Local
INM y SSP rescatan a 35 indocumentados centroamericanos en Puebla
Odilón Larios Nava. – Mediante una revisión a dos autobuses de pasajeros de la línea OCC y ADO procedentes de Chiapas, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron y aseguraron a 35 migrantes centroamericanos quienes ingresaron al país sin los documentos migratorios necesarios.
Fue la mañana de este viernes cuando los elementos de las instituciones mencionadas realizaron un operativo en la autopista México-Puebla a la altura de la caseta del puente elevado ubicado frente al parque industrial Resurrección.
Fue en ese momento cuando marcaron el alto a los dos autobuses uno de ellos de la línea OCC, marca, con número económico 2415 de la línea, y el segundo de la línea ADO, de la marca Volvo, con número económico 0778.
Al realizar la revisión a las unidades encontraron que transportaban a 35 personas indocumentadas procedentes Honduras, Nicaragua y Guatemala. De ellos 19 son menores de edad, 7 son mujeres adultas y nueve son hombres adultos.
Las personas indocumentadas fueron trasladadas a las instalaciones de la Estación Migratoria del INM ubicadas en la 21 Sur y avenida Reforma, donde tiene su cede central en puebla el instituto de migración.
Con estas acciones el INM y la SSP han rescatado a un total de 275 personas de origen centroamericano. El martes pasado localizaron una bodega en Bosques de Manzanilla en donde aseguraron 240 indocumentados cuya estancia en el país era ilegal, a los cuales hay que sumar los 35 centroamericanos asegurados este viernes en la autopista México-Puebla.
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo
*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.
Local
Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves
*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla
Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.
El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.
Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.
Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.
Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.
🚗💥 || Un choque frontal entre un Tsuru y una camioneta en la carretera interserrana dejó 3 lesionados de gravedad. El accidente ocurrió entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla; cuerpos de emergencia trabajaron en el lugar. 🛑🚑 pic.twitter.com/SHk3OjvLY8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula
*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.
De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.
Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.
Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.
Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.
⚖️🚨 || La FGE aprehendió a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula. Es señalado por privar de la libertad a una víctima para sustraer 68,072 pesos del mercado “Cosme del Razo” en 2025; el sujeto ya fue ingresado al CERESO. 🚔🛡️ pic.twitter.com/i3SnoXZfiD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026