Local
Instalarán en Casa de la Cultura expoventa artesanal “Domingo de Ramos 2023”
Con motivo de la Semana Santa, la Secretaría de Cultura instalará en el patio central de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” la expoventa “Domingo de Ramos 2023”, del viernes 31 de marzo al domingo 02 de abril.
En el lugar, que estará abierto al público de forma gratuita en un horario de 10:00 a 18:00 horas, habrá exposición y venta de artículos artesanales hechos con palma tejida y fibra de nopales alusivos a dicha celebración católica, así como productos de peltre y talavera poblana, los cuales son utilizados en la decoración del altar de dolores.
De esta forma, se impulsará el trabajo artesanal de 22 artesanas y artesanos de Huatlatlauca, Tepexi, Teopantlán, Santa Inés Ahuatempan, Chigmecatitlán, Palmar de Bravo, San Martín Atexcal y San Martín Texmelucan.
La sede del evento está ubicada en la 5 Oriente número 5 del Centro Histórico.

Local
Puebla suma nuevos vuelos y fortalece su conexión con Estados Unidos
La conectividad aérea de Puebla se fortalece con la incorporación de Chicago O’Hare, Acapulco y Puerto Escondido a partir del 1 de diciembre, como parte de las nuevas rutas anunciadas por Volaris.
Con estos destinos, el estado contará con cuatro conexiones internacionales hacia Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York, Houston y Chicago, además de una amplia oferta de vuelos nacionales.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Turístico, el Aeropuerto Internacional de Puebla registró entre enero y julio de 2026 un total de 339 mil 515 pasajeros de llegada, lo que representa un crecimiento de 19.66 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
La estrategia busca fortalecer el turismo, los negocios, las visitas familiares y la actividad económica mediante promoción conjunta con agencias de viajes, empresarios, turoperadores y autoridades de los destinos conectados.
Desde 2007, Volaris ha transportado más de 5.3 millones de pasajeros desde Puebla y actualmente el estado concentra 12 de las 35 nuevas rutas anunciadas por la aerolínea a nivel nacional.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que la conectividad forma parte de una estrategia integral que contempla una inversión cercana a mil millones de pesos para mejorar accesos, áreas de llegada y salida, atención a pasajeros y estacionamiento del aeropuerto, además del desarrollo de un distrito aeroportuario en Huejotzingo.
Con estas acciones, Puebla busca consolidarse como un destino turístico, empresarial, cultural, deportivo, educativo y médico, con mayor conexión nacional e internacional.

Local
Reportan a hombre desnudo en calles de la colonia Cristóbal Colón
*Policías municipales y estatales atendieron un reporte sobre un hombre desnudo en la vía pública, pero no lograron localizarlo.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal en inmediaciones de la colonia Cristóbal Colón, en Puebla capital.
Los uniformados acudieron a la calle 36 Norte y 18 Oriente luego de recibir un reporte sobre la presencia de un hombre desnudo caminando en la vía pública.
Al llegar al lugar, los policías realizaron un recorrido por la zona para localizar al individuo; sin embargo, no fue encontrado.
Ante el reporte, las autoridades mantienen vigilancia en el sector y permanecen atentas ante cualquier nueva llamada que permita ubicar al hombre.
Hasta el momento no se ha informado si el individuo representaba algún riesgo para los vecinos o si se trató de alguna situación particular.
🚔 || Policías municipales y estatales acudieron a la calle 36 Norte y 18 Oriente, en la colonia Cristóbal Colón, tras el reporte de un hombre desnudo en la vía pública. No fue localizado y se mantiene vigilancia en la zona. pic.twitter.com/3znflPTKPd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 17, 2026
Local
Choque entre camión y camioneta causa daños
*Un camión de transporte público y una camioneta particular chocaron en el cruce de 9 Norte y 12 Poniente; se reportan posibles personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el cruce de las calles 9 Norte y 12 Poniente, en Puebla capital, donde un camión de transporte público y una camioneta particular chocaron.
Tras el impacto, partes de un semáforo quedaron sobre la vialidad, generando condiciones de riesgo para los automovilistas y peatones que circulan por este punto.
Testigos señalaron la posible presencia de personas lesionadas, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para atender a los involucrados y valorar su estado de salud.
La zona presento afectaciones a la circulación mientras se realizan las labores de atención y retiro de los vehículos involucrados.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar rutas alternas para evitar la zona del accidente.
#Actualización 🚌🛻 || Un camión de transporte público y una camioneta particular chocaron en 9 Norte y 12 Poniente. Partes de un semáforo quedaron sobre la vialidad; se solicita el apoyo de cuerpos de emergencia. @911Puebla https://t.co/J6efxKCxGW pic.twitter.com/m9niKLf6oC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 17, 2026
-
InternacionalHace 2 días¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!
-
LocalHace 10 horasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
LocalHace 2 díasRecuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal
-
InternacionalHace 3 días¡Granada tiembla! Sismo de magnitud 5 sacude España y desata alarma