Mantente en contacto

Local

INM y la Policía Estatal rescatan a 100 migrantes en un hotel de San Felipe Hueyotlipan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Al menos cien personas extranjeras indocumentadas fueron rescatadas por medio de un operativo a cargo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM). Los indocumentados se encontraban en el Hotel Palacio de los Ángeles, ubicado en San Felipe Hueyotlipan, en la capital del estado. 

La noche de este jueves las autoridades federales y estatales tuvieron conocimiento de la presencia de las personas indocumentadas, principalmente procedentes de Centro América (hasta el cierre de esta edición no se había precisado los países de procedencia de los hombres y mujeres), por ello implementaron un operativo en dicho establecimiento. 

El hotel mencionado se encuentra ubicado en la calle Benito Juárez casi esquina con el bulevar Atilac, a unos metros del bulevar Carmen Serdán. Para una mejor referencia, dicho establecimiento se encuentra en la zona norte de la ciudad de Puebla, muy cerca de la central camionera CAPU. 

Dentro del establecimiento de hospedaje los agentes de migración y los uniformados de la Policía Estatal hallaron a los extranjeros, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.  

Hasta el cierre de esta edición periodística no había un reporte oficial de estos hechos, por lo que no se tuvo conocimiento si hay o no delincuentes detenidos por el tráfico de personas extranjeras indocumentadas.  

De acuerdo con fuentes extraoficiales fueron rescatados 51 hombres, 28 mujeres, 7 menores de edad (entre 14 y 17 años) y 8 bebés. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan algún comunicado oficial informando los resultados de estas acciones. 

Cabe señalar que en el lugar hubo una amplia presencia de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública. Para trasladar a los extranjeros indocumentados el INM dispuso de cuatro camionetas tipo Van y la Policía Estatal destinó dos camiones de traslado de personal. 

Los rescatados fueron llevados a la Estación Migratoria para que se les brinden las atenciones correspondientes, se les ponga en contacto con las autoridades de sus respectivos países y con sus familiares en sus lugares de origen. A partir de ese momento comenzarán los trámites para repatriarlos.   

 

Entretenimiento

Plazuela Santa Rita en Atlixco abrirá 24 horas por San Valentín

Publicado el

*Comerciantes ampliaron horario por temporada alta; esperan repunte en ventas con amplia oferta floral hasta el 16 de febrero.

 

Atlixco, Pue.-Con motivo del Día del Amor y la Amistad, la plazuela de Santa Rita en Atlixco operará las 24 horas del día hasta el próximo 16 de febrero, informó el encargado del lugar, Marco Martínez Reyes.

El representante señaló que esta medida busca facilitar la compra de flores y arreglos florales ante la alta demanda que se registra durante esta temporada, considerada una de las más importantes para el sector.

Detalló que los visitantes podrán encontrar más de 40 variedades de flores, así como diferentes tipos y presentaciones de rosas, que tradicionalmente encabezan las ventas durante el 14 de febrero.

Comerciantes y productores esperan un repunte significativo en sus ingresos, confiando en que la ampliación del horario permita atender tanto a clientes locales como a visitantes que acuden a Atlixco en busca de flores frescas y de calidad.

Continuar leyendo

Local

Atropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente

Publicado el

*Una estudiante fue atropellada frente a la Facultad de Medicina sobre 31 Poniente; una egresada cayó de un vehículo y DASU brindó apoyo.

Puebla, Pue.- Una alumna fue atropellada la tarde del jueves 12 de febrero, frente a la Facultad de Medicina, ubicada sobre la 31 Poniente. De acuerdo con los primeros reportes, cuerpos de emergencia acudieron de inmediato al lugar para brindarle los primeros auxilios.

Una egresada de Estomatología resultó lesionada tras caer de un vehículo. Según versiones preliminares, la joven habría sostenido una discusión con su novio y, al momento en que el conductor arrancó la unidad, intentó sujetarse de la puerta, lo que provocó su caída y posterior lesión.

Personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) brindó el apoyo correspondiente y coordinó la atención médica necesaria.

Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones ni se han dado a conocer más detalles oficiales.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega megadomo en CAIC

Publicado el

*La obra en el CAIC de Concepción La Cruz beneficia a la niñez con un espacio seguro, iluminado y con sistema de captación pluvial.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, entregó la construcción de un megadomo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo escolar de la niñez.

Durante su mensaje, la edil subrayó que una de las prioridades de su administración es invertir en educación inicial mediante infraestructura segura y adecuada, que fomente el aprendizaje, la sana convivencia y el sentido de pertenencia comunitaria.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados e incluye una estructura moderna y segura, iluminación LED y un sistema integral de captación de agua pluvial con cisterna y drenaje, lo que refuerza una visión de infraestructura sustentable y responsable con el medio ambiente.

Con esta acción, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sanandreseña, fortaleciendo las políticas públicas enfocadas en la educación y la mejora de espacios comunitarios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red