Mantente en contacto

Local

¡Insólito! Ladrón roba, toma un vaso de agua y huye de casa

Publicado el

Un ladrón robó en una casa de la Colonia La Hacienda, se tomó un vaso de agua y huyó sin dejar rastro. Las autoridades investigan el caso.

*Un ladrón roba en la Colonia La Hacienda, se toma un vaso de agua y huye sin dejar rastro.

Puebla, Pue.— Un robo con un toque peculiar ocurrió en la Colonia La Hacienda, cuando un ladrón ingresó a una casa, sustrajo diversos objetos y, como si nada, se tomó un vaso de agua antes de marcharse. El insólito suceso ocurrió la tarde del 9 de abril y dejó a los habitantes de la zona atónitos.

El robo en plena calma

Según testigos y los propietarios de la vivienda, el ladrón ingresó por una ventana, y, tras tomar objetos de valor, se dirigió hacia la cocina. Allí, aparentemente con calma, se sirvió un vaso de agua antes de abandonar el lugar sin prisa.

Vecinos piden colaboración ciudadana

Los residentes de la Colonia La Hacienda se han mostrado sorprendidos y preocupados por el incidente. A pesar de la audacia del ladrón, no hubo violencia física en el acto, pero el hecho ha generado un ambiente de inseguridad en la zona. Las autoridades locales ya están investigando el caso y piden la colaboración de los ciudadanos.

Denuncia y cautela en la comunidad

La policía instó a cualquier persona que pueda reconocer al ladrón o tenga información sobre su paradero a que se comunique con las autoridades. Además, se recomienda a los vecinos mantener una vigilancia constante y no dudar en reportar cualquier actividad sospechosa.

Múltiples denuncias se han hecho virales, gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad en casas y negocios, sin embargo, es necesario que la gente si reconoce a los asaltantes, denuncien, por eso las autoridades exhortan a la población a que lo hagan.

 

Notas relacionadas: Ladrón se traga aretes de $770,000 antes de ser arrestado en Florida

Síguenos en las redes sociales: Facebook

 

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Local

Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán

Publicado el

*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.


Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.

El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.

La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.

Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red