Local
Iniciarán inscripciones a Programas Sociales del nuevo Gobierno Federal en Octubre
Claudia Sheinbaum anunció Bienestar para mujeres, niñas, niños y Adultos Mayores
Ciudad de México, 20 de agosto de 2024.— La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha confirmado que el próximo 1 de octubre comenzará el proceso de inscripción para los nuevos Programas del Bienestar.
Estos programas están dirigidos a mujeres, niños, niñas y adultos mayores, y son parte de la estrategia de su administración para mejorar las condiciones de vida en el país.

Con su próximo Secretario de Educación
En una reunión con su equipo de Educación, Salud y bienestar, Sheinbaum subrayó la importancia de estos programas, que incluyen una pensión para mujeres de 60 a 64 años, una beca universal para estudiantes de secundaria y un programa de atención médica domiciliaria para adultos mayores y personas con discapacidad.
Programas destacados:
– Pensión para mujeres de 60 a 64 años: Inscripción disponible en módulos desde el 1 de octubre. La primera etapa beneficiará a mujeres de 63 y 64 años.
– Beca universal para estudiantes de secundaria: Inscripción en planteles educativos a partir de octubre. Las madres serán las titulares de las tarjetas de becas, salvo en casos excepcionales.
– Atención médica domiciliaria para adultos mayores y personas con discapacidad.
Iniciará con un censo y tamizaje en octubre, seguido por la convocatoria para contratar a 20 mil profesionales de la salud.
’’El programa de mujeres de 60 a 64 años, que vamos a iniciar el próximo año con 63 y 64; ya, en su momento, cuando entremos al Gobierno vamos a explicar, porque a partir del 1o. de octubre iniciará la inscripción’’, comentó Sheinbaum.

Mensaje esperanzador
Además, Sheinbaum destacó que ya se han planificado los primeros 100 días de su gobierno, durante los cuales se pondrán en marcha estos programas y se consolidarán proyectos como el Tren Maya y el Tren Interoceánico.
Por otra parte, la atención a los mexicanos en el exterior será una prioridad en su gobierno. ’’Tatiana Clouthier será la próxima titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME)’’, anunció Sheinbaum, resaltando su compromiso con los connacionales que viven en otros países, especialmente en Estados Unidos.

Nuevamente abordó los temas de actualidad
Finalmente, la presidenta electa reiteró su intención de realizar una reforma al Poder Judicial. ’’Uno de los objetivos es separar el poder económico del poder de los jueces, magistrados y ministros’’, aseguró Sheinbaum, quien enfatizó que esta reforma es una promesa de campaña respaldada por el voto popular.
Local
San Andrés Cholula y Club Rotario firman convenio socia
*Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Club Rotario de Cholula firman un macro convenio de colaboración para impulsar proyectos sociales en beneficio de la comunidad.
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el Club Rotario de Cholula firmaron un Macro Convenio de Colaboración con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional y promover proyectos con impacto social en el municipio.
El acuerdo fue encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, junto con el presidente del Club Rotario de Cholula, Israel Butrón Romero, quienes coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada entre gobierno y sociedad civil para atender las necesidades de la población.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este convenio forma parte del modelo de gobernanza participativa que impulsa su administración, el cual busca generar soluciones a los retos actuales mediante la colaboración entre distintos sectores.
Explicó que uno de los principales proyectos que se fortalecerán con esta alianza es el Proyecto Apólux, que se desarrolla a través del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula y que tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante las necesidades de la ciudadanía.
Cuautle Torres señaló que los gobiernos actuales enfrentan desafíos que requieren políticas públicas transversales y la participación activa de organizaciones sociales, sector empresarial e instituciones académicas.
Asimismo, subrayó que su administración apuesta por un modelo de gobierno abierto que promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana como pilares para fortalecer la confianza entre autoridades y habitantes.
Finalmente, la edil agradeció al Club Rotario de Cholula por sumarse a este esfuerzo conjunto, al considerar que la colaboración con organizaciones de la sociedad civil contribuye a fortalecer la cohesión social y mejorar la calidad de vida de las y los sanandreseños.

Local
Vientos derriban estructura en obras del Paseo Bravo
*Fuertes rachas de viento derribaron parte de una estructura en obras del Paseo Bravo; autoridades estatales aseguraron la zona y descartaron riesgos.
🌬️ || Fuertes rachas de viento derribaron parte de la estructura de protección en obras del Paseo Bravo. Personal del Gobierno del Estado realizó labores para mitigar riesgos y asegurar la zona; tras la revisión, se informó que el sitio no representa peligro para la población. pic.twitter.com/f3fAqlzuw8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Tonantzin Fernández encabeza “Miércoles del Pueblo” en Cholula
*Tonantzin Fernández encabezó el programa “Miércoles del Pueblo” en San Pedro Cholula, donde ciudadanos reciben atención directa y apoyos del DIF municipal.
-
EntretenimientoHace 3 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
LocalHace 2 díasAparecen dos peces remo en playa de México
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba
-
LocalHace 1 díaFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
