Local
¡Insólito! Ladrón roba, toma un vaso de agua y huye de casa
*Un ladrón roba en la Colonia La Hacienda, se toma un vaso de agua y huye sin dejar rastro.
Puebla, Pue.— Un robo con un toque peculiar ocurrió en la Colonia La Hacienda, cuando un ladrón ingresó a una casa, sustrajo diversos objetos y, como si nada, se tomó un vaso de agua antes de marcharse. El insólito suceso ocurrió la tarde del 9 de abril y dejó a los habitantes de la zona atónitos.
El robo en plena calma
Según testigos y los propietarios de la vivienda, el ladrón ingresó por una ventana, y, tras tomar objetos de valor, se dirigió hacia la cocina. Allí, aparentemente con calma, se sirvió un vaso de agua antes de abandonar el lugar sin prisa.
Vecinos piden colaboración ciudadana
Los residentes de la Colonia La Hacienda se han mostrado sorprendidos y preocupados por el incidente. A pesar de la audacia del ladrón, no hubo violencia física en el acto, pero el hecho ha generado un ambiente de inseguridad en la zona. Las autoridades locales ya están investigando el caso y piden la colaboración de los ciudadanos.
Denuncia y cautela en la comunidad
La policía instó a cualquier persona que pueda reconocer al ladrón o tenga información sobre su paradero a que se comunique con las autoridades. Además, se recomienda a los vecinos mantener una vigilancia constante y no dudar en reportar cualquier actividad sospechosa.
Múltiples denuncias se han hecho virales, gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad en casas y negocios, sin embargo, es necesario que la gente si reconoce a los asaltantes, denuncien, por eso las autoridades exhortan a la población a que lo hagan.
Notas relacionadas: Ladrón se traga aretes de $770,000 antes de ser arrestado en Florida
Síguenos en las redes sociales: Facebook
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.