Mantente en contacto

Local

Iniciarán inscripciones a Programas Sociales del nuevo Gobierno Federal en Octubre

Publicado el

Nuevamente abordó los temas de actualidad

Claudia Sheinbaum anunció Bienestar para mujeres, niñas, niños y Adultos Mayores 

Ciudad de México, 20 de agosto de 2024.— La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha confirmado que el próximo 1 de octubre comenzará el proceso de inscripción para los nuevos Programas del Bienestar.

Estos programas están dirigidos a mujeres, niños, niñas y adultos mayores, y son parte de la estrategia de su administración para mejorar las condiciones de vida en el país.

Con su próximo Secretario de Educación

Con su próximo Secretario de Educación

En una reunión con su equipo de Educación, Salud y bienestar, Sheinbaum subrayó la importancia de estos programas, que incluyen una pensión para mujeres de 60 a 64 años, una beca universal para estudiantes de secundaria y un programa de atención médica domiciliaria para adultos mayores y personas con discapacidad.

Programas destacados:

– Pensión para mujeres de 60 a 64 años: Inscripción disponible en módulos desde el 1 de octubre. La primera etapa beneficiará a mujeres de 63 y 64 años.
– Beca universal para estudiantes de secundaria: Inscripción en planteles educativos a partir de octubre. Las madres serán las titulares de las tarjetas de becas, salvo en casos excepcionales.
– Atención médica domiciliaria para adultos mayores y personas con discapacidad.

Iniciará con un censo y tamizaje en octubre, seguido por la convocatoria para contratar a 20 mil profesionales de la salud.

’’El programa de mujeres de 60 a 64 años, que vamos a iniciar el próximo año con 63 y 64; ya, en su momento, cuando entremos al Gobierno vamos a explicar, porque a partir del 1o. de octubre iniciará la inscripción’’, comentó Sheinbaum.

Mensaje esperanzador

Mensaje esperanzador

Además, Sheinbaum destacó que ya se han planificado los primeros 100 días de su gobierno, durante los cuales se pondrán en marcha estos programas y se consolidarán proyectos como el Tren Maya y el Tren Interoceánico.

Por otra parte, la atención a los mexicanos en el exterior será una prioridad en su gobierno. ’’Tatiana Clouthier será la próxima titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME)’’, anunció Sheinbaum, resaltando su compromiso con los connacionales que viven en otros países, especialmente en Estados Unidos.

Nuevamente abordó los temas de actualidad

Nuevamente abordó los temas de actualidad

Finalmente, la presidenta electa reiteró su intención de realizar una reforma al Poder Judicial. ’’Uno de los objetivos es separar el poder económico del poder de los jueces, magistrados y ministros’’, aseguró Sheinbaum, quien enfatizó que esta reforma es una promesa de campaña respaldada por el voto popular.

 

Deportes

Donovan Carrillo compite hoy en Milano-Cortina 2026: horario y dónde ver

Publicado el

*El patinador mexicano participa en el programa corto este martes 10 de febrero, con transmisión por ViX, Claro Sports y Canal 9.

Internacional.- Donovan Carrillo, el patinador artístico mexicano que hizo historia en Beijing 2022, entra en acción hoy martes 10 de febrero en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026.

📍 Evento: Programa corto – patinaje artístico individual masculino
📅 Fecha: martes 10 de febrero de 2026
Horario: 11:30 horas (tiempo del centro de México) su aparición está programada alrededor de las 12:00–12:03 por ser de los primeros en salir al hielo.

Dónde ver EN VIVO:

El debut de Carrillo se transmitirá en México por ViX, Claro Sports y Canal 9 (incluyendo señal en línea o apps).

Música que interpretará:

Para este programa corto, Carrillo usará la canción “Hip Hip Chin Chin”, una pieza con ritmo y conexión con su estilo sobre hielo.

¿Y si avanza?

Si Donovan logra ubicarse entre los mejores 24 patinadores en esta ronda, pasará al programa libre, previsto para el viernes 13 de febrero a las 12:00 horas (tiempo del centro de México). Ese día competirá nuevamente con una rutina musical más amplia, que incluye temas de Elvis Presley como My Way, Trouble, Jailhouse Rock y A Little Less Conversation.

La actuación de Carrillo encenderá las esperanzas de la afición mexicana, que sigue con atención cada participación de nuestro país en estas Justas Invernales.

Continuar leyendo

Local

Última semana del programa Verde Navidad en Cuautlancingo

Publicado el

*El programa Verde Navidad 2026 entra en su última semana en Cuautlancingo; la campaña promueve el reciclaje responsable de árboles navideños y estará vigente hasta el 15 de febrero.


Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPAC) y Africam Safari, informó que esta es la última semana del programa “Verde Navidad 2026”, una campaña ambiental enfocada en el reciclaje y aprovechamiento responsable de árboles navideños naturales.

La iniciativa estará vigente hasta el próximo 15 de febrero, por lo que se exhorta a la ciudadanía a participar llevando su árbol a los centros de acopio habilitados, los cuales deben entregarse sin adornos, luces, esferas ni clavos, a fin de facilitar su adecuado procesamiento.

El módulo de recepción se encuentra ubicado en el Parque Recreativo El Ameyal, en calle El Carmen número 10, colonia Estrellas del Mar, en la junta auxiliar de Sanctorum. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

Las autoridades detallaron que los árboles recolectados serán aprovechados de manera sustentable, ya sea como alimento para algunas especies, para la elaboración de composta o como material de protección para otras áreas verdes, contribuyendo a la conservación del entorno natural del municipio.

Como incentivo, quienes participen recibirán un boleto de entrada 2×1 para Africam Safari o Arboterra, con el objetivo de fomentar la educación ambiental y la convivencia familiar.

El Gobierno de Cuautlancingo, SOSAPAC y Africam Safari reiteraron su compromiso de impulsar acciones a favor del medio ambiente y promover una cultura de responsabilidad ecológica entre la población.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo

Publicado el

*La volcadura de un tractocamión provocó el cierre total de la circulación hacia Veracruz, a la altura del kilómetro 169.

Acatzingo, Pue.- Un accidente registrado en la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 169, en el municipio de Acatzingo, dejó como saldo una persona sin vida.

El percance ocurrió tras la volcadura de un tractocamión, lo que provocó el cierre total de la circulación con dirección a Veracruz. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y autoridades para realizar las labores correspondientes y el levantamiento de la unidad.

Hasta el momento no se ha informado sobre la reapertura de la vialidad, por lo que se recomienda a las y los automovilistas tomar precauciones, considerar rutas alternas y atender las indicaciones oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red