Mantente en contacto

Local

¡Insólito! FGE realizó levantamiento del cadáver de un perro en Palmar de Bravo

Publicado el

La dueña del animal argumentó que su perro fue envenenado y solicitó una investigación por parte de la Fiscalía.  

 

Odilón Larios Nava. – Algo insólito se suscitó este sábado en la comunidad de Jesús Nazareno, en Palmar de Bravo, cuando se dio una fuerte movilización policial y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el levantamiento de un cadáver.

Hasta ahí, el lector no notará nada fuera de lo normal. Solo que, todos estos protocolos y recursos fueron desplegados para realizar el levantamiento del cadáver de un “perro”, a petición de la propietaria del animal, la cual acusó que el can fue envenenado y solicita castigo para el responsable.  

Fuentes consultadas señalaron con extrañeza este caso, por el despliegue de recursos para levantar el cadáver del cerbero. Indicaron que creyeron que se trataba de algún crimen cometido contra un humano, pero después supieron que se trataba de un perro. 

Las fuentes consultadas indicaron lo siguiente:

“El sábado hubo un levantamiento de cadáver muy peculiar, se trató del cadáver de un perro. Así como lo oyes, vino Fiscalía, hubo acordonamiento y todo, como si fuera el levantamiento de un cadáver humano, con la diferencia de que era un perro. La dueña reportó al MP que le habían envenenado a su perro y que solicitaba que fuera levantado con protocolos de humano. Llegaron peritos y ministeriales. Esto fue en la comunidad de Nazareno, que pertenece a Palmar de Bravo”. 

Los vecinos consultados se extrañaron por lo insólito del caso, por lo que afirman que se acercaron a las autoridades, y estas les indicaron que era así porque ya existe una ley de protección animal y por ello deben investigar las acciones que se cometen contra los animales. 

Los ciudadanos que hicieron llegar el reporte se preguntan si las autoridades de la Fiscalía General del Estado cuentan con los recursos humanos y materiales para, además de resolver los casos y crímenes de humanos, ahora tengan que encargarse de investigaciones de agresiones a animales diversos. 

 

Local

Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente

Publicado el

*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.

 

San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.

El edil detalló que el predio aún se encuentra en proceso de escrituración, por lo que el proyecto no ha avanzado a la fase de construcción. Asimismo, reconoció que todavía no se define con precisión la ubicación exacta del campus ni el esquema bajo el cual se ejecutará la obra.

La futura sede busca fortalecer la profesionalización del magisterio en la región, ampliando la oferta educativa para docentes en servicio y aspirantes. También se contempla que el espacio pueda albergar oficinas de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE), lo que permitiría concentrar servicios educativos en un mismo punto.

Pese al anuncio, autoridades municipales señalaron que no existe aún una fecha estimada para el inicio de los trabajos ni para la conclusión del proyecto, por lo que su desarrollo dependerá de la consolidación de los trámites legales y la definición del modelo de inversión.

 

Continuar leyendo

Local

Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo

Publicado el

*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.

Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.

Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a exreina de belleza en Polanco, investiga FGJ

Publicado el

*La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asesinato de Carolina Flores, exreina de belleza, hallada con múltiples disparos en Polanco.

Nacional.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asesinato de Carolina Flores Gómez, exreina de belleza, cuyo cuerpo fue localizado en un departamento de la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba al menos diez impactos de bala en distintas partes del cuerpo. En el lugar de los hechos, peritos aseguraron un arma de fuego que será analizada para determinar si fue utilizada en el crimen.

Las autoridades capitalinas abrieron una carpeta de investigación y realizan peritajes, así como la recolección de testimonios para esclarecer lo ocurrido. Las indagatorias se enfocan en el entorno cercano de la víctima, aunque hasta el momento no se ha confirmado la detención de alguna persona.

El caso ha generado atención pública debido a la violencia del ataque y a las versiones encontradas sobre la posible clasificación del delito, mientras continúan las diligencias oficiales para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red