Local
INM y la Policía Estatal rescatan a 100 migrantes en un hotel de San Felipe Hueyotlipan
Odilón Larios Nava. – Al menos cien personas extranjeras indocumentadas fueron rescatadas por medio de un operativo a cargo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM). Los indocumentados se encontraban en el Hotel Palacio de los Ángeles, ubicado en San Felipe Hueyotlipan, en la capital del estado.
La noche de este jueves las autoridades federales y estatales tuvieron conocimiento de la presencia de las personas indocumentadas, principalmente procedentes de Centro América (hasta el cierre de esta edición no se había precisado los países de procedencia de los hombres y mujeres), por ello implementaron un operativo en dicho establecimiento.
El hotel mencionado se encuentra ubicado en la calle Benito Juárez casi esquina con el bulevar Atilac, a unos metros del bulevar Carmen Serdán. Para una mejor referencia, dicho establecimiento se encuentra en la zona norte de la ciudad de Puebla, muy cerca de la central camionera CAPU.
Dentro del establecimiento de hospedaje los agentes de migración y los uniformados de la Policía Estatal hallaron a los extranjeros, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
🚓|| Más de 100 migrantes en su mayoría centroamericanos fueron asegurados en el Hotel Palacio de Los Ángeles, en San Felipe Hueyotlipan#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DFvxeq5Zh3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2022
Hasta el cierre de esta edición periodística no había un reporte oficial de estos hechos, por lo que no se tuvo conocimiento si hay o no delincuentes detenidos por el tráfico de personas extranjeras indocumentadas.
De acuerdo con fuentes extraoficiales fueron rescatados 51 hombres, 28 mujeres, 7 menores de edad (entre 14 y 17 años) y 8 bebés. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan algún comunicado oficial informando los resultados de estas acciones.
Cabe señalar que en el lugar hubo una amplia presencia de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública. Para trasladar a los extranjeros indocumentados el INM dispuso de cuatro camionetas tipo Van y la Policía Estatal destinó dos camiones de traslado de personal.
Los rescatados fueron llevados a la Estación Migratoria para que se les brinden las atenciones correspondientes, se les ponga en contacto con las autoridades de sus respectivos países y con sus familiares en sus lugares de origen. A partir de ese momento comenzarán los trámites para repatriarlos.
Local
¡Se roban a San Judas! Detienen a tres en León
*Tres personas fueron detenidas en León por otro presunto robo; autoridades investigan si están relacionadas con el hurto de una imagen de San Judas Tadeo.
León, Guanajuato.– Un grupo de personas ingresó a una tienda de artículos religiosos ubicada en el Centro de León y sustrajo una imagen de San Judas Tadeo, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad.
El robo quedó grabado
En las imágenes se observa cómo los presuntos responsables habrían coordinado una distracción para sacar la figura del establecimiento y escapar del lugar.
El video comenzó a circular en redes sociales y generó diversas reacciones, mientras autoridades iniciaron las investigaciones para identificar a los involucrados.
🚨📹 || ¡Inólito robo! Un grupo de al menos seis personas ingresó a una tienda religiosa en el Centro de León, Guanajuato, para sustraer una imagen de San Judas Tadeo. Cámaras de seguridad captaron el atraco y autoridades ya buscan a los presuntos responsables. 🇲🇽🚨 https://t.co/Rr8BE6ZgJP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 8, 2026
Tres detenidos, bajo investigación
Posteriormente, elementos de seguridad municipal detuvieron a tres personas luego de que presuntamente sustrajeran mercancía de una tienda de autoservicio en la colonia La Joya.
Los sospechosos viajaban en una Chevrolet Equinox negra y fueron interceptados sobre el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra.
Los detenidos fueron identificados como Aracely “N”, de 42 años; Luis Fernando “N”, de 26 años, y Luis Fernando “N”, de 42 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

¿También robaron a San Judas?
Las autoridades investigan si estas tres personas podrían estar relacionadas con el robo de la imagen religiosa, debido a posibles coincidencias entre sus características y la forma de operar captada por las cámaras.
Hasta el momento, no se ha confirmado que los detenidos sean los responsables del robo de San Judas Tadeo, por lo que la investigación continúa.
La imagen religiosa tampoco había sido localizada al último reporte.
Gastronomía
Séptima Feria del Elote en Atlixco tendrá sabores fuera de lo común
*La 7ª Feria del Elote en Atlixco sorprenderá con nuevas combinaciones, como elote con tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate.
Atlixco, Pue.- La 7ª Feria del Elote en Atlixco llegará con nuevas propuestas gastronómicas para sorprender a los visitantes, entre ellas combinaciones poco tradicionales como elote con pescado tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate.
Beatriz Torres, presidenta del comité organizador, informó que esta edición busca mantener la tradición del elote y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas formas de disfrutar este producto, uno de los alimentos representativos de la gastronomía mexicana.
Además de las preparaciones tradicionales, los asistentes podrán conocer estas nuevas combinaciones y degustar distintas propuestas elaboradas por productores y comerciantes locales.
La feria busca reunir a familias y visitantes en torno a la gastronomía de Atlixco, con el elote como protagonista y con opciones que van desde los sabores conocidos hasta propuestas más innovadoras.
🌽|| La 7ª Feria del Elote en Atlixco tendrá nuevas combinaciones, entre ellas elote con pescado tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate, informó Beatriz Torres, presidenta del comité organizador. https://t.co/lvNa92uqaT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Celular conectado habría provocado incendio en vivienda de Tehuacán
*Un celular conectado habría provocado un cortocircuito que inició un incendio en una vivienda de Xochipilli, Tehuacán; no hubo personas lesionadas.
Tehuacán, Puebla.-Un incendio registrado al interior de un domicilio movilizó a cuerpos de emergencia durante la mañana del miércoles 7 de octubre en el fraccionamiento Xochipilli, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
El siniestro ocurrió en inmediaciones de avenida Tonalá y calle Huitzo, frente a las canchas y cerca del panteón municipal, donde vecinos solicitaron apoyo al observar humo y fuego al interior de una vivienda.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar las llamas. También participaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para apoyar en la atención de la emergencia y la circulación en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, un teléfono celular que se encontraba conectado a la corriente eléctrica habría sufrido un sobrecalentamiento y provocado un cortocircuito. Las chispas habrían alcanzado un colchón, lo que generó el incendio.
Los cuerpos de emergencia realizaron trabajos de sofocamiento, enfriamiento y remoción de escombros para evitar que el fuego se reavivara.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas, por lo que los daños serían principalmente materiales.
Las autoridades realizaron una inspección del inmueble y recomendaron revisar instalaciones eléctricas y evitar dejar dispositivos conectados sin supervisión para prevenir este tipo de incidentes.
-
LocalHace 21 horasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 16 horasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
InternacionalHace 19 horasCaptan a paloma con objetos prohibidos en cárcel de Colombia
-
NacionalHace 3 díasExplota pirotecnia en fiesta de Tlacuilohcan; hay un herido