Mantente en contacto

Local

¡Insólito! Ladrón roba, toma un vaso de agua y huye de casa

Publicado el

Un ladrón robó en una casa de la Colonia La Hacienda, se tomó un vaso de agua y huyó sin dejar rastro. Las autoridades investigan el caso.

*Un ladrón roba en la Colonia La Hacienda, se toma un vaso de agua y huye sin dejar rastro.

Puebla, Pue.— Un robo con un toque peculiar ocurrió en la Colonia La Hacienda, cuando un ladrón ingresó a una casa, sustrajo diversos objetos y, como si nada, se tomó un vaso de agua antes de marcharse. El insólito suceso ocurrió la tarde del 9 de abril y dejó a los habitantes de la zona atónitos.

El robo en plena calma

Según testigos y los propietarios de la vivienda, el ladrón ingresó por una ventana, y, tras tomar objetos de valor, se dirigió hacia la cocina. Allí, aparentemente con calma, se sirvió un vaso de agua antes de abandonar el lugar sin prisa.

Vecinos piden colaboración ciudadana

Los residentes de la Colonia La Hacienda se han mostrado sorprendidos y preocupados por el incidente. A pesar de la audacia del ladrón, no hubo violencia física en el acto, pero el hecho ha generado un ambiente de inseguridad en la zona. Las autoridades locales ya están investigando el caso y piden la colaboración de los ciudadanos.

Denuncia y cautela en la comunidad

La policía instó a cualquier persona que pueda reconocer al ladrón o tenga información sobre su paradero a que se comunique con las autoridades. Además, se recomienda a los vecinos mantener una vigilancia constante y no dudar en reportar cualquier actividad sospechosa.

Múltiples denuncias se han hecho virales, gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad en casas y negocios, sin embargo, es necesario que la gente si reconoce a los asaltantes, denuncien, por eso las autoridades exhortan a la población a que lo hagan.

 

Notas relacionadas: Ladrón se traga aretes de $770,000 antes de ser arrestado en Florida

Síguenos en las redes sociales: Facebook

 

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula

Publicado el

*El servicio de recolección de basura fue suspendido temporalmente en San Pedro Cholula por trabajos operativos y adecuaciones técnicas.


San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó la suspensión temporal del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en todo el municipio, derivado de la temporada anticipada de lluvias y trabajos de reordenamiento operativo en el sitio de disposición final.

A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, las autoridades señalaron que las adecuaciones técnicas se realizan conforme a la NOM-083-SEMARNAT-2003, con el objetivo de fortalecer las condiciones de operación y cumplimiento ambiental.

Ante esta situación, el Ayuntamiento pidió a la ciudadanía evitar sacar basura a la vía pública mientras se restablece el servicio, a fin de prevenir focos de contaminación, malos olores y desorden urbano.

El gobierno municipal reiteró su compromiso de continuar trabajando para ofrecer un servicio más seguro, eficiente y acorde con la normatividad ambiental vigente.

Hasta el momento, no se ha informado una fecha oficial para la reanudación del servicio de recolección en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red