Mantente en contacto

Local

INM y la Policía Estatal rescatan a 100 migrantes en un hotel de San Felipe Hueyotlipan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Al menos cien personas extranjeras indocumentadas fueron rescatadas por medio de un operativo a cargo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM). Los indocumentados se encontraban en el Hotel Palacio de los Ángeles, ubicado en San Felipe Hueyotlipan, en la capital del estado. 

La noche de este jueves las autoridades federales y estatales tuvieron conocimiento de la presencia de las personas indocumentadas, principalmente procedentes de Centro América (hasta el cierre de esta edición no se había precisado los países de procedencia de los hombres y mujeres), por ello implementaron un operativo en dicho establecimiento. 

El hotel mencionado se encuentra ubicado en la calle Benito Juárez casi esquina con el bulevar Atilac, a unos metros del bulevar Carmen Serdán. Para una mejor referencia, dicho establecimiento se encuentra en la zona norte de la ciudad de Puebla, muy cerca de la central camionera CAPU. 

Dentro del establecimiento de hospedaje los agentes de migración y los uniformados de la Policía Estatal hallaron a los extranjeros, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.  

Hasta el cierre de esta edición periodística no había un reporte oficial de estos hechos, por lo que no se tuvo conocimiento si hay o no delincuentes detenidos por el tráfico de personas extranjeras indocumentadas.  

De acuerdo con fuentes extraoficiales fueron rescatados 51 hombres, 28 mujeres, 7 menores de edad (entre 14 y 17 años) y 8 bebés. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan algún comunicado oficial informando los resultados de estas acciones. 

Cabe señalar que en el lugar hubo una amplia presencia de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública. Para trasladar a los extranjeros indocumentados el INM dispuso de cuatro camionetas tipo Van y la Policía Estatal destinó dos camiones de traslado de personal. 

Los rescatados fueron llevados a la Estación Migratoria para que se les brinden las atenciones correspondientes, se les ponga en contacto con las autoridades de sus respectivos países y con sus familiares en sus lugares de origen. A partir de ese momento comenzarán los trámites para repatriarlos.   

 

Entretenimiento

Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias

Publicado el

*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.

Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.

Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.

Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación

Publicado el

*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.

Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.

Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.

Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará un recorrido guiado por el antiguo hospital psiquiátrico en Cholula para conocer la historia de la salud mental.


´Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla invita a la ciudadanía a participar en el recorrido guiado “Memorias de la locura, una experiencia que permitirá conocer la historia de la salud mental en la entidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Museo Regional de Cholula, espacio que alberga el antiguo Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, un inmueble con gran valor histórico.

El recorrido será guiado por Ricardo Rosalino Vázquez y contará con dos horarios disponibles: a las 12:00 y 16:00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia del público interesado.

Durante la visita, las y los asistentes podrán adentrarse en la memoria de este recinto, conocer su funcionamiento en el pasado y reflexionar sobre la evolución del tratamiento de la salud mental en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red