Local
Instalarán módulos permanentes de vacunación contra Covid en 16 municipios
La Secretaría de Salud del estado de Puebla que dirige el doctor José Antonio Martínez García, informó que se instalarán a partir del lunes 21 de febrero, 16 módulos permanentes de vacunación contra el COVID-19, en igual número de municipios del estado.
En videoconferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que estos centros de inoculación darán un servicio de lunes a viernes con un horario de 8 a 14 horas.
En estos módulos permanentes aplicarán dosis de refuerzo a mayores de 30 años, segundas dosis de AstraZeneca y Pfizer para mayores de 18, así como primeras dosis Pfizer para menores de 12 a 14 años con comorbilidad, y mujeres embarazadas.
Estos se encontrarán ubicados en el Hospital General de Huauchinango, en la Clínica Hospital del Issstep en Zacatlán, Unidad de medicina familiar del Issste en Teziutlán, Hospital Integral de Zacapoaxtla, clínica hospital del ISSSTE en Tehuacán, así como el Hospital Integral Vicente Guerrero, entre otros.
#AlMomento 🔴💉 || Anuncia la Secretaría de @SaludGobPue la instalación de 16 módulos permanentes de vacunación, en igual número de municipios que estarán abiertos de 8 a 14 horas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8vwVB7M5U9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2022
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado