Local
Inicio Operativo Vacacional de Semana Santa 2024 en Puebla
El estado de Puebla fue elegido a nivel nacional para dar inicio al “Operativo Vacacional de Semana Santa 2024 en México”, así lo señaló el Gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Durante el evento, el mandatario estatal hizo un llamado a todos los turistas de nivel nacional e internacional en visitar la entidad poblana, pues está garantizada la tranquilidad y seguridad de cada uno de ellos a través de los tres órdenes de gobierno.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Miguel Torruco Marqués, indicó que el operativo estará activo del 23 de marzo al 7 de abril y se espera la llegada de 6 millones 155 mil turistas, dejando una derrama económica de 275 mil millones de pesos.
Asimismo, indicó que el 76.6 por ciento sean visitantes nacionales, mientras que el 23.4 por ciento restante sean provenientes del extranjero.
🏖️ || El operativo Vacacional de #SemanaSanta2024 en México se realizará del 23 de Marzo al 7 de abril. Se espera la llegada de 6 millones 155 mil turistas, dejando una derrama económica de 275 mil millones de pesos, así lo informó el titular de la @SECTUR_mx #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LmFYnfnXBG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 15, 2024
Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.
Local
Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza
*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.
Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.
Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.
Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.