Local
INM y SSP rescatan a 35 indocumentados centroamericanos en Puebla
Odilón Larios Nava. – Mediante una revisión a dos autobuses de pasajeros de la línea OCC y ADO procedentes de Chiapas, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron y aseguraron a 35 migrantes centroamericanos quienes ingresaron al país sin los documentos migratorios necesarios.
Fue la mañana de este viernes cuando los elementos de las instituciones mencionadas realizaron un operativo en la autopista México-Puebla a la altura de la caseta del puente elevado ubicado frente al parque industrial Resurrección.
Fue en ese momento cuando marcaron el alto a los dos autobuses uno de ellos de la línea OCC, marca, con número económico 2415 de la línea, y el segundo de la línea ADO, de la marca Volvo, con número económico 0778.
Al realizar la revisión a las unidades encontraron que transportaban a 35 personas indocumentadas procedentes Honduras, Nicaragua y Guatemala. De ellos 19 son menores de edad, 7 son mujeres adultas y nueve son hombres adultos.
Las personas indocumentadas fueron trasladadas a las instalaciones de la Estación Migratoria del INM ubicadas en la 21 Sur y avenida Reforma, donde tiene su cede central en puebla el instituto de migración.
Con estas acciones el INM y la SSP han rescatado a un total de 275 personas de origen centroamericano. El martes pasado localizaron una bodega en Bosques de Manzanilla en donde aseguraron 240 indocumentados cuya estancia en el país era ilegal, a los cuales hay que sumar los 35 centroamericanos asegurados este viernes en la autopista México-Puebla.
Local
¿Quién es Rafael “N”, investigado por presuntos ataques en la Atlixcáyotl?
*Rafael “N” fue detenido en Puebla e investigado por su presunta relación con los ataques armados en la Vía Atlixcáyotl.
Local
Persecución y balacera en Texmelucan deja una mujer herida
*Movilización policial en San Martín Texmelucan tras una persecución y accidente vehicular; vecinos reportaron disparos y una mujer lesionada.
San Martín Texmelucan, Pue.-Una intensa movilización policial se registró la noche del lunes en las inmediaciones de la colonia Carrillo Puerto, en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de un accidente vehicular que habría derivado en una persecución.
De acuerdo con reportes preliminares, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego, lo que generó la presencia de corporaciones de seguridad en el lugar.
Durante el operativo se informó que una mujer habría resultado lesionada; sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Elementos de seguridad mantienen las investigaciones correspondientes para esclarecer si el accidente estuvo relacionado con algún otro incidente y determinar la responsabilidad de las personas involucradas.
Se espera que las autoridades emitan mayor información conforme avancen las diligencias.
Local
Capturan al presunto Tirador de la Vía Atlixcáyotl
*El Registro Nacional de Detenciones confirmó el ingreso de Rafael Z., investigado por los ataques atribuidos al “Tirador de la Vía Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-El Registro Nacional de Detenciones confirmó el ingreso de Rafael “N”., empresario farmacéutico de origen español, quien fue detenido durante la madrugada de este martes en el fraccionamiento Residencial Santa Fe, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.
#Actualización 🚔⚖️ || El Registro Nacional de Detenciones confirmó el ingreso de Rafael Z., empresario farmacéutico de origen español, detenido la madrugada de este martes en el fraccionamiento Residencial Santa Fe, en San Andrés Cholula. Es investigado por su presunta relación… https://t.co/rd4kCYrYDv pic.twitter.com/t5f0b6ZV5k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 3 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
