Local
INM detuvo a 55 migrantes hondureños
El pasado martes personal del Instituto Nacional de Migración (INM), por medio de un operativo en Jesús Nazareno, en el municipio de Chalchicomula de Sesma, aseguró a 55 migrantes indocumentados procedentes de Honduras.
Esta acción ocurrió el martes alrededor de las diez de la mañana, cuando el personal del INM realizó un operativo en el tren. Ahí detectaron a las personas que viajaban a bordo del ferrocarril, tratándose de ciudadanos hondureños, los cuales no contaban con documentación que acreditara su legal estancia en el país.
De acuerdo con fuentes policiales los hechos ocurrieron el día señalado alrededor de las diez de la mañana. El personal de migración contó con apoyo del personal de seguridad pública y del Ejército Mexicano.
Los mismos reportes señalan que las personas aseguradas son 44 hombres, 9 mujeres y dos menores de edad, todos ellos oriundos de Honduras. Como ocurre en estos casos el personal del INM trasladó a los indocumentados a la estación migratoria para comenzar con los trámites de repatriación.
Local
Cuautlancingo impulsa seguridad vial con “Rueda Seguro 2026”
*Cuautlancingo entregó 150 cascos certificados durante la primera rodada “Rueda Seguro 2026”, que reunió a unas 200 motocicletas.
Cuautlancingo, Pue.– Con el objetivo de reducir accidentes y promover una mayor cultura de prevención entre motociclistas, el Ayuntamiento de Cuautlancingo realizó la primera edición oficial de “Rueda Seguro Cuautlancingo 2026”, encabezada por el presidente municipal Omar Muñoz.
Como parte de esta estrategia de seguridad vial, fueron entregados 150 cascos certificados con engomado oficial, mientras que la rodada reunió a alrededor de 200 motocicletas que recorrieron las principales vialidades del municipio.

Durante el evento, Omar Muñoz llamó a las y los motociclistas a utilizar correctamente el casco, respetar los límites de velocidad y cumplir con las disposiciones de tránsito para reducir riesgos y regresar con bien a casa.
La actividad se realizó en el marco del nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla. El proceso de engomado continuará conforme a las disposiciones establecidas por el Gobierno estatal.
La dimensión del problema quedó expuesta por Luis Muñoz Durán, director de Seguridad Vial, quien informó que durante los últimos 10 meses se registraron 84 percances relacionados con motocicletas, que dejaron 62 personas lesionadas y 11 fallecidas.

El exceso de velocidad fue identificado como el principal factor de riesgo, al estar relacionado con 32 por ciento de los percances; seguido de la falta de precaución o distracción, con 25 por ciento.
También se identificaron las condiciones de vialidad, con 15 por ciento; el incumplimiento de señalamientos, con 12 por ciento, y la conducción bajo los efectos del alcohol, con nueve por ciento.
La autoridad municipal exhortó a evitar el uso del celular mientras se conduce, no manejar bajo los efectos del alcohol y respetar las normas viales.
El recorrido comenzó en el Complejo de Seguridad y concluyó en la explanada del Ayuntamiento de Cuautlancingo sin que se reportaran incidentes.

Local
Accidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla
*Un vehículo se subió al camellón y chocó contra un objeto fijo durante la madrugada de este lunes frente a Costco, rumbo a Zavaleta.
#ReporteRed 🚨 || Accidente vial durante la madrugada de este lunes frente a Costco, con dirección a Zavaleta, donde un vehículo se subió al camellón e impactó contra objeto fijo. El percance generó una escena aparatosa; se recomienda circular con precaución por la zona. pic.twitter.com/NL7YMZlpJ8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Local
Atlixco enciende las luces del Mes Patrio en el zócalo
*Familias y visitantes se reunieron en el zócalo de Atlixco para presenciar el encendido de luces que marcó el inicio de las celebraciones patrias.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, encabezó este domingo 30 de agosto el encendido de las luces del Mes Patrio en el zócalo del municipio.
El evento reunió a familias y visitantes que acudieron al corazón de Atlixco para presenciar la iluminación de los adornos alusivos a las fiestas patrias y dar inicio a las actividades conmemorativas de septiembre.
Con este encendido, el municipio comenzó a vestir sus principales espacios con motivos tricolores, como parte de las celebraciones por el aniversario de la Independencia de México.
La actividad generó un ambiente festivo entre los asistentes y marcó el arranque de una serie de actividades que se desarrollarán durante septiembre en Atlixco.
🇲🇽✨ || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, realizó el encendido de las luces del Mes Patrio en el zócalo del municipio, donde se dieron cita familias y visitantes para dar inicio a las actividades conmemorativas de septiembre. pic.twitter.com/dxQSYnd3lA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destinará 5.8 mdd recuperados a escuelas
-
InternacionalHace 1 díaPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
NacionalHace 3 díasA un año de denunciar amenazas, expolicía acusa a Fiscalía de frenar su caso