Local
INM realizan aseguramiento histórico de 330 indocumentados
Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescataron a 330 personas migrantes de diversas nacionalidades en la autopista Puebla-Orizaba, hecho que se puede calificar como histórico en al menos los últimos tres años.
De ellas, 108 son de nacionalidad cubana, 14 ecuatoriana, 55 salvadoreña, 44 nicaragüense, 36 guatemalteca y 73 hondureña.
Todas las personas con estancia irregular en el territorio nacional viajaban en 11 camionetas y dos automóviles particulares sobre dicha autopista.
Su localización derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM y de la Guardia Nacional (GN), así como de la policía estatal.
#EnVivo 🎙️ || El titular de la oficina de representación del @INAMI_mx en #Puebla, @DavidMendezPue confirma que 19 personas fueron detenidas por el traslado de 330 migrantes quienes viajaban en 11 camionetas y 2 autos particulares en la autopista #Puebla-Orizaba. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HBXAvEqR7k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 25, 2022
Asimismo, en esta acción se puso a disposición a 19 personas de nacionalidad mexicana y 13 vehículos en donde viajaban, por el probable delito de tráfico de personas, para los fines que correspondan ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Los detenidos fueron identificados como Marcelo C., Fernando. S., Alberto Antonio D., Rigoberto H., Juan C., Ángel de Jesús G., Héctor C., Silvia Yadira A., David C., Hernán V., Andrik B., Oscar D., Ronald R., Stefano V., Jorge S., Brayner H., Guadalupe H., Francisco P., así como un menor de edad; 15 de ellos originarios de Chiapas, una de Hidalgo, y tres de Veracruz, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.
El INM refrenda así su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad en México.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 14 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril