Local
¡Insólito! FGE realizó levantamiento del cadáver de un perro en Palmar de Bravo
La dueña del animal argumentó que su perro fue envenenado y solicitó una investigación por parte de la Fiscalía.
Odilón Larios Nava. – Algo insólito se suscitó este sábado en la comunidad de Jesús Nazareno, en Palmar de Bravo, cuando se dio una fuerte movilización policial y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el levantamiento de un cadáver.
Hasta ahí, el lector no notará nada fuera de lo normal. Solo que, todos estos protocolos y recursos fueron desplegados para realizar el levantamiento del cadáver de un “perro”, a petición de la propietaria del animal, la cual acusó que el can fue envenenado y solicita castigo para el responsable.
Fuentes consultadas señalaron con extrañeza este caso, por el despliegue de recursos para levantar el cadáver del cerbero. Indicaron que creyeron que se trataba de algún crimen cometido contra un humano, pero después supieron que se trataba de un perro.
Las fuentes consultadas indicaron lo siguiente:
“El sábado hubo un levantamiento de cadáver muy peculiar, se trató del cadáver de un perro. Así como lo oyes, vino Fiscalía, hubo acordonamiento y todo, como si fuera el levantamiento de un cadáver humano, con la diferencia de que era un perro. La dueña reportó al MP que le habían envenenado a su perro y que solicitaba que fuera levantado con protocolos de humano. Llegaron peritos y ministeriales. Esto fue en la comunidad de Nazareno, que pertenece a Palmar de Bravo”.
Los vecinos consultados se extrañaron por lo insólito del caso, por lo que afirman que se acercaron a las autoridades, y estas les indicaron que era así porque ya existe una ley de protección animal y por ello deben investigar las acciones que se cometen contra los animales.
Los ciudadanos que hicieron llegar el reporte se preguntan si las autoridades de la Fiscalía General del Estado cuentan con los recursos humanos y materiales para, además de resolver los casos y crímenes de humanos, ahora tengan que encargarse de investigaciones de agresiones a animales diversos.
Entretenimiento
Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla
*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.
Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.
📚🏛️|| Abren convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido a público en general, estudiantes y docentes; se impartirá del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida. pic.twitter.com/fZHWWLjRjf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa
Local
Lupita Cuautle mejora calles en Acatepec, Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle entregó el adoquinamiento en calle Xicotepec, mejorando movilidad, servicios básicos y conexión a la federal Atlixco.
San Andrés Cholula, Puebla.– Como parte del compromiso por fortalecer la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de las familias sanandreseñas, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle Xicotepec de Juárez, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que estas acciones responden a una agenda integral de desarrollo urbano, orientada a generar entornos más sustentables, equitativos y funcionales. Subrayó que esta vialidad representaba una necesidad histórica para las y los vecinos, quienes durante años solicitaron su pavimentación sin obtener respuesta.
“Hoy saldamos una deuda social con esta comunidad, al entregar una obra que no solo mejora la movilidad, sino que también fortalece la conectividad al enlazar con la Carretera Federal a Atlixco”, puntualizó.
Asimismo, reiteró que su administración continuará impulsando proyectos de mantenimiento y mejoramiento de calles y avenidas, con el objetivo de consolidar espacios dignos y reforzar el sentido de identidad y pertenencia en cada comunidad.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que el proyecto contempló la colocación de más de 2,700 metros cuadrados de adoquín, además de la construcción de guarniciones y banquetas. También se realizaron trabajos de instalación de drenaje sanitario, red de agua potable y alumbrado público mediante luminarias LED solares, lo que contribuye al fortalecimiento de los servicios básicos en la zona.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir construyendo un municipio con mejores servicios, infraestructura moderna y mayor bienestar para todas y todos.

-
NacionalHace 2 díasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 3 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
-
LocalHace 17 horasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán