Local
Instalarán centro de rehabilitación en la capital poblana: MBH
El Gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció acciones para prevenir el consumo de alcohol y drogas, además de la creación de un centro de rehabilitación en la capital poblana.
Barbosa adelantó que este centro de rehabilitación será encabezado por el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, junto con el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez y Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía, pero el encargo de dicho espacio será el DIF estatal.
El titular del ejecutivo estatal reconoció que hasta el momento, ninguno de los tres órdenes, tanto federal, estatal y municipal, han desarrollado un programa para la prevención del consumo de drogas y alcohol, por lo que será en las siguientes semanas que se pondrá en marcha.
“He tomado la decisión de instalar en la capital un centro de rehabilitación, más allá de lo que hoy se hace, que sí tiene algunas acciones pero con un presupuesto muy bajo y entonces vamos a crear un centro de rehabilitación muy importante en el estado y creo que va a ser el DIF el que lo va a manejar”.
🍷🥃|| El Gobernador de #Puebla anunció acciones para prevenir el consumo de alcohol y drogas, además de la creación de un centro de rehabilitación en la capital poblana#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/je6RcZ3LT8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2022
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.