Local
Iniciará la Universidad de la Salud periodo de registro
El Gobierno del Estado, a través de la Universidad de la Salud (USEP),
comenzará el periodo de registro de aspirantes a las licenciaturas en Médico Cirujano, y Enfermería y
Obstetricia (ciclo escolar 2020-2021) el 1 de junio del año en curso.
El número de lugares disponibles por programa educativo es de: 300 para la primera carrera y 150
para la segunda.
La Universidad informa que son cinco etapas del proceso de ingreso; la primera es la publicación de la
convocatoria el 8 de mayo de 2020, que los interesados pueden consultar en el sitio oficial
http://www.usep.puebla.gob.mx, en el que se señalan las fechas y requisitos de ingreso.
La segunda es el registro de aspirantes, que se efectuará del 1 al 10 de junio vía electrónica.
En esta se solicita llenar un formulario que aparecerá en la página oficial referida de la institución; cada interesado deberá contar con un correo electrónico personal, pues será el medio de comunicación
por el que llegará la información oficial.
En la tercera etapa, la USEP considera la aplicación del examen de admisión digital, que no tendrá
costo, y se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio en diferentes regiones del estado. En la ficha de solicitud se indicará la sede y el horario que corresponde a cada aspirante.
La cuarta etapa corresponde a los resultados de la evaluación que se entregarán por licenciatura el 11
de julio; estos se consultarán en la página de internet de la institución
http://www.usep.puebla.gob.mx; donde también se descargará la “Hoja de Resultado”, que indica
lugar, fecha y hora para presentar los documentos originales requeridos para la inscripción.
La quinta y última etapa del proceso consiste en la inscripción, para los aspirantes que hayan
aprobado el examen de admisión digital en las instalaciones de la Universidad, Av. Reforma N° 722 de la ciudad de Puebla.
Finalmente, el inicio de cursos será en agosto del presente año.
La Universidad de la Salud reitera su compromiso de garantizar el derecho a la educación de las y los
jóvenes poblanos.
Local
Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares
*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.
Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.
🚨|| Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida en la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares. Personal del Semefo realiza las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PaZWQ1vwmC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Deportes
Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10
*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.
⚾🇲🇽 || La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en el Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país. pic.twitter.com/4XsFFj0j5W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India
-
LocalHace 1 díaHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada