Local
Inscripción a Pensiones de la Mujer de 63 y 64 años, a partir del lunes
Aquí te presentamos los requisitos, entre los que destacan ID Oficial, Acta de Nacimiento, comprobante domiciliario y demás
Puebla, Pue. 03 de octubre del 2024.- A partir de esta semana, comenzarán las inscripciones para las Pensiones de la Mujer dirigidas a aquellas mexicanas de 63 y 64 años de edad, un programa impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Este beneficio busca brindar apoyo económico a mujeres en esta etapa de la vida, promoviendo su bienestar y seguridad.
Requisitos para la Inscripción
En esta primera etapa, las mujeres que cumplan con los siguientes criterios podrán inscribirse:
– Tener entre 63 y 64 años de edad.
– Ser mexicana de nacimiento o contar con residencia legal de más de 25 años.
– Presentar ID Oficial vigente, acta de nacimiento y CURP.
– Contar con un comprobante de domicilio y un teléfono de contacto.

Odilón Larios y Luis Gabriel Velázquez durante el Noticiario Buenos Días
Es importante destacar que este programa se implementará de forma gradual, comenzando con las mujeres de 63 y 64 años, para posteriormente incluir a las de 61 y 62. El proceso se llevará a cabo en módulos que se instalarán en diferentes puntos de las ciudades a lo largo de México.
Inscripción y Más Información
A partir del próximo lunes, se revelarán más detalles sobre las ubicaciones exactas de los módulos y los pasos para el registro a través de redes sociales y medios de comunicación como “Radio en Vivo”. Las autoridades aseguran que el proceso será sencillo, buscando la inclusión y acceso de todas las mujeres que cumplan con los requisitos.
En resumen:
– Inicio de inscripciones: Esta semana.
– Requisitos: Mujeres de 63 y 64 años.
– Documentos: ID Oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio.
– Inclusión gradual: Mujeres de 61 y 62 años serán integradas más adelante.
– Información adicional: Publicación en redes sociales a partir del lunes.
Este anuncio es parte de las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum para mejorar la calidad de vida de las mujeres mayores en México, y representa un avance en la política de inclusión social.
Local
Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha
*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.
Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.
También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
Local
Hallan a hombre sin vida en la carretera Puebla-Tlaxcala
*Autoridades acordonaron la carretera Puebla-Tlaxcala tras localizar el cuerpo de un hombre con lesiones en la cabeza en San Jerónimo Caleras.
Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de El Capulín, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y servicios periciales.
La víctima fue identificada como Tomás, de 49 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, presentaba lesiones en la cabeza y fue encontrada sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, esquina con Camino a Ex Hacienda San Juan Tulcingo.
Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales de la muerte ni si las lesiones fueron provocadas por una agresión o por otra circunstancia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.
La circulación en la zona registró afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso e identificar a él o los responsables, en caso de tratarse de un hecho delictivo.
Local
Recuperan tráiler robado en la autopista México-Puebla
*Guardia Nacional y Policía Estatal recuperaron un tráiler con reporte de robo en la autopista México-Puebla; la unidad quedó resguardada.
Puebla, Pue.-Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal, recuperaron un tráiler que contaba con reporte de robo durante un operativo realizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional VW II.
De acuerdo con el informe preliminar, la intervención se llevó a cabo tras recibir el reporte del robo de la unidad, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un despliegue de búsqueda sobre esta importante vía de comunicación.
Como resultado del operativo, el tractocamión fue localizado y asegurado por las autoridades, quienes confirmaron que la unidad ya se encuentra bajo resguardo para continuar con las diligencias correspondientes.
Las autoridades competentes iniciaron el procedimiento legal para integrar la carpeta de investigación y realizar la devolución del vehículo a su propietario, una vez que se acrediten los requisitos establecidos por la ley.
La Guardia Nacional y la Policía Estatal reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para combatir el robo al transporte de carga y reforzar la seguridad en las carreteras de la entidad.
🚨🚛 || Guardia Nacional y Policía Estatal recuperaron un tráiler con reporte de robo sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional VW II; la unidad ya se encuentra resguardada. pic.twitter.com/4Oa4JxuwW3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
-
DeportesHace 3 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
NacionalHace 3 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 3 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasDenuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla