Local
Inició vacunación a personas de 50 a 59 años en áreas conurbadas
El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que concluyó la vacunación de 50 y más en Tehuacán con 25 mil 938 vacunas aplicadas de Pfizer.
Adicionalmente resaltó que hoy inicia en 12 municipios del área conurbada, la vacunación a personas de 50 a 59 años. Esta se aplicará en 62 puntos de vacunación.
El Secretario informó de 76 nuevos casos y nueve defunciones más en las últimas horas, en total han fallecido 11 mil 943 personas por la pandemia.
El titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa, informa datos #COVID19 en Puebla este 6 de mayo
138756 muestras procesadas
84854 casos positivos, 76 más que ayer
181 casos activos, en 35 municipios
361 hospitalizados, 76 con ventilación asistida
11943 defunciones pic.twitter.com/0PFIRU54gR— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) May 6, 2021
Por su parte la Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral, informó de la muerte de poblano más en Estados Unidos, en total 679 migrantes poblanos han fallecido por Covid-19 en el extranjero.
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.