Mantente en contacto

Local

Instalarán en Casa de la Cultura expoventa artesanal “Domingo de Ramos 2023”

Publicado el

Con motivo de la Semana Santa, la Secretaría de Cultura instalará en el patio central de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” la expoventa “Domingo de Ramos 2023”, del viernes 31 de marzo al domingo 02 de abril.

En el lugar, que estará abierto al público de forma gratuita en un horario de 10:00 a 18:00 horas, habrá exposición y venta de artículos artesanales hechos con palma tejida y fibra de nopales alusivos a dicha celebración católica, así como productos de peltre y talavera poblana, los cuales son utilizados en la decoración del altar de dolores.

De esta forma, se impulsará el trabajo artesanal de 22 artesanas y artesanos de Huatlatlauca, Tepexi, Teopantlán, Santa Inés Ahuatempan, Chigmecatitlán, Palmar de Bravo, San Martín Atexcal y San Martín Texmelucan.

La sede del evento está ubicada en la 5 Oriente número 5 del Centro Histórico.

Entretenimiento

Organiza el regreso a clases 2025-2026: tips para actividades y tareas en casa

Publicado el

Organiza el regreso a clases 2025-2026: tips para actividades y tareas en casa

*Con el nuevo ciclo escolar, mantener el orden y la rutina puede ser más sencillo si aplicas estrategias prácticas para niños y adolescentes.

Puebla, Pue.-El regreso a clases siempre trae retos para las familias: nuevas materias, horarios y, por supuesto, tareas. Para que los niños y adolescentes puedan adaptarse sin estrés, expertos recomiendan organizar actividades en casa de manera práctica y divertida.

Establece una rutina diaria:

Crear horarios fijos para despertar, desayunar, estudiar y jugar ayuda a los niños a saber qué esperar durante el día. Es importante incluir momentos de descanso y recreación.

Designa un espacio de estudio:

Tener un lugar fijo para hacer tareas y estudiar, libre de distracciones, mejora la concentración. Puede ser un escritorio en su habitación o una mesa compartida en la sala, siempre bien iluminada.

Planifica las tareas:

Ayuda a los niños a dividir los deberes en bloques manejables. Un calendario o agenda donde puedan anotar tareas y fechas de entrega facilita el seguimiento y evita olvidos.

Incentiva hábitos de organización:

Enseñar a ordenar útiles escolares, mochilas y libros después de cada actividad fomenta responsabilidad y reduce el estrés.

Equilibra estudio y diversión:

El aprendizaje también puede ser lúdico. Juegos educativos, actividades al aire libre y momentos familiares fortalecen la motivación y el bienestar emocional.

Comunicación constante:

Hablar con los hijos sobre lo que aprenden y sus dudas ayuda a reforzar los conocimientos y a detectar cualquier dificultad a tiempo.

Con estos consejos, el regreso a clases 2025-2026 puede convertirse en una etapa más organizada y armoniosa. La clave está en la constancia, la paciencia y en involucrar a los niños de manera activa en su propio aprendizaje.

Continuar leyendo

Local

Puebla celebrará a los abuelos en la Vía Recreativa Metropolitana

Publicado el

El 31 de agosto, de 7:00 a 13:00 h, la Vía Recreativa Metropolitana dedicará su jornada al Día de los Abuelos, con actividades familiares de La Paz a Cholula.

*El 31 de agosto, de 7:00 a 13:00 h, la Vía Recreativa Metropolitana dedicará su jornada al Día de los Abuelos, con actividades familiares de La Paz a Cholula.


Una jornada para toda la familia

Puebla, Pue.- En el marco del Día de los Abuelos, el próximo domingo 31 de agosto la Vía Recreativa Metropolitana se vestirá de fiesta para celebrar a quienes con cariño, experiencia y sabiduría han marcado la vida de varias generaciones.

La cita será de 7:00 a 13:00 horas, en la ruta que va desde La Paz hasta el distribuidor vial de Cholula.

Actividad física y convivencia

Este espacio se convertirá en un punto de encuentro familiar, donde niñas, niños, jóvenes, adultos y abuelos podrán compartir actividades como caminar, correr, andar en bicicleta, patinar o simplemente disfrutar de un paseo al aire libre en un entorno seguro e incluyente.

Impulso a los espacios públicos

El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, refrenda su compromiso con el fomento de la convivencia ciudadana y el uso de espacios públicos que promuevan una vida activa y saludable para todas y todos.

Continuar leyendo

Local

Alerta Meteorológica para el sábado: Lluvias y descenso de temperatura

Publicado el

Un reo intentó escapar en la Recta a Cholula, pero fue recapturado por la SSC de Cuautlancingo y la Marina. Ya está bajo resguardo ministerial.

*Se pronostica que la lluvia tomará el control con un 75% de probabilidad y temperaturas de hasta 13°C. ¡No salgas sin tu paraguas!

PUEBLA, Pue. — Si tenías planes al aire libre para este sábado 23 de agosto, ¡será mejor que los cambies! El pronóstico del tiempo indica que la lluvia se apodera de la ciudad con un 75% de probabilidad durante el día y un 70% por la noche.

Los días de sol dan una tregua y las temperaturas bajan para que saques tu chamarra favorita. Se espera una máxima de 22°C y una mínima de 13°C. El cielo se mantendrá mayormente nublado, así que no olvides tu paraguas si vas a salir.

¡Recuerda que el clima es impredecible! Mantente al tanto de las actualizaciones para que nada te tome por sorpresa.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red