Local
INM y PEP aseguraron a migrantes centroamericanos con estancia irregular en el país
Odilón Larios Nava. – El Instituto Nacional de Migración (INM) con el resguardo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron dos autobuses turísticos donde viajaban cera de 60 migrantes centroamericanos cuy estancia en el país es irregular, por lo que fueron llevados a la Estación Migratoria ubicada en la avenida Reforma esquina con la 21 Sur.
Los migrantes, mal asesorados argumentaban contar con documentos para estar y transitar por el país, pero esto no es así, lo único con lo que cuentan, (indicaron fuentes policiales) es una hoja de registro de ingreso al país, en donde se les marca un plazo de máximo siete días para regularizar su situación migratoria, permitiéndoles estar únicamente en los estados de Chiapas, Oaxaca o Tabasco.
Por el mal asesoramiento que recibieron pensaron que la “hoja de registro” les permitía transitar por el país, pero esto no es así. Por lo anterior quedaron asegurados y fueron llevados a la Estación Migratoria.
En este momento no fueron deportados, pero sí fueron regresados a los estados de Chiapas, Oaxaca o Tabasco, donde deberán hacer los trámites necesarios para regularizar su estancia, en caso de conseguirlo podrán seguir en el país, de lo contrario deberán abandonar el territorio nacional.
Las fuentes consultadas indicaron que los documentos válidos para transitar y tener una estancia legal en el país son las credenciales que concede el Instituto Nacional de Migración, y que los registros de entrada no constituyen un permiso para cruzar libremente el país.
Cabe señalar que el malestar entre los migrantes hizo que se temiera alguna revuelta y por ello la Policía Estatal brindó resguardo en la Estación Migratoria, por casi dos horas cerraron la circulación en la 21 Sur entre la 3 Poniente y avenida Reforma. Afortunadamente no sucedió ningún altercado.
Local
Asesinan a hombre a balazos en San Martín Texmelucan
*Un hombre murió tras un ataque armado en San Lucas Atoyatenco, San Martín Texmelucan. Autoridades investigan el homicidio.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada sobre la vía pública, en la calle Leona Vicario, entre Benito Juárez y General Ignacio Zaragoza.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego.
La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.
#Actualización 🚨 || Hombre murió tras ataque con arma de fuego registrado en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan. De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron sobre detonaciones en la zona y una persona lesionada en la vía pública. Al sitio… https://t.co/NDFIyX2YFA pic.twitter.com/ORzCN1WobL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Local
Luz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
*El 22 de julio habrá consultas, estudios médicos, asesorías y una tómbola para ganar cirugías de catarata y cirugía refractiva.
Puebla, Pue.-En el marco del 9.º aniversario de Luz para Tu Salud, Cinco Radio invita a la ciudadanía a participar en la 4.ª Feria de la Salud, un evento que reunirá servicios médicos, asesorías especializadas y atención veterinaria para las familias poblanas.
La jornada se llevará a cabo el miércoles 22 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Explanada de Cinco Radio, ubicada en Avenida 15 de Mayo #2939, colonia Las Hadas, en Puebla capital.
Uno de los principales atractivos será una tómbola en la que las y los asistentes podrán participar para ganar una cirugía de catarata o una cirugía refractiva. Para formar parte del sorteo será indispensable presentar un diagnóstico médico.
Durante la feria habrá una amplia oferta de servicios de salud, entre ellos asesoría dermatológica, atención para adultos mayores, vales para laboratorios médicos, tomografías y estudios radiológicos, patología bucal, servicios odontológicos, fisioterapia con valoración para la entrega de aparatos ortopédicos cuando sea necesario, podología, toma de presión arterial y glucosa, consultas de nutrición, psicología y medicina general, además de herbolaria, productos naturistas, asesoría jurídica y suplementos fitness.
Asimismo, se ofrecerán servicios veterinarios de bajo costo para perros y gatos, que incluirán consultas, vacunación, rayos X, ultrasonidos y estudios de laboratorio.
Cinco Radio hizo un llamado a la población a aprovechar esta jornada integral de salud, diseñada para acercar servicios médicos y de bienestar a las familias poblanas, como parte de la celebración del aniversario de Luz para Tu Salud.
🏥 ¡Llega la 4.ª Feria de la Salud de Cinco Radio! 💙
📅 Miércoles 22 de julio
🕗 A partir de las 8:00 a.m.📍 Explanada de Cinco Radio
Av. 15 de Mayo #2939, Col. Las Hadas, Puebla, Puebla.🎟️ Participa en la tómbola para ganar cirugías de catarata o cirugía refractiva.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026

