Mantente en contacto

Local

Inscripción a Pensiones de la Mujer de 63 y 64 años, a partir del lunes

Publicado el

Odilón Larios y Luis Gabriel Velázquez durante el Noticiario Buenos Días

Aquí te presentamos los requisitos, entre los que destacan ID Oficial, Acta de Nacimiento, comprobante domiciliario y demás

Puebla, Pue. 03 de octubre del 2024.- A partir de esta semana, comenzarán las inscripciones para las Pensiones de la Mujer dirigidas a aquellas mexicanas de 63 y 64 años de edad, un programa impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Este beneficio busca brindar apoyo económico a mujeres en esta etapa de la vida, promoviendo su bienestar y seguridad.

Requisitos para la Inscripción

En esta primera etapa, las mujeres que cumplan con los siguientes criterios podrán inscribirse:

– Tener entre 63 y 64 años de edad.
– Ser mexicana de nacimiento o contar con residencia legal de más de 25 años.
– Presentar ID Oficial vigente, acta de nacimiento y CURP.
– Contar con un comprobante de domicilio y un teléfono de contacto.

Odilón Larios y Luis Gabriel Velázquez durante el Noticiario Buenos Días

Odilón Larios y Luis Gabriel Velázquez durante el Noticiario Buenos Días

Es importante destacar que este programa se implementará de forma gradual, comenzando con las mujeres de 63 y 64 años, para posteriormente incluir a las de 61 y 62. El proceso se llevará a cabo en módulos que se instalarán en diferentes puntos de las ciudades a lo largo de México.

 Inscripción y Más Información

A partir del próximo lunes, se revelarán más detalles sobre las ubicaciones exactas de los módulos y los pasos para el registro a través de redes sociales y medios de comunicación como “Radio en Vivo”. Las autoridades aseguran que el proceso será sencillo, buscando la inclusión y acceso de todas las mujeres que cumplan con los requisitos.

En resumen:
– Inicio de inscripciones: Esta semana.
– Requisitos: Mujeres de 63 y 64 años.
– Documentos: ID Oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio.
– Inclusión gradual: Mujeres de 61 y 62 años serán integradas más adelante.
– Información adicional: Publicación en redes sociales a partir del lunes.

Este anuncio es parte de las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum para mejorar la calidad de vida de las mujeres mayores en México, y representa un avance en la política de inclusión social.

 

Local

Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres

Publicado el

*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.

Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.

De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.

La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.

Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.

Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.

La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.

Continuar leyendo

Local

Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico

Publicado el

*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.

Nacional.-El huracán Rachel se intensificó durante la madrugada de este jueves 1 de octubre a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras avanza por el Pacífico mexicano.

Se aleja de las costas

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, a las 02:00 horas el centro del ciclón se encontraba aproximadamente a 390 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a unos 395 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Rachel presentaba vientos máximos sostenidos de 150 km/h, con rachas superiores, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a unos 9 km/h.

Mantienen vigilancia por lluvias y oleaje

Aunque el pronóstico mantiene al sistema alejándose de la costa continental mexicana, sus bandas nubosas y circulación generan condiciones de lluvia, viento y oleaje elevado en estados del Pacífico.

Los reportes meteorológicos señalan afectaciones principalmente en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Guerrero, con lluvias intensas en algunas regiones y oleaje elevado en zonas costeras.

Podría intensificarse nuevamente

El pronóstico del NHC contempla que Rachel continúe fortaleciéndose durante las próximas horas. Su trayectoria prevista mantiene al centro del sistema alejándose de la costa continental y pasando al sur de la península de Baja California.

Hasta el momento, el Centro Nacional de Huracanes señala que no hay avisos ni vigilancias costeras vigentes por Rachel.

 

Continuar leyendo

Local

Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico

Publicado el

*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.

 

Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.

Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.

Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red