Mantente en contacto

Local

Instalan consejo municipal de Protección Civil de San Andrés Cholula

Publicado el

Servidores públicos del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, así como representantes del sector privado, académico y de organizaciones de la sociedad civil, integran el Consejo Municipal de Protección Civil, que fue instalado este jueves.

Con la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, se busca identificar y diagnosticar riesgos a los que están expuestos las y los sanandreseños, y ante una eventual emergencia, brindar atención de asistencia en primera instancia.

El edil de San Andrés Cholula asume como presidente del Consejo, mientras que el director de Protección Civil y Bomberos funge como secretario técnico de este órgano recién conformado.

Asimismo, la regidora de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil es la coordinadora general del Consejo Municipal de Protección Civil; con la regidora de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales; y los regidores de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos; y de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal como integrantes con voz y voto.

Por su parte, la síndica municipal, y el resto de los regidores y regidoras, así como los titulares de las dependencias municipales, presidentes de las juntas auxiliares, y miembros del sector privado, académico y la sociedad civil, son integrantes solo con voz dentro del Consejo.

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Local

Muere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla

Publicado el

*El menor fue rescatado inconsciente de una alberca de tres metros; pese a maniobras de reanimación por paramédicos, perdió la vida en el lugar.

 

Puebla, Pue.- Un menor de 10 años perdió la vida tras ser rescatado inconsciente de una alberca de aproximadamente tres metros de profundidad en el balneario Agua Azul, en la ciudad de Puebla, el miércoles 22 de abril.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio para brindar atención inmediata al menor. Paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, no lograron salvarle la vida.

El hecho generó consternación entre los presentes en el lugar, mientras autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente.

La información continúa en proceso y se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red