio de lunes a viernes con un horario de 8 a 14 horas.
En estos módulos permanentes aplicarán dosis de refuerzo a mayores de 30 años, segundas dosis de AstraZeneca y Pfizer para mayores de 18, así como primeras dosis Pfizer para menores de 12 a 14 años con comorbilidad, y mujeres embarazadas.
Estos se encontrarán ubicados en el Hospital General de Huauchinango, en la Clínica Hospital del Issstep en Zacatlán, Unidad de medicina familiar del Issste en Teziutlán, Hospital Integral de Zacapoaxtla, clínica hospital del ISSSTE en Tehuacán, así como el Hospital Integral Vicente Guerrero, entre otros.
#AlMomento 🔴💉 || Anuncia la Secretaría de @SaludGobPue la instalación de 16 módulos permanentes de vacunación, en igual número de municipios que estarán abiertos de 8 a 14 horas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8vwVB7M5U9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2022
Local
Avistan cocodrilo en la Laguna de San Baltazar Campeche
* No se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.
Puebla, Pue. — Sorpresa entre visitantes de la Laguna de San Baltazar Campeche provocó el avistamiento de un cocodrilo, luego de que personas que recorrían la zona en bote detectaran al reptil descansando a la orilla del cuerpo de agua.
El animal permaneció en la orilla mientras era observado a distancia por quienes se encontraban en el lugar. El hecho llamó la atención de los visitantes, quienes registraron el momento del avistamiento.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.
El avistamiento generó inquietud entre algunos visitantes debido a la presencia de este tipo de fauna en una zona recreativa de la capital poblana.
#ReporteRed 🐊 || Un cocodrilo fue avistado en la Laguna de San Baltazar Campeche mientras personas que recorrían la zona en bote observaron al reptil descansando en la orilla. El avistamiento generó sorpresa entre quienes se encontraban en el lugar. pic.twitter.com/iDLLRw3Paa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Local
Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac
*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.
Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.
El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.
Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.
Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.
🚨🏍️ || ¡Tragedia en la recta de Chilac! Un motociclista perdió la vida tras ser localizado sobre la cinta asfáltica, a la altura de “El Columpio”, en la carretera estatal Tehuacán-Chilac. Hasta el momento se desconoce la mecánica del hecho y la identidad del hombre. pic.twitter.com/2Nm6aWVUj0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Local
Incendio consume pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo
*Protección Civil controló el incendio de un pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo, Puebla; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un pino de aproximadamente 15 metros de altura movilizó a elementos de emergencia en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, en Puebla capital, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 16 de septiembre.
El fuego fue reportado en la zona de Prolongación de la avenida 3 Sur y calle Miguel Hidalgo, donde las llamas alcanzaron gran parte del árbol y generaron una intensa columna de humo.

Personal de la Coordinación de Protección Civil acudió al sitio para atender la emergencia y realizó maniobras con chorros de agua a presión hasta lograr controlar el incendio.
Luego de varios minutos de labores, el fuego quedó sofocado y se descartó que se extendiera hacia otros puntos de la zona.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, no se registraron personas lesionadas por este incidente.
Las imágenes difundidas del siniestro muestran la intensidad de las llamas mientras el personal de emergencia trabajaba para evitar mayores riesgos en el área.

-
EntretenimientoHace 1 día¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
-
LocalHace 3 díasSheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe
-
LocalHace 2 díasCierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre