Mantente en contacto

Local

¡Insólito! FGE realizó levantamiento del cadáver de un perro en Palmar de Bravo

Publicado el

La dueña del animal argumentó que su perro fue envenenado y solicitó una investigación por parte de la Fiscalía.  

 

Odilón Larios Nava. – Algo insólito se suscitó este sábado en la comunidad de Jesús Nazareno, en Palmar de Bravo, cuando se dio una fuerte movilización policial y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el levantamiento de un cadáver.

Hasta ahí, el lector no notará nada fuera de lo normal. Solo que, todos estos protocolos y recursos fueron desplegados para realizar el levantamiento del cadáver de un “perro”, a petición de la propietaria del animal, la cual acusó que el can fue envenenado y solicita castigo para el responsable.  

Fuentes consultadas señalaron con extrañeza este caso, por el despliegue de recursos para levantar el cadáver del cerbero. Indicaron que creyeron que se trataba de algún crimen cometido contra un humano, pero después supieron que se trataba de un perro. 

Las fuentes consultadas indicaron lo siguiente:

“El sábado hubo un levantamiento de cadáver muy peculiar, se trató del cadáver de un perro. Así como lo oyes, vino Fiscalía, hubo acordonamiento y todo, como si fuera el levantamiento de un cadáver humano, con la diferencia de que era un perro. La dueña reportó al MP que le habían envenenado a su perro y que solicitaba que fuera levantado con protocolos de humano. Llegaron peritos y ministeriales. Esto fue en la comunidad de Nazareno, que pertenece a Palmar de Bravo”. 

Los vecinos consultados se extrañaron por lo insólito del caso, por lo que afirman que se acercaron a las autoridades, y estas les indicaron que era así porque ya existe una ley de protección animal y por ello deben investigar las acciones que se cometen contra los animales. 

Los ciudadanos que hicieron llegar el reporte se preguntan si las autoridades de la Fiscalía General del Estado cuentan con los recursos humanos y materiales para, además de resolver los casos y crímenes de humanos, ahora tengan que encargarse de investigaciones de agresiones a animales diversos. 

 

Entretenimiento

¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla

Publicado el

*La Catedral de Puebla se iluminará con un videomapping gratuito los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, con funciones nocturnas.

Puebla, Pue.- Si aún no sabes qué hacer durante las Fiestas Patrias, Puebla tendrá un espectáculo nocturno que puede convertirse en el plan perfecto para salir con amigos, familia o pareja.

La fachada de la Catedral de Puebla será escenario de un videomapping monumental, mediante el cual el histórico edificio se llenará de imágenes, luces y proyecciones alusivas a las celebraciones patrias.

El espectáculo se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, en distintos horarios durante la noche.

¿A qué hora será el videomapping?

Las funciones comenzarán a las 19:30 horas y continuarán hasta las 22:00 horas, permitiendo que los visitantes puedan elegir el horario que mejor se adapte a sus planes.

La actividad será una oportunidad para disfrutar del Centro Histórico durante las noches de septiembre y aprovechar la oferta de actividades que acompañan los festejos por la Independencia de México.

Si no tienes nada programado, puedes armar un plan sencillo: dar una vuelta por el Zócalo, cenar algo típico y después buscar un buen lugar para observar las proyecciones sobre la Catedral.

 Toma nota

  • 12 de septiembre

  • 13 de septiembre

  • 14 de septiembre

  • 16 de septiembre

  • Horario: de 19:30 a 22:00 horas

  • Lugar: Catedral de Puebla, en el Zócalo

  • Entrada: gratuita

Se recomienda llegar con tiempo, ya que durante las Fiestas Patrias se espera una mayor concentración de personas en el Centro Histórico.

Así que si estabas buscando un plan para estas noches patrias sin gastar demasiado, el videomapping en la Catedral puede ser una buena opción para disfrutar Puebla y vivir el ambiente de septiembre.

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández encabeza Grito y cierre de Feria de Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó el Grito de Independencia ante una Plaza de la Concordia llena; Kumbia Kings cerró la Feria Milenaria.

San Pedro Cholula, Puebla.— Ante una Plaza de la Concordia abarrotada, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia como parte del cierre de la Gran Feria Milenaria.

Durante la ceremonia, la alcaldesa destacó la participación de las 13 juntas auxiliares y los ocho barrios de la cabecera municipal, además de convocar a la población a fortalecer el sentido de pertenencia, las tradiciones y la cultura que forman parte de la identidad mexicana.

Después del tradicional toque de campana, Fernández agradeció a las familias cholultecas y visitantes que acudieron a la celebración del 15 de septiembre.

La noche continuó con la presentación de Kumbia Kings, agrupación que puso a cantar y bailar al público reunido en la Plaza de la Concordia con parte de sus éxitos.

Con este espectáculo concluyeron las actividades de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula, que de acuerdo con el gobierno municipal registró saldo blanco en materia de seguridad durante sus diferentes jornadas.

La administración municipal también destacó la participación de artesanos peregrinos provenientes de distintos municipios de Puebla y otros estados del país, como parte de una celebración que combina tradición, cultura y actividades para las familias.

Continuar leyendo

Local

Detienen a “El Big Boss” por presunto narcomenudeo en Puebla

Publicado el

*Gerardo N., alias “El Big Boss”, fue detenido en Puebla capital con más de 50 envoltorios de posibles drogas, dinero y una camioneta.

 

Puebla, Pue.- En un operativo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Secretaría de Marina detuvieron en Puebla capital a Gerardo N., alias “El Big Boss”, señalado como presunto distribuidor de sustancias ilícitas en la zona de la Avenida Juárez.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron más de 50 envoltorios que contenían posibles sustancias como metanfetamina, cocaína, piedra y marihuana.

También fueron asegurados dinero en efectivo y una camioneta, como parte de las acciones realizadas durante el operativo.

De acuerdo con la información oficial, Gerardo N., de 50 años, cuenta con registros previos relacionados con delitos contra la salud.

El detenido y los indicios asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que estos resultados forman parte de las acciones de inteligencia y coordinación con fuerzas federales para combatir el narcomenudeo en Puebla capital.

Nota: la responsabilidad de la persona detenida deberá determinarse conforme avance el proceso legal.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red