Local
Inscripción a Pensiones de la Mujer de 63 y 64 años, a partir del lunes
Aquí te presentamos los requisitos, entre los que destacan ID Oficial, Acta de Nacimiento, comprobante domiciliario y demás
Puebla, Pue. 03 de octubre del 2024.- A partir de esta semana, comenzarán las inscripciones para las Pensiones de la Mujer dirigidas a aquellas mexicanas de 63 y 64 años de edad, un programa impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Este beneficio busca brindar apoyo económico a mujeres en esta etapa de la vida, promoviendo su bienestar y seguridad.
Requisitos para la Inscripción
En esta primera etapa, las mujeres que cumplan con los siguientes criterios podrán inscribirse:
– Tener entre 63 y 64 años de edad.
– Ser mexicana de nacimiento o contar con residencia legal de más de 25 años.
– Presentar ID Oficial vigente, acta de nacimiento y CURP.
– Contar con un comprobante de domicilio y un teléfono de contacto.

Odilón Larios y Luis Gabriel Velázquez durante el Noticiario Buenos Días
Es importante destacar que este programa se implementará de forma gradual, comenzando con las mujeres de 63 y 64 años, para posteriormente incluir a las de 61 y 62. El proceso se llevará a cabo en módulos que se instalarán en diferentes puntos de las ciudades a lo largo de México.
Inscripción y Más Información
A partir del próximo lunes, se revelarán más detalles sobre las ubicaciones exactas de los módulos y los pasos para el registro a través de redes sociales y medios de comunicación como “Radio en Vivo”. Las autoridades aseguran que el proceso será sencillo, buscando la inclusión y acceso de todas las mujeres que cumplan con los requisitos.
En resumen:
– Inicio de inscripciones: Esta semana.
– Requisitos: Mujeres de 63 y 64 años.
– Documentos: ID Oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio.
– Inclusión gradual: Mujeres de 61 y 62 años serán integradas más adelante.
– Información adicional: Publicación en redes sociales a partir del lunes.
Este anuncio es parte de las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum para mejorar la calidad de vida de las mujeres mayores en México, y representa un avance en la política de inclusión social.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.