Mantente en contacto

Local

Inscripción a Pensiones de la Mujer de 63 y 64 años, a partir del lunes

Publicado el

Odilón Larios y Luis Gabriel Velázquez durante el Noticiario Buenos Días

Aquí te presentamos los requisitos, entre los que destacan ID Oficial, Acta de Nacimiento, comprobante domiciliario y demás

Puebla, Pue. 03 de octubre del 2024.- A partir de esta semana, comenzarán las inscripciones para las Pensiones de la Mujer dirigidas a aquellas mexicanas de 63 y 64 años de edad, un programa impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Este beneficio busca brindar apoyo económico a mujeres en esta etapa de la vida, promoviendo su bienestar y seguridad.

Requisitos para la Inscripción

En esta primera etapa, las mujeres que cumplan con los siguientes criterios podrán inscribirse:

– Tener entre 63 y 64 años de edad.
– Ser mexicana de nacimiento o contar con residencia legal de más de 25 años.
– Presentar ID Oficial vigente, acta de nacimiento y CURP.
– Contar con un comprobante de domicilio y un teléfono de contacto.

Odilón Larios y Luis Gabriel Velázquez durante el Noticiario Buenos Días

Odilón Larios y Luis Gabriel Velázquez durante el Noticiario Buenos Días

Es importante destacar que este programa se implementará de forma gradual, comenzando con las mujeres de 63 y 64 años, para posteriormente incluir a las de 61 y 62. El proceso se llevará a cabo en módulos que se instalarán en diferentes puntos de las ciudades a lo largo de México.

 Inscripción y Más Información

A partir del próximo lunes, se revelarán más detalles sobre las ubicaciones exactas de los módulos y los pasos para el registro a través de redes sociales y medios de comunicación como “Radio en Vivo”. Las autoridades aseguran que el proceso será sencillo, buscando la inclusión y acceso de todas las mujeres que cumplan con los requisitos.

En resumen:
– Inicio de inscripciones: Esta semana.
– Requisitos: Mujeres de 63 y 64 años.
– Documentos: ID Oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio.
– Inclusión gradual: Mujeres de 61 y 62 años serán integradas más adelante.
– Información adicional: Publicación en redes sociales a partir del lunes.

Este anuncio es parte de las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum para mejorar la calidad de vida de las mujeres mayores en México, y representa un avance en la política de inclusión social.

 

Entretenimiento

“Llamarse Olimpia” llega a Puebla tras éxito internacional

Publicado el

*El documental “Llamarse Olimpia”, nominado a los Premios Ariel 2026, llegará a Puebla para contar el origen de la Ley Olimpia.

 

Puebla, Pue.— El documental “Llamarse Olimpia”, producción que ha recibido reconocimiento en distintos festivales y que fue nominada a los Premios Ariel 2026, llegará a Puebla para presentar la historia detrás de uno de los movimientos legislativos más relevantes contra la violencia digital.

La activista Olimpia Coral destacó que la cinta retrata el proceso personal y colectivo que dio paso a la creación de la denominada Ley Olimpia, conjunto de reformas orientadas a reconocer y sancionar diversas formas de violencia digital y la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.

Durante la presentación de la producción, Coral resaltó la importancia de continuar llevando esta historia a distintos espacios, particularmente para generar conciencia sobre los riesgos que enfrentan las mujeres en entornos digitales.

La activista también señaló que el movimiento ha trascendido las fronteras de México. Según informó, Bolivia, Honduras y Tailandia avanzan en procesos para aprobar medidas inspiradas en la Ley Olimpia.

Estos avances, explicó, representan un paso hacia una mayor protección y visibilización de los derechos de las mujeres, además de reconocer la violencia digital como una problemática que requiere respuestas legales y sociales.

“Llamarse Olimpia” busca acercar al público al origen de esta lucha y mostrar las experiencias que impulsaron cambios en la legislación mexicana, así como el impacto que el movimiento ha tenido en otros países.

La llegada del documental a Puebla permitirá que más personas conozcan la historia de Olimpia Coral y el camino que llevó de una experiencia de violencia digital a la construcción de una iniciativa que actualmente ha inspirado acciones más allá de México.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a joven de 22 años en Atencingo

Publicado el

*Ángel Anselmo H. V., conocido como “El Puchis”, fue asesinado durante la madrugada en Atencingo, Chietla; los agresores huyeron.

Chietla, Pue.— Un joven de 22 años, identificado como Ángel Anselmo H. V., conocido con el sobrenombre de “El Puchis”, fue asesinado a balazos durante la madrugada de este lunes en la comunidad de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió en la colonia El Sestiadero, sobre la avenida Primero de Mayo. Testimonios recabados en la zona señalan que el joven se encontraba acompañado de otras dos personas cuando un automóvil de color negro pasó por el sitio.

Desde el vehículo, sujetos armados habrían realizado varias detonaciones contra el grupo. Los acompañantes de la víctima lograron ponerse a salvo, mientras que Ángel Anselmo recibió varios impactos de bala y quedó tendido en el lugar.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio. Sin embargo, los paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir que personal especializado realizara las diligencias correspondientes. De manera preliminar, fueron localizados casquillos e indicios balísticos de calibres 9 milímetros y .223.

Los presuntos responsables escaparon a bordo del vehículo negro y, hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio.

También trascendió que el joven habría regresado recientemente de Estados Unidos, aunque las autoridades aún deben establecer si este dato tiene alguna relación con el ataque.

El móvil del asesinato permanece sin esclarecerse. La investigación continúa para identificar a los responsables y determinar las circunstancias que provocaron la agresión.

Continuar leyendo

Local

Persona sube al techo de farmacia durante la madrugada

Publicado el

*Una persona fue reportada sobre el techo de una Farmacias Similares en Puebla durante la madrugada; testigos señalaron posible intoxicación.

Puebla, Pue.— Durante la madrugada se registró un incidente en la zona sur de la capital poblana, luego de que una persona fuera reportada sobre el techo de una sucursal de Farmacias Similares.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Prolongación de la 14 Sur y Avenida Las Torres, donde testigos se percataron de la presencia de la persona en la parte superior del establecimiento.

De acuerdo con versiones recabadas en el lugar, la persona aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

El reporte generó movilización en la zona para atender la situación y determinar las condiciones en las que se encontraba la persona.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre su identidad, posibles lesiones o si fue detenida o trasladada por alguna corporación.

Las autoridades deberán determinar qué ocurrió y las circunstancias que llevaron a la persona a terminar sobre el techo del establecimiento.

Este tipo de situaciones pueden representar un riesgo tanto para la persona involucrada como para quienes se encuentran en las inmediaciones, debido a la posibilidad de una caída desde altura.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red