Local
Iniciarán inscripciones a Programas Sociales del nuevo Gobierno Federal en Octubre
Claudia Sheinbaum anunció Bienestar para mujeres, niñas, niños y Adultos Mayores
Ciudad de México, 20 de agosto de 2024.— La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha confirmado que el próximo 1 de octubre comenzará el proceso de inscripción para los nuevos Programas del Bienestar.
Estos programas están dirigidos a mujeres, niños, niñas y adultos mayores, y son parte de la estrategia de su administración para mejorar las condiciones de vida en el país.

Con su próximo Secretario de Educación
En una reunión con su equipo de Educación, Salud y bienestar, Sheinbaum subrayó la importancia de estos programas, que incluyen una pensión para mujeres de 60 a 64 años, una beca universal para estudiantes de secundaria y un programa de atención médica domiciliaria para adultos mayores y personas con discapacidad.
Programas destacados:
– Pensión para mujeres de 60 a 64 años: Inscripción disponible en módulos desde el 1 de octubre. La primera etapa beneficiará a mujeres de 63 y 64 años.
– Beca universal para estudiantes de secundaria: Inscripción en planteles educativos a partir de octubre. Las madres serán las titulares de las tarjetas de becas, salvo en casos excepcionales.
– Atención médica domiciliaria para adultos mayores y personas con discapacidad.
Iniciará con un censo y tamizaje en octubre, seguido por la convocatoria para contratar a 20 mil profesionales de la salud.
’’El programa de mujeres de 60 a 64 años, que vamos a iniciar el próximo año con 63 y 64; ya, en su momento, cuando entremos al Gobierno vamos a explicar, porque a partir del 1o. de octubre iniciará la inscripción’’, comentó Sheinbaum.

Mensaje esperanzador
Además, Sheinbaum destacó que ya se han planificado los primeros 100 días de su gobierno, durante los cuales se pondrán en marcha estos programas y se consolidarán proyectos como el Tren Maya y el Tren Interoceánico.
Por otra parte, la atención a los mexicanos en el exterior será una prioridad en su gobierno. ’’Tatiana Clouthier será la próxima titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME)’’, anunció Sheinbaum, resaltando su compromiso con los connacionales que viven en otros países, especialmente en Estados Unidos.

Nuevamente abordó los temas de actualidad
Finalmente, la presidenta electa reiteró su intención de realizar una reforma al Poder Judicial. ’’Uno de los objetivos es separar el poder económico del poder de los jueces, magistrados y ministros’’, aseguró Sheinbaum, quien enfatizó que esta reforma es una promesa de campaña respaldada por el voto popular.
Local
Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco
*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.
Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.
De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.
Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas
Local
ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias
*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.
Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.
A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.
Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.
La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
-
LocalHace 23 horasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 3 díasAccidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja vehículos fuera de vía
-
LocalHace 3 díasPatrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla
-
LocalHace 2 díasFuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones