Mantente en contacto

Local

INM y PEP aseguraron a migrantes centroamericanos con estancia irregular en el país

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El Instituto Nacional de Migración (INM) con el resguardo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron dos autobuses turísticos donde viajaban cera de 60 migrantes centroamericanos cuy estancia en el país es irregular, por lo que fueron llevados a la Estación Migratoria ubicada en la avenida Reforma esquina con la 21 Sur. 

Los migrantes, mal asesorados argumentaban contar con documentos para estar y transitar por el país, pero esto no es así, lo único con lo que cuentan, (indicaron fuentes policiales) es una hoja de registro de ingreso al país, en donde se les marca un plazo de máximo siete días para regularizar su situación migratoria, permitiéndoles estar únicamente en los estados de Chiapas, Oaxaca o Tabasco. 

Por el mal asesoramiento que recibieron pensaron que la “hoja de registro” les permitía transitar por el país, pero esto no es así. Por lo anterior quedaron asegurados y fueron llevados a la Estación Migratoria. 

En este momento no fueron deportados, pero sí fueron regresados a los estados de Chiapas, Oaxaca o Tabasco, donde deberán hacer los trámites necesarios para regularizar su estancia, en caso de conseguirlo podrán seguir en el país, de lo contrario deberán abandonar el territorio nacional. 

Las fuentes consultadas indicaron que los documentos válidos para transitar y tener una estancia legal en el país son las credenciales que concede el Instituto Nacional de Migración, y que los registros de entrada no constituyen un permiso para cruzar libremente el país.   

Cabe señalar que el malestar entre los migrantes hizo que se temiera alguna revuelta y por ello la Policía Estatal brindó resguardo en la Estación Migratoria, por casi dos horas cerraron la circulación en la 21 Sur entre la 3 Poniente y avenida Reforma. Afortunadamente no sucedió ningún altercado. 

 

Local

Armenta lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello

Publicado el

*Armenta expresó su solidaridad con la familia y la BUAP, y confió en que la FGE esclarecerá el fallecimiento de Hugo Alejandro.

 

Puebla, Pue,- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lamentó el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de la BUAP, cuyo caso fue reportado como desaparición desde el pasado 5 de septiembre.

A través de sus redes sociales, el mandatario expresó su solidaridad con la familia del joven y señaló que mantiene cercanía tanto con sus familiares como con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Armenta manifestó además su confianza en que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.

La BUAP también confirmó oficialmente la muerte de Hugo Alejandro y señaló que, desde que tuvo conocimiento de su desaparición, mantuvo comunicación y coordinación con las autoridades para apoyar en las labores de búsqueda.

El caso permanece bajo investigación de las autoridades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Confirman fallecimiento de Alma González Montiel

Publicado el

*Alma González Montiel fue localizada sin vida tras ser reportada como desaparecida; la Fiscalía ya investiga el caso.

 

Puebla, Pue.- Tras varios días de búsqueda, fue localizado sin vida el cuerpo de Alma González Montiel, mujer de 40 años cuya desaparición había sido reportada el pasado 17 de septiembre en el municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con la información disponible, la joven fue localizada en un camino de terracería que comunica Cuautinchán con Santa Cruz Alpuyeca. El hallazgo fue reportado a las autoridades, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.

Alma González Montiel había sido vista por última vez en el fraccionamiento San Miguel, en Cuautlancingo. Tras su desaparición, familiares y autoridades difundieron su ficha de búsqueda para solicitar el apoyo de la ciudadanía.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar las responsabilidades que correspondan.

Familiares de Alma solicitaron respeto y consideración ante el momento de dolor que atraviesan, mientras continúan las diligencias de las autoridades.

Hasta el momento, se espera que la Fiscalía proporcione información oficial sobre los avances de la investigación.

Continuar leyendo

Local

BUAP lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello

Publicado el

*La universidad confirmó su acompañamiento a la familia y recordó que participó en las labores de búsqueda desde que se reportó su desaparición.

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lamentó oficialmente el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de 25 años de la Licenciatura en Administración, quien permanecía desaparecido desde el pasado 5 de septiembre.

A través del comunicado oficial, la institución expresó sus condolencias a la familia, seres queridos y a todas las personas que durante estos días mantuvieron la esperanza de localizar con vida al joven.

La BUAP señaló que, desde que tuvo conocimiento de la desaparición, mantuvo comunicación y coordinación permanente con las autoridades correspondientes, además de sumarse activamente a las labores de búsqueda y acompañar a la familia durante el proceso.

Hugo Alejandro fue visto por última vez el 5 de septiembre, después de acudir a jugar fútbol en inmediaciones de la colonia Zaragoza y el Parque Ecológico, en Puebla.

Luego de 17 días de búsqueda, este 22 de septiembre fue localizado un cuerpo en inmediaciones del río Alseseca, a la altura de Lomas de San Miguel. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado confirmó que los restos correspondían a Hugo Alejandro Hernández Tello.

La universidad reiteró su solidaridad con la familia y con toda la comunidad universitaria ante el fallecimiento del estudiante.

La institución también reconoció a quienes participaron y acompañaron las labores de búsqueda durante los días en que se mantuvo la esperanza de encontrarlo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red