Local
Inició vacunación a personas de 50 a 59 años en áreas conurbadas
El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que concluyó la vacunación de 50 y más en Tehuacán con 25 mil 938 vacunas aplicadas de Pfizer.
Adicionalmente resaltó que hoy inicia en 12 municipios del área conurbada, la vacunación a personas de 50 a 59 años. Esta se aplicará en 62 puntos de vacunación.
El Secretario informó de 76 nuevos casos y nueve defunciones más en las últimas horas, en total han fallecido 11 mil 943 personas por la pandemia.
El titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa, informa datos #COVID19 en Puebla este 6 de mayo
138756 muestras procesadas
84854 casos positivos, 76 más que ayer
181 casos activos, en 35 municipios
361 hospitalizados, 76 con ventilación asistida
11943 defunciones pic.twitter.com/0PFIRU54gR— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) May 6, 2021
Por su parte la Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral, informó de la muerte de poblano más en Estados Unidos, en total 679 migrantes poblanos han fallecido por Covid-19 en el extranjero.
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
