Local
INM detuvo a 55 migrantes hondureños
El pasado martes personal del Instituto Nacional de Migración (INM), por medio de un operativo en Jesús Nazareno, en el municipio de Chalchicomula de Sesma, aseguró a 55 migrantes indocumentados procedentes de Honduras.
Esta acción ocurrió el martes alrededor de las diez de la mañana, cuando el personal del INM realizó un operativo en el tren. Ahí detectaron a las personas que viajaban a bordo del ferrocarril, tratándose de ciudadanos hondureños, los cuales no contaban con documentación que acreditara su legal estancia en el país.
De acuerdo con fuentes policiales los hechos ocurrieron el día señalado alrededor de las diez de la mañana. El personal de migración contó con apoyo del personal de seguridad pública y del Ejército Mexicano.
Los mismos reportes señalan que las personas aseguradas son 44 hombres, 9 mujeres y dos menores de edad, todos ellos oriundos de Honduras. Como ocurre en estos casos el personal del INM trasladó a los indocumentados a la estación migratoria para comenzar con los trámites de repatriación.
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
Deportes
Natalia Elizalde gana plata con México en Panamericano
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

