Local
Instalan Comité de Ética y Conducta en San Andrés Cholula
*La presidenta Lupita Cuautle refuerza la transparencia y la rendición de cuentas en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.—Con el objetivo de reforzar la transparencia, la rendición de cuentas y prevenir actos de corrupción, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula instaló formalmente el Comité de Ética y Conducta, en un acto encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres.
Durante la ceremonia, la alcaldesa tomó protesta a las y los integrantes de este nuevo órgano, que tendrá entre sus principales responsabilidades vigilar el cumplimiento de las leyes relacionadas con la ética pública, promover mecanismos de denuncia, y garantizar la protección de quienes reporten irregularidades.
Lupita Cuautle destacó que la conformación de este comité responde al compromiso de su administración de fortalecer la confianza ciudadana y consolidar una democracia local más participativa y transparente.
El Comité de Ética y Conducta también será un instrumento clave para fomentar valores de honestidad y responsabilidad dentro de la función pública, pilares esenciales para el buen gobierno y el desarrollo de San Andrés Cholula.

Instalan Comité de Ética y Conducta en San Andrés Cholula
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026