Mantente en contacto

Local

Iniciarán inscripciones a Programas Sociales del nuevo Gobierno Federal en Octubre

Publicado el

Nuevamente abordó los temas de actualidad

Claudia Sheinbaum anunció Bienestar para mujeres, niñas, niños y Adultos Mayores 

Ciudad de México, 20 de agosto de 2024.— La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha confirmado que el próximo 1 de octubre comenzará el proceso de inscripción para los nuevos Programas del Bienestar.

Estos programas están dirigidos a mujeres, niños, niñas y adultos mayores, y son parte de la estrategia de su administración para mejorar las condiciones de vida en el país.

Con su próximo Secretario de Educación

Con su próximo Secretario de Educación

En una reunión con su equipo de Educación, Salud y bienestar, Sheinbaum subrayó la importancia de estos programas, que incluyen una pensión para mujeres de 60 a 64 años, una beca universal para estudiantes de secundaria y un programa de atención médica domiciliaria para adultos mayores y personas con discapacidad.

Programas destacados:

– Pensión para mujeres de 60 a 64 años: Inscripción disponible en módulos desde el 1 de octubre. La primera etapa beneficiará a mujeres de 63 y 64 años.
– Beca universal para estudiantes de secundaria: Inscripción en planteles educativos a partir de octubre. Las madres serán las titulares de las tarjetas de becas, salvo en casos excepcionales.
– Atención médica domiciliaria para adultos mayores y personas con discapacidad.

Iniciará con un censo y tamizaje en octubre, seguido por la convocatoria para contratar a 20 mil profesionales de la salud.

’’El programa de mujeres de 60 a 64 años, que vamos a iniciar el próximo año con 63 y 64; ya, en su momento, cuando entremos al Gobierno vamos a explicar, porque a partir del 1o. de octubre iniciará la inscripción’’, comentó Sheinbaum.

Mensaje esperanzador

Mensaje esperanzador

Además, Sheinbaum destacó que ya se han planificado los primeros 100 días de su gobierno, durante los cuales se pondrán en marcha estos programas y se consolidarán proyectos como el Tren Maya y el Tren Interoceánico.

Por otra parte, la atención a los mexicanos en el exterior será una prioridad en su gobierno. ’’Tatiana Clouthier será la próxima titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME)’’, anunció Sheinbaum, resaltando su compromiso con los connacionales que viven en otros países, especialmente en Estados Unidos.

Nuevamente abordó los temas de actualidad

Nuevamente abordó los temas de actualidad

Finalmente, la presidenta electa reiteró su intención de realizar una reforma al Poder Judicial. ’’Uno de los objetivos es separar el poder económico del poder de los jueces, magistrados y ministros’’, aseguró Sheinbaum, quien enfatizó que esta reforma es una promesa de campaña respaldada por el voto popular.

 

Local

Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza

Publicado el

*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.

Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.

Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.

Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec

Publicado el

*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.

Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.

Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Explosión en gasera de Chalco deja dos heridos graves

Publicado el

*Una gasera en la colonia Emiliano Zapata, Chalco, explotó; dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños.

Nacional.- La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión ECO en Chalco tras una explosión e incendio en una gasera ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos.

El incidente dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados. Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, mientras la zona permanece acordonada para resguardar la seguridad y facilitar las investigaciones.

Reportes preliminares indican que la explosión podría haberse originado por una pipa que presuntamente se encontraba surtiendo combustible al momento del accidente. Las autoridades continúan analizando las causas exactas del siniestro y evaluando los daños en los negocios cercanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red