Local
Inició diálogo para regulación de ambulantes en el centro
Para regular la instalación de puestos en el Centro Histórico, comenzó diálogo entre ambulantes y Ayuntamiento de Puebla..
El Director de Desarrollo Político, Jesús Duque Visconti, comenzó por explicar a representantes, que el desbordamiento de vendedores informales, provocaría un alza considerable en contagios por coronavirus.
Para regular la instalación de puestos en el Centro Histórico, la Secretaría de Gobernación Municipal a través del Director de Desarrollo Político, Jesús Duque Visconti y líderes ambulantes iniciaron los acercamientos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jcGj6RCTih
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2020
Por su parte, los representantes de los diferentes organizaciones como Fuerza 2000, Antorcha Campesina y Doroteo Arango, comerciantes, expusieron las necesidad de no detener las ventas, debido a la crisis económica de sus agremiados.
Las pláticas continuarán en los próximos días , y se estima llegar a un acuerdo en común antes del fin de semana.
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
