Mantente en contacto

Local

INM y la Policía Estatal rescatan a 100 migrantes en un hotel de San Felipe Hueyotlipan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Al menos cien personas extranjeras indocumentadas fueron rescatadas por medio de un operativo a cargo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM). Los indocumentados se encontraban en el Hotel Palacio de los Ángeles, ubicado en San Felipe Hueyotlipan, en la capital del estado. 

La noche de este jueves las autoridades federales y estatales tuvieron conocimiento de la presencia de las personas indocumentadas, principalmente procedentes de Centro América (hasta el cierre de esta edición no se había precisado los países de procedencia de los hombres y mujeres), por ello implementaron un operativo en dicho establecimiento. 

El hotel mencionado se encuentra ubicado en la calle Benito Juárez casi esquina con el bulevar Atilac, a unos metros del bulevar Carmen Serdán. Para una mejor referencia, dicho establecimiento se encuentra en la zona norte de la ciudad de Puebla, muy cerca de la central camionera CAPU. 

Dentro del establecimiento de hospedaje los agentes de migración y los uniformados de la Policía Estatal hallaron a los extranjeros, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.  

Hasta el cierre de esta edición periodística no había un reporte oficial de estos hechos, por lo que no se tuvo conocimiento si hay o no delincuentes detenidos por el tráfico de personas extranjeras indocumentadas.  

De acuerdo con fuentes extraoficiales fueron rescatados 51 hombres, 28 mujeres, 7 menores de edad (entre 14 y 17 años) y 8 bebés. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan algún comunicado oficial informando los resultados de estas acciones. 

Cabe señalar que en el lugar hubo una amplia presencia de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública. Para trasladar a los extranjeros indocumentados el INM dispuso de cuatro camionetas tipo Van y la Policía Estatal destinó dos camiones de traslado de personal. 

Los rescatados fueron llevados a la Estación Migratoria para que se les brinden las atenciones correspondientes, se les ponga en contacto con las autoridades de sus respectivos países y con sus familiares en sus lugares de origen. A partir de ese momento comenzarán los trámites para repatriarlos.   

 

Local

Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan

Publicado el

*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.

Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo

Publicado el

*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.

Puebla, Pue.- Ciudadanos y turistas se dieron cita el sábado 25 de julio a un costado de la Catedral de Puebla para participar en una jornada gratuita de observación de la Luna con telescopios.

La actividad, realizada de 18:00 a 22:00 horas, permitió a familias, visitantes y aficionados a la astronomía apreciar con mayor detalle el satélite natural de la Tierra, además de acercarse al conocimiento del cielo nocturno.

Durante la jornada, decenas de personas aprovecharon los telescopios instalados en el lugar para observar los cráteres y otras características de la superficie lunar, en un ambiente familiar y de convivencia.

El evento formó parte de una actividad abierta al público que buscó promover el interés por la astronomía y acercar la ciencia a la ciudadanía mediante experiencias gratuitas en el Centro Histórico de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana

Publicado el

*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.

Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.

Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red