Mantente en contacto

Local

¡Insólito! Bomberos del estado rescataron una vaca que cayó a un pozo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Bomberos del estado este fin de semana realizaron un rescate increíble en la colonia San Antonio Arenillas, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán en Puebla. Rescataron una vaca que había caído a un pozo de 20 metros de profundidad, para lo cual requirieron un sistema de rescate vertical y el apoyo de una grúa para poder levantar el animal de 450 kilos.

Fue el pasado sábado alrededor de las dos de la tarde cuando los números de emergencias recibieron una llamada que solicitaba el apoyo de bomberos para extraer una vaca que había caído a un pozo con la profundidad antes mencionada. No se informó cómo fue que el animal terminó atrapado en el pozo.

Los vulcanos llegaron hasta el inmueble ubicado en la calle 6 Sur y calle Ávila Camacho, en San Antonio Arenillas. En donde montaron un sistema de cuerdas y poleas para un rescate vertical, como no era posible levantar con fuerza humana a la bestia, se requirió de una grúa privada.

Un elemento de bomberos ingresó al pozo y pudo hacer amarres en el animal, a manera de que pudiera ser subido. Después con mucho cuidado, la grúa comenzó a jalar. Así fue como después de las tres de la tarde la vaca pudo ser sacada del pozo, sin que hubiera sufrido lesiones aparentes.

Ha registros de rescates de gatos y perros por parte de bomberos, pero una vaca en un pozo es insólito.

Entretenimiento

Puebla celebrará Día del Teatro con 16 obras

Publicado el

*Del 25 al 30 de marzo, Puebla conmemorará el Día Mundial del Teatro con funciones, maratón y actividades culturales.


En el marco del Día Mundial del Teatro, la ciudad de Puebla llevará a cabo una jornada cultural del 25 al 30 de marzo con al menos 16 obras, funciones especiales y un maratón teatral programado para este domingo.

El programa contempla actividades en seis espacios de la capital poblana, encabezados por el Teatro de la Ciudad, recinto histórico que será sede principal de las presentaciones y punto de encuentro para compañías y público.

De acuerdo con información cultural, estas celebraciones suelen reunir a diversas agrupaciones teatrales locales, con funciones tanto gratuitas como de cooperación voluntaria, con el objetivo de acercar las artes escénicas a la ciudadanía y fomentar el consumo cultural.

Además de las puestas en escena, se prevé la realización de actividades complementarias como encuentros, mesas de diálogo y maratones teatrales, fortaleciendo así la difusión del talento artístico local y el interés del público por el teatro.

Esta conmemoración, que se celebra cada 27 de marzo, busca reconocer la importancia del teatro como una expresión cultural y un espacio de reflexión social, consolidando a Puebla como un punto relevante para las artes escénicas.

Continuar leyendo

Local

Pareja baleada en asalto en San Andrés Cholula

Publicado el

*Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos durante un asalto en El Molinito; el masculino recibió seis impactos y está grave.

Puebla, Pue.Una pareja fue atacada a balazos durante un asalto en la zona de El Molinito, en San Andrés Cholula, lo que dejó a ambos lesionados de gravedad. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre recibió al menos seis impactos de arma de fuego, mientras que la mujer resultó herida con un disparo en el abdomen.

Los agresores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, interceptaron a las víctimas para despojarlas de dinero en efectivo y un teléfono celular. Tras cometer el ataque, lograron darse a la fuga.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención a los heridos y trasladarlos a un hospital. El estado de salud del hombre se reporta como grave, mientras que la mujer permanece bajo observación médica.

Autoridades implementaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre detenciones.

Continuar leyendo

Local

Reclutamiento de Policía Estatal este 25 de marzo

Publicado el

*Este 25 de marzo, la Policía Estatal de Puebla invita a personas con vocación de servicio a integrarse mediante módulos de reclutamiento.

 

Puebla, Pue.- La Policía Estatal de Puebla invita a la ciudadanía a participar en los módulos de #Reclutamiento2026 este 25 de marzo, con la oportunidad de integrarse a la institución.

Las autoridades buscan personas con vocación de servicio, disciplina y compromiso por Puebla para fortalecer las labores de seguridad en el estado.

Los módulos estarán disponibles en los siguientes puntos y horarios:

  • Plaza Santa Ana Xalmimilulco: 11:00 horas
  • Módulo del Servicio Nacional de Empleo, CIS Angelópolis, Puebla: 09:00 a 13:30 horas

Quienes estén interesados podrán acudir a cualquiera de los módulos para obtener información y completar el proceso de reclutamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red