Local
Inició vacunación a personas de 50 a 59 años en áreas conurbadas
El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que concluyó la vacunación de 50 y más en Tehuacán con 25 mil 938 vacunas aplicadas de Pfizer.
Adicionalmente resaltó que hoy inicia en 12 municipios del área conurbada, la vacunación a personas de 50 a 59 años. Esta se aplicará en 62 puntos de vacunación.
El Secretario informó de 76 nuevos casos y nueve defunciones más en las últimas horas, en total han fallecido 11 mil 943 personas por la pandemia.
El titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa, informa datos #COVID19 en Puebla este 6 de mayo
138756 muestras procesadas
84854 casos positivos, 76 más que ayer
181 casos activos, en 35 municipios
361 hospitalizados, 76 con ventilación asistida
11943 defunciones pic.twitter.com/0PFIRU54gR— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) May 6, 2021
Por su parte la Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral, informó de la muerte de poblano más en Estados Unidos, en total 679 migrantes poblanos han fallecido por Covid-19 en el extranjero.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla