Mantente en contacto

Local

¡Insólito! Ladrón roba, toma un vaso de agua y huye de casa

Publicado el

Un ladrón robó en una casa de la Colonia La Hacienda, se tomó un vaso de agua y huyó sin dejar rastro. Las autoridades investigan el caso.

*Un ladrón roba en la Colonia La Hacienda, se toma un vaso de agua y huye sin dejar rastro.

Puebla, Pue.— Un robo con un toque peculiar ocurrió en la Colonia La Hacienda, cuando un ladrón ingresó a una casa, sustrajo diversos objetos y, como si nada, se tomó un vaso de agua antes de marcharse. El insólito suceso ocurrió la tarde del 9 de abril y dejó a los habitantes de la zona atónitos.

El robo en plena calma

Según testigos y los propietarios de la vivienda, el ladrón ingresó por una ventana, y, tras tomar objetos de valor, se dirigió hacia la cocina. Allí, aparentemente con calma, se sirvió un vaso de agua antes de abandonar el lugar sin prisa.

Vecinos piden colaboración ciudadana

Los residentes de la Colonia La Hacienda se han mostrado sorprendidos y preocupados por el incidente. A pesar de la audacia del ladrón, no hubo violencia física en el acto, pero el hecho ha generado un ambiente de inseguridad en la zona. Las autoridades locales ya están investigando el caso y piden la colaboración de los ciudadanos.

Denuncia y cautela en la comunidad

La policía instó a cualquier persona que pueda reconocer al ladrón o tenga información sobre su paradero a que se comunique con las autoridades. Además, se recomienda a los vecinos mantener una vigilancia constante y no dudar en reportar cualquier actividad sospechosa.

Múltiples denuncias se han hecho virales, gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad en casas y negocios, sin embargo, es necesario que la gente si reconoce a los asaltantes, denuncien, por eso las autoridades exhortan a la población a que lo hagan.

 

Notas relacionadas: Ladrón se traga aretes de $770,000 antes de ser arrestado en Florida

Síguenos en las redes sociales: Facebook

 

Local

Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile

Publicado el

Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile

*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.

Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.

Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.

Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.

Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.

Continuar leyendo

Local

Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos

Publicado el

*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.

Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.

Aunque en años anteriores los empresarios del sector firmaron una carta compromiso para autorregular precios, este acuerdo no es obligatorio ni cuenta con un mecanismo formal de supervisión, por lo que su aplicación es limitada.

Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantiene como la principal instancia a la que los ciudadanos pueden recurrir para presentar quejas o recibir orientación sobre sus derechos.

Entre las irregularidades que puede atender la Profeco se encuentran:

  • Cobros no informados previamente

  • Falta de exhibición clara de tarifas

  • Irregularidades en el servicio

Se recomienda a los usuarios verificar los precios antes de ingresar, conservar el boleto de pago y acudir a la Profeco en caso de detectar cobros indebidos. Mientras no exista una normativa específica, la defensa del consumidor sigue siendo la vía formal para proteger a quienes utilizan estos servicios en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán

Publicado el

*Durante su gira en Zacatlán, Alejandro Armenta presentó el Museo de la Manzana, respaldó proyectos comunitarios y destacó avances en agua e infraestructura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red