Mantente en contacto

Local

INM y PEP aseguraron a migrantes centroamericanos con estancia irregular en el país

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El Instituto Nacional de Migración (INM) con el resguardo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron dos autobuses turísticos donde viajaban cera de 60 migrantes centroamericanos cuy estancia en el país es irregular, por lo que fueron llevados a la Estación Migratoria ubicada en la avenida Reforma esquina con la 21 Sur. 

Los migrantes, mal asesorados argumentaban contar con documentos para estar y transitar por el país, pero esto no es así, lo único con lo que cuentan, (indicaron fuentes policiales) es una hoja de registro de ingreso al país, en donde se les marca un plazo de máximo siete días para regularizar su situación migratoria, permitiéndoles estar únicamente en los estados de Chiapas, Oaxaca o Tabasco. 

Por el mal asesoramiento que recibieron pensaron que la “hoja de registro” les permitía transitar por el país, pero esto no es así. Por lo anterior quedaron asegurados y fueron llevados a la Estación Migratoria. 

En este momento no fueron deportados, pero sí fueron regresados a los estados de Chiapas, Oaxaca o Tabasco, donde deberán hacer los trámites necesarios para regularizar su estancia, en caso de conseguirlo podrán seguir en el país, de lo contrario deberán abandonar el territorio nacional. 

Las fuentes consultadas indicaron que los documentos válidos para transitar y tener una estancia legal en el país son las credenciales que concede el Instituto Nacional de Migración, y que los registros de entrada no constituyen un permiso para cruzar libremente el país.   

Cabe señalar que el malestar entre los migrantes hizo que se temiera alguna revuelta y por ello la Policía Estatal brindó resguardo en la Estación Migratoria, por casi dos horas cerraron la circulación en la 21 Sur entre la 3 Poniente y avenida Reforma. Afortunadamente no sucedió ningún altercado. 

 

Local

Trasladan a 30 internos del Cereso de Cholula a Tepexi

Publicado el

*Operativo de seguridad se realizó en el Cereso de San Pedro Cholula por el traslado de 30 personas privadas de la libertad al penal de Tepexi.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo de seguridad en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula con motivo del traslado de personas privadas de la libertad (PPLs).

De acuerdo con autoridades estatales, bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron reubicados 30 internos al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, como parte de los protocolos establecidos para el control y la organización del sistema penitenciario.

La movilización generó presencia de corporaciones policiales en las inmediaciones del penal, lo que llamó la atención de vecinos y automovilistas; sin embargo, se informó que el operativo se realizó de manera preventiva y coordinada, sin que se reportaran incidentes.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para reforzar la seguridad y mantener el orden en los centros de reinserción social del estado.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a comerciante en Independencia Caleras

Publicado el

*Carlos Alberto, de 33 años, fue localizado sin vida en su local de Independencia Caleras; la FGE investiga el caso como probable suicidio.

Puebla, Pue.- Carlos Alberto, de 33 años de edad, fue localizado sin vida al interior de su local en la colonia Independencia Caleras, la tarde del jueves 19 de febrero.

De acuerdo con los primeros reportes, fue su expareja quien acudió al establecimiento luego de recibir mensajes enviados por el propio hombre. Al ingresar, lo encontró suspendido, por lo que de inmediato dio aviso a los números de emergencia.

Paramédicos que arribaron al sitio confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de la policía municipal acordonaron el área en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Trascendió que Carlos Alberto se dedicaba al comercio en la zona de Camino Real. La FGE inició la carpeta de investigación y, de manera preliminar, el caso se indaga como un probable suicidio.

Si tú o alguien que conoces necesita apoyo emocional, es importante buscar ayuda profesional y comunicarse a las líneas de atención disponibles.

Continuar leyendo

Local

Motociclista circuló sobre banqueta en la 11 Sur

Publicado el

*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.

 Puebla, Pue.- En un video difundido en redes sociales se observó cómo un motociclista circuló sobre la banqueta en la 11 Sur, casi esquina con la calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel.

De acuerdo con el reporte, el conductor avanzó por el espacio destinado a peatones, poniendo en riesgo a personas que transitaban por la zona.

Vecinos señalaron que esta práctica representa un peligro tanto para peatones como para automovilistas, por lo que hicieron un llamado a respetar el reglamento de tránsito.

Se recomendó extremar precauciones en el área y reportar este tipo de conductas a las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red