Local
Iniciará proceso para que la Presa “La Soledad” sea Área Natural Protegida
El gobierno de Puebla iniciará el proceso para que la Presa “La Soledad” sea Área Natural Protegida, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, en colaboración con el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec
El titular del Ejecutivo comentó que, dicha acción, refrenda el compromiso de su administración con las futuras generaciones y el cuidado al medio ambiente.
Sergio Salomón comentó que Tlatlauquitepec es un orgullo de Puebla, por lo que, en conjunto con el ayuntamiento, hay un trabajo permanente para garantizar la seguridad, así como promover los atractivos turísticos para fortalecer la economía y detonar el progreso.
Llamó a las y los habitantes de Tlatlauquitepec a cuidar su municipio y respaldar las políticas públicas que impulsa el gobierno estatal presente para recomponer el tejido social:
“Tenemos que pensar en el futuro y por supuesto que tienen todo el apoyo para generar las mejores condiciones”.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
