Mantente en contacto

Local

INM y SSP rescatan a 35 indocumentados centroamericanos en Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mediante una revisión a dos autobuses de pasajeros de la línea OCC y ADO procedentes de Chiapas, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron y aseguraron a 35 migrantes centroamericanos quienes ingresaron al país sin los documentos migratorios necesarios.

Fue la mañana de este viernes cuando los elementos de las instituciones mencionadas realizaron un operativo en la autopista México-Puebla a la altura de la caseta del puente elevado ubicado frente al parque industrial Resurrección.

Fue en ese momento cuando marcaron el alto a los dos autobuses uno de ellos de la línea OCC, marca, con número económico 2415 de la línea, y el segundo de la línea ADO, de la marca Volvo, con número económico 0778.

Al realizar la revisión a las unidades encontraron que transportaban a 35 personas indocumentadas procedentes Honduras, Nicaragua y Guatemala. De ellos 19 son menores de edad, 7 son mujeres adultas y nueve son hombres adultos.

Las personas indocumentadas fueron trasladadas a las instalaciones de la Estación Migratoria del INM ubicadas en la 21 Sur y avenida Reforma, donde tiene su cede central en puebla el instituto de migración.

Con estas acciones el INM y la SSP han rescatado a un total de 275 personas de origen centroamericano. El martes pasado localizaron una bodega en Bosques de Manzanilla en donde aseguraron 240 indocumentados cuya estancia en el país era ilegal, a los cuales hay que sumar los 35 centroamericanos asegurados este viernes en la autopista México-Puebla.

Deportes

Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10

Publicado el

*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.

 

Puebla, Pue.- La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en las instalaciones del Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país.

La ceremonia de inauguración se realizó el sábado 25 de julio, marcando el inicio de una competencia que busca impulsar el desarrollo deportivo de niñas y niños, además de promover la convivencia entre ligas afiliadas a la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana (ALIJBRM).

El torneo se disputa del 24 de julio al 1 de agosto de 2026 y forma parte de la celebración por el 55 aniversario de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Ignacio Zaragoza. Los encuentros se desarrollan en el Deportivo Altepetitla y en sedes alternas del municipio de Puebla y su zona conurbada.

Durante la semana, los equipos competirán por el campeonato nacional en una de las categorías formativas más importantes del béisbol infantil, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de nuevos talentos y fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan

Publicado el

*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.

Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo

Publicado el

*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.

Puebla, Pue.- Ciudadanos y turistas se dieron cita el sábado 25 de julio a un costado de la Catedral de Puebla para participar en una jornada gratuita de observación de la Luna con telescopios.

La actividad, realizada de 18:00 a 22:00 horas, permitió a familias, visitantes y aficionados a la astronomía apreciar con mayor detalle el satélite natural de la Tierra, además de acercarse al conocimiento del cielo nocturno.

Durante la jornada, decenas de personas aprovecharon los telescopios instalados en el lugar para observar los cráteres y otras características de la superficie lunar, en un ambiente familiar y de convivencia.

El evento formó parte de una actividad abierta al público que buscó promover el interés por la astronomía y acercar la ciencia a la ciudadanía mediante experiencias gratuitas en el Centro Histórico de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red