Mantente en contacto

Local

Iniciarán inscripciones a Programas Sociales del nuevo Gobierno Federal en Octubre

Publicado el

Nuevamente abordó los temas de actualidad

Claudia Sheinbaum anunció Bienestar para mujeres, niñas, niños y Adultos Mayores 

Ciudad de México, 20 de agosto de 2024.— La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha confirmado que el próximo 1 de octubre comenzará el proceso de inscripción para los nuevos Programas del Bienestar.

Estos programas están dirigidos a mujeres, niños, niñas y adultos mayores, y son parte de la estrategia de su administración para mejorar las condiciones de vida en el país.

Con su próximo Secretario de Educación

Con su próximo Secretario de Educación

En una reunión con su equipo de Educación, Salud y bienestar, Sheinbaum subrayó la importancia de estos programas, que incluyen una pensión para mujeres de 60 a 64 años, una beca universal para estudiantes de secundaria y un programa de atención médica domiciliaria para adultos mayores y personas con discapacidad.

Programas destacados:

– Pensión para mujeres de 60 a 64 años: Inscripción disponible en módulos desde el 1 de octubre. La primera etapa beneficiará a mujeres de 63 y 64 años.
– Beca universal para estudiantes de secundaria: Inscripción en planteles educativos a partir de octubre. Las madres serán las titulares de las tarjetas de becas, salvo en casos excepcionales.
– Atención médica domiciliaria para adultos mayores y personas con discapacidad.

Iniciará con un censo y tamizaje en octubre, seguido por la convocatoria para contratar a 20 mil profesionales de la salud.

’’El programa de mujeres de 60 a 64 años, que vamos a iniciar el próximo año con 63 y 64; ya, en su momento, cuando entremos al Gobierno vamos a explicar, porque a partir del 1o. de octubre iniciará la inscripción’’, comentó Sheinbaum.

Mensaje esperanzador

Mensaje esperanzador

Además, Sheinbaum destacó que ya se han planificado los primeros 100 días de su gobierno, durante los cuales se pondrán en marcha estos programas y se consolidarán proyectos como el Tren Maya y el Tren Interoceánico.

Por otra parte, la atención a los mexicanos en el exterior será una prioridad en su gobierno. ’’Tatiana Clouthier será la próxima titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME)’’, anunció Sheinbaum, resaltando su compromiso con los connacionales que viven en otros países, especialmente en Estados Unidos.

Nuevamente abordó los temas de actualidad

Nuevamente abordó los temas de actualidad

Finalmente, la presidenta electa reiteró su intención de realizar una reforma al Poder Judicial. ’’Uno de los objetivos es separar el poder económico del poder de los jueces, magistrados y ministros’’, aseguró Sheinbaum, quien enfatizó que esta reforma es una promesa de campaña respaldada por el voto popular.

 

Local

Detienen a “El Caras” por explosión ocurrida en Tepeaca

Publicado el

Tepeaca, Pue.- Autoridades informaron la detención de Alexis N., alias “El Caras”, quien es identificado de manera preliminar como presunto responsable de la explosión registrada recientemente en el municipio de Tepeaca.

La captura fue resultado de trabajos de investigación y seguimiento realizados por personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, que desarrolló diversas diligencias para ubicar al sospechoso.

De acuerdo con los primeros reportes, Alexis N. estaría relacionado con los hechos que derivaron en la explosión y posterior movilización de cuerpos de emergencia en la zona. Sin embargo, serán las investigaciones y el proceso legal correspondiente los que determinen su grado de responsabilidad.

Las autoridades destacaron la labor coordinada de los agentes investigadores para lograr la localización y detención del señalado, quien quedó a disposición de las instancias competentes.

La Fiscalía continuará con las indagatorias para esclarecer completamente los hechos y fincar las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunta venta ilegal de combustible en Atoyatempan

Publicado el

*Habitantes de Atoyatempan pidieron investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en el Barrio Cuatemixtla.

Atoyatempan, Pue.- Habitantes del municipio de Atoyatempan solicitaron la intervención de autoridades estatales para investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en un inmueble ubicado en el Barrio Cuatemixtla.

De acuerdo con los denunciantes, en el sitio presuntamente se realizan actividades relacionadas con el almacenamiento y comercialización de estos productos sin que exista claridad sobre las condiciones de seguridad o los permisos correspondientes.

Vecinos expresan preocupación

Los pobladores señalaron que la situación representa un posible riesgo para quienes habitan en la zona, por lo que hicieron un llamado a las instancias competentes para realizar una inspección y verificar que las actividades se desarrollen conforme a la normatividad vigente.

Asimismo, solicitaron que se revisen las acciones emprendidas tras los reportes que aseguran haber presentado previamente ante distintas autoridades.

Solicitan respuesta de las autoridades

Los vecinos pidieron que se esclarezca si existieron omisiones en la atención de las denuncias y que, en caso de detectarse irregularidades, se apliquen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de la población.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre los señalamientos realizados por los habitantes de Atoyatempan.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio tras explosión en Tepeaca; sin víctimas

Publicado el

*Bomberos estatales sofocaron el incendio provocado por una explosión en Tepeaca. Autoridades confirmaron que no hubo fallecidos.

 

Tepeaca, Pue.- Bomberos del Estado lograron sofocar por completo el incendio que se originó tras una explosión registrada en el municipio de Tepeaca, informaron autoridades de emergencia.

Durante las labores de combate al fuego se presentó una pequeña explosión adicional provocada por la liberación de una válvula; sin embargo, el incidente no dejó personas lesionadas ni complicó las tareas de control de la emergencia.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones de seguridad mantuvieron un operativo en la zona para garantizar la seguridad de la población y evitar riesgos adicionales derivados del siniestro.

Una vez concluidas las labores de extinción y revisión del área afectada, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas a consecuencia de la explosión y el posterior incendio.

Las investigaciones correspondientes continuarán para determinar las causas que originaron el incidente, mientras que la zona permanece bajo supervisión de las autoridades competentes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red