Local
INM y SSP rescatan a 35 indocumentados centroamericanos en Puebla
Odilón Larios Nava. – Mediante una revisión a dos autobuses de pasajeros de la línea OCC y ADO procedentes de Chiapas, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron y aseguraron a 35 migrantes centroamericanos quienes ingresaron al país sin los documentos migratorios necesarios.
Fue la mañana de este viernes cuando los elementos de las instituciones mencionadas realizaron un operativo en la autopista México-Puebla a la altura de la caseta del puente elevado ubicado frente al parque industrial Resurrección.
Fue en ese momento cuando marcaron el alto a los dos autobuses uno de ellos de la línea OCC, marca, con número económico 2415 de la línea, y el segundo de la línea ADO, de la marca Volvo, con número económico 0778.
Al realizar la revisión a las unidades encontraron que transportaban a 35 personas indocumentadas procedentes Honduras, Nicaragua y Guatemala. De ellos 19 son menores de edad, 7 son mujeres adultas y nueve son hombres adultos.
Las personas indocumentadas fueron trasladadas a las instalaciones de la Estación Migratoria del INM ubicadas en la 21 Sur y avenida Reforma, donde tiene su cede central en puebla el instituto de migración.
Con estas acciones el INM y la SSP han rescatado a un total de 275 personas de origen centroamericano. El martes pasado localizaron una bodega en Bosques de Manzanilla en donde aseguraron 240 indocumentados cuya estancia en el país era ilegal, a los cuales hay que sumar los 35 centroamericanos asegurados este viernes en la autopista México-Puebla.
Local
Pastor de Florida es detenido por presunta bigamia
Local
Entrega Lupita Cuautle apoyos a personas con discapacidad
Local
Hallan a hombre sin vida en camino de Tecuanipan
*Autoridades localizaron a un hombre sin vida y con signos de violencia en San Jerónimo Tecuanipan; la Fiscalía ya investiga el caso.
San Jerónimo Tecuanipan, Pue.-Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, hecho que ya es investigado por las instancias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad pública hasta el lugar.
Al arribar, los uniformados confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia, por lo que se procedió a acordonar el área para preservar la escena.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre ni posibles líneas de investigación, por lo que el caso se mantiene bajo investigación.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y serán las indagatorias las que determinen las circunstancias de este hecho registrado en San Jerónimo Tecuanipan.
🚨|| Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería en San Jerónimo Tecuanipan; el caso se mantiene en investigación. pic.twitter.com/OvswQnvONO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
-
LocalHace 18 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril