Mantente en contacto

Local

Inicio del programa “Sembrando Vida” con Sheinbaum, AMLO y Sergio Salomón

Publicado el

Pobladores de Puebla y Oaxaca en San Salvador El Verde, conocerán detalles del programa 

San Salvador el Verde, Puebla – Pobladores de diferentes municipios de Puebla y Oaxaca ya se encuentran en San Salvador el Verde para dar inicio al evento “Sembrando Vida”, un programa de comunidades sustentables a nivel federal.

Multitudinaria reunión con el Presidente AMLO

El evento será encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa Claudia Sheinbaum, y el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

En un mensaje grabado, el Presidente López Obrador destacó que con esta estrategia se prevé sembrar entre 50 y 100 mil hectáreas en la Cuenca del Usumacinta, beneficiando directamente a los trabajadores del campo.

Población de Puebla y Oaxaca, recibirán a la Virtual Presidenta Electa Claudia Sheinbaum

Este evento marca un paso significativo en los esfuerzos por promover la sustentabilidad y mejorar las condiciones de vida en las comunidades rurales del país.

Local

Detienen a “El Comanche” tras 19 años prófugo

Publicado el

*El presunto responsable del crimen en Tehuitzingo fue trasladado al CERESO de Acatlán de Osorio tras casi dos décadas prófugo.

 

Municipios.-Luego de casi dos décadas evadiendo la justicia, fue detenido en Coatzingo Elías R. M., alias “El Comanche”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las autoridades, el hombre es señalado como presunto responsable del asesinato de una mujer ocurrido en 2007 en Tehuitzingo, caso que permanecía pendiente desde entonces.

Tras su captura, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acatlán de Osorio, donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente.

Con esta detención, se da avance a un proceso legal que llevaba casi 19 años sin resolverse, en espera de que se determine su situación jurídica.

Continuar leyendo

Deportes

Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla

Publicado el

*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.

 

Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.

De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.

Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.

Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.

Continuar leyendo

Local

UTH reúne a más de 5 mil en congreso “Rompiendo Cadenas”

Publicado el

*Especialistas nacionales e internacionales comparten estrategias para fortalecer la salud mental y prevenir adicciones en familias.

Huejotzingo, Puebla.- La Universidad Tecnológica de Huejotzingo fue sede del Séptimo Congreso Nacional e Internacional “Rompiendo Cadenas” Puebla 2026, que reunió a más de cinco mil participantes con el objetivo de fortalecer la salud mental y combatir las adicciones.

El evento, realizado los días 14 y 15 de marzo, congregó a asistentes de estados como Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala, así como de países como Estados Unidos y Honduras. Durante las jornadas, especialistas compartieron experiencias, metodologías y herramientas enfocadas en la validación emocional y el fortalecimiento del entorno familiar.

La rectora de la UTH, Mirna Toxqui Oliver, destacó que la educación debe formar no solo profesionistas, sino personas capaces de tomar decisiones que protejan su bienestar y su futuro.

En la inauguración participaron autoridades como Norma Layón Aarún, directora de Carreteras de Cuota, quien subrayó la importancia del acompañamiento familiar en los procesos de recuperación, y Alexa Espidio Sánchez, subsecretaria de la Juventud, quien resaltó la necesidad de fortalecer la prevención de adicciones entre las juventudes.

El congreso dejó como resultado herramientas prácticas y aprendizajes dirigidos a miles de familias, reforzando el compromiso institucional con el bienestar social, en línea con las políticas del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier y del Gobierno de México, liderado por Claudia Sheinbaum Pardo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red